La aplicación del Banco Unicaja lleva sin funcionar correctamente desde el viernes y los usuarios no paran de toparse con problemas que le impiden enviar una transferencia o simplemente comprobar cuánto dinero hay en la cuenta. La empresa ya es consciente del inconveniente, aunque varios días después todavía no hay arreglo.
No cabe la menor duda de que las aplicaciones bancarias son esenciales en la actualidad, ya que permiten acceder a la cuenta de forma virtual y realizar toda clase de acciones sin necesidad de presentarse físicamente en tu entidad bancaria más cercana. Es por ello por lo que la caída de apps como la de Unicaja acaba suponiendo un calvario para los usuarios, quienes se están encontrando con una amplia lista de problemas y barreras.
La app de Unicaja no funciona
Desde la aplicación del Banco Unicaja se puede hacer prácticamente de todo, enviar un Bizum, descargar facturas, pedir asistencia, realizar una transferencia, pagar mediante NFC… Pero ninguna de estas funcionalidades se encuentra disponible desde el pasado viernes y aún no hay una solución efectiva. Desde Unicaja son conscientes de la situación tal y como indican desde la cuenta de Twitter del banco, mientras que aseguran que actualmente se encuentran trabajando en una solución.
Unicaja@UnicajaBanco@enricab_89 Hola, Enric. Sentimos las molestias que te estamos ocasionando. Hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad y que afecta al acceso a la misma de forma intermitente. Estamos trabajando en su solución. Disculpa y gracias por tu… https://t.co/3tR27glJgA30 de septiembre, 2024 • 12:03
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Esto después de que cientos de usuarios mencionaron a la cuenta de X en busca de una solución o saber el estado de la aplicación. Los errores que está dando son muy numerosos y algunos de ellos son los siguientes:
- La aplicación se lleva cargando en un bucle infinito que nunca termina.
- El dinero enviado el viernes todavía no ha llegado a la cuenta del destinatario.
- Problemas al iniciar sesión en la web y app.
- La aplicación se cierra sola
Los principales problemas tienen que ver con acceso a la banca móvil, más de la mitad de los casos, y de inicio de sesión, en u 28% de las ocasiones, aunque como podemos ver no son los únicos que existen y que están perjudicando a muchas personas y empresas.
Desde Unicaja afirman que hay un fallo en la banca digital que genera picos de conectividad y que están no solo afectando al acceso, sino también provocando que no funcionen las diferentes opciones disponibles dentro de la aplicación. Una de nuestras compañeras ha intentado entrar a su cuenta de Unicaja con éxito, aunque una vez dentro no carga ningún apartado y aparece prácticamente toda la pantalla en blanco. Tampoco cargan los movimientos de la cuenta, así que para los usuarios resulta imposible saber si han cobrado su salario o han recibido el Bizum de la cena que pagaron, mientras que las transferencias realizadas previamente al fin de semana no se han llevado a cabo cuando suelen ser prácticamente instantáneas. Además, tras finalizar la carga sin éxito, aparece un número de teléfono al que puedes llamar para conseguir ayuda.
¿Hay alguna solución?
La aplicación de Unicaja y su web llevan sin funcionar desde el pasado viernes día 27 de septiembre y desde entonces resulta imposible realizar cualquier acción. Hay quienes ni siquiera pueden obtener acceso a su interior, aunque tampoco es que resulte de gran utilidad, ya que una vez dentro no carga absolutamente nada. A primeros del mes de octubre sigue registrando errores, por lo que muchos usuarios no pueden acceder al servicio ni a la app con normalidad, con cientos de informes de errores en Downdetector a primera hora de la mañana.
Desde la cuenta de Twitter de Unicaja indican que son conscientes del error y están trabajando en ello. Sin embargo, no se sabe cuándo volverá a funcionar con normalidad. Parece que durante el fin de semana ni se han molestado en arreglar la situación para sus usuarios, ya que las respuestas de la cuenta oficial de Twitter son del día de hoy, así que es probable que a lo largo del día de hoy o mañana todo vuelva a la normalidad. Lo único que se puede hacer por el momento es acudir física y presencialmente a la oficina para solucionar cualquiera de tus problemas con la cuenta del banco.