Mucho cuidado con la alarma de tu iPhone, podrías quedarte dormido para ir al trabajo
Algunos usuarios reportan problemas con la alarma del iPhone a lo largo de las últimas semanas y esto puede llegar a suponer serios inconvenientes para personas que tienen que levantarse temprano para ir al trabajo. Apple ya ha reconocido el fallo y se encuentra trabajando en una solución que debería llegar lo antes posible para evitar esta clase de situaciones.
La alarma es una de las funciones más importantes del teléfono y no suele fallar nunca, aunque siempre es recomendable utilizar un dispositivo auxiliar, ya sea un smartwatch o, directamente, un reloj digital con alarma incorporada para resolver el problema de la manera más sencilla posible. De todos modos, hay una solución para el problema de iPhone que merece la pena probar para que la alarma vuelva a sonar con normalidad.
La alarma del iPhone no suena
Ha sido un usuario de Reddit el que ha compartido el fallo de la alarma del iPhone en un hilo, pero también hay otras personas que han sufrido el fallo y lo han compartido en X (anteriormente Twitter). El miembro de Reddit compartió una imagen donde aparece que la alarma se encuentra programada a las 10:30, pero que está sonando a las 12:42, tal y cómo muestra el Apple Watch que aparece justo al lado.
En el hilo de Reddit hay otros muchos usuarios que comparten el mismo problema y uno de ellos menciona que su alarma programada para la mañana no ha emitido ningún sonido ni vibración en 40 minutos, mientras que otro señala que la alarma del iPhone ha comenzado a sonar a las 5 de la tarde cuando estaba prevista para las 7 de la mañana. Esto supone una diferencia enorme de tiempo que puede llegar a ser perjudicial para la vida personal y profesional del usuario, quien puede encontrarse en problemas si llega tarde al trabajo, por ejemplo.
Parece que el problema está afectando tanto a los usuarios de iOS 18, la última versión del sistema operativo de Apple, como a la versión anterior iOS 17. Por otro lado, algunos usuarios han probado a desactivar las funciones de detección de atención del IPhone, las cuales reducen el volumen de la alarma si el teléfono percibe tu cara próxima al dispositivo. No obstante, esta solución no parece haber puesto fin al problema e incluso se pierden otras características, como la posibilidad de consultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo al completo.
Qué se puede hacer al respecto
Suponemos que Apple sigue trabajando actualmente en la búsqueda de una solución al problema, aunque por el momento no hay respuesta por parte de la compañía de Cupertino. Esto deja a los usuarios con un par de alternativas únicamente para solventar el problema y despertarte con tu alarma a la hora indicada:
- Usar un dispositivo auxiliar: configura una alarma en otro teléfono que tengas por casa, tu smartwatch o un reloj digital que tengas por casa.
- Comprueba que tu alarma está bien configurada y establece varias seguidas.
- Mantente atento a la nueva actualización de iOS que debería arreglar el problema de la alarma de iPhone por completo.