Actualiza ya Chrome en Android para solucionar un problema grave

Si tienes un móvil Android, debes actualizar cuanto antes tu navegador Chrome a la última versión disponible porque se ha descubierto una nueva vulnerabilidad con calificación de gravedad alta que podría permitir que una app maliciosa se apodere de tu teléfono, según afirma MUO. Así que no demores en ir a Google Play Store, buscarla y actualizarla ahora mismo.

Google asegura que no hablará públicamente sobre el problema de Chrome hasta que la gran mayoría de usuarios hayan implementado el parche. El exploit se solucionaría actualizando Chrome en su teléfono inteligente Android a la versión 103.0.5060.71, por lo que si la versión de Chrome que ejecuta tu móvil es anterior a esta debes proceder a su actualización cuanto antes. No podrás desinstalar la app, así que no te quedará más remedio que pasarte a esta nueva versión del navegador en tu móvil. Esta soluciona 3 vulnerabilidades sobre las que no ha aportado más detalles, además de incluir mejoras de estabilidad, seguridad y rendimiento.

¿En qué consiste esta vulnerabilidad de Chrome?

Se trata de un problema grave que, según los informes, ha sido explotado por atacantes malintencionados. CVE-2022-2294 es su número CVE (vulnerabilidades y exposiciones comunes). Según Google, «existe un ataque por CVE-2022-2294 en estado salvaje». Este también afectaría a la versión de escritorio y extendida.

Otra vulnerabilidad de nivel alto estaría relacionada con la confusión de tipo en V8, con CVE-2022-2295. Son las principales amenazas que se han encontrado en el navegador hasta la última actualización y ya se han corregido con esta, así que si quieres librarte de peligros debes pasarte a Chrome 103.0.5060.71 cuando antes.

La vulnerabilidad más grave detectada, CVE-2022-2294, parece estar relacionada con Web RTC. Concretamente habría un Desbordamiento de búfer de almacenamiento dinámico en WebRTC. Esta plataforma permite compartir voz, vídeo y datos no específicos. Los desarrolladores utilizan la plataforma para crear aplicaciones de voz y vídeo.

Cómo ver qué versión de Chrome usas

Si quieres saber qué versión del navegador estás utilizando para ver si necesitas actualizarlo, puedes hacer esta comprobación siguiendo estos pasos:

  • Ve a Configuración
  • Selecciona Aplicaciones
  • Ve a Ver todas las aplicaciones
  • Da a Chrome
  • Comprueba qué versión usas actualmente

ver-version-chrome

Esta ruta puede variar levemente en función del modelo de teléfono que tengas, aunque se encuentra ahí.

Cómo actualizar Chrome en dispositivos Android

Hacerlo es mucho más fácil de lo que imaginas, y se puede hacer siguiendo los pasos indicados o haciendo una búsqueda con el buscador de Play Store, te contamos cómo hacerlo de todas las formas posibles:

  • Abre Google Play Store
  • Toca en el símbolo de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Ve a Gestionar apps y dispositivo
  • Presiona sobre Gestionar
  • Consulta el apartado Actualizaciones disponibles
  • Busca actualizaciones de Chrome
  • Comprueba si es 103.0.5060.71 o superior
  • Si hay una actualización dale a actualizar
  • También puedes directamente buscar Chrome en el buscador y dar a actualizar

actualizar-chrome-android

Comprueba más tarde si hay nuevos cambios y no te olvides mantener tus aplicaciones actualizadas, ya que no solo incorporan mejoras, sino que solucionan problemas de seguridad que en muchos casos pueden ser importantes y comprometer la seguridad de tu móvil y los datos que contiene. Por eso, además de solucionar este problema grave actualizando ya Chrome en tu móvil no está de más que compruebes si hay otra app con una nueva versión y no la tengas todavía.