La actualización iOS 17.2.1 llegaba por sorpresa justo antes de Navidad para traer nuevas mejoras a los iPhone. En lugar de ser el regalo perfecto de Navidad de Apple, se ha convertido en toda una odisea de propietarios de iPhone que han visto que sus teléfonos han dejado de funcionar en las funciones principales, desesperando a sus usuarios. Son problemas muy importantes que parecen no tener solución todavía, aunque esperamos que Apple actúe cuanto antes. Si tienes uno de los nuevos iPhone, cuidado con esta actualización.
Son varias las personas que han actualizado su iPhone que se quejan de que la nueva actualización ha causado problemas en las llamadas e Internet en sus smartphones. Esto es especialmente dramático cuando ha coincidido en fechas navideñas, en las que por un lado aprovechamos para felicitar a los nuestros y por el otro también puede haber muchas más contactos de trabajo y clave. Pero es que además son funciones clave de nuestros teléfonos.
Esto es lo que le puede pasar a tu iPhone si actualizas
Según hemos podido ver en MyDrivers y una gran cantidad de hilos de foros de Internet, tras la actualización la señal del operador no puede conectar, lo que impide hacer llamadas o usar datos de la red del móvil. Parece ser que solo estaría afectando a los propietarios de la serie iPhone 15, aunque no a todos. Apple no se ha pronunciado al respecto, pero algunos usuarios han contactado con sus proveedores y siguieron con el mismo problema después de que les hayan cambiado la tarjeta SIM. Esto es porque el problema se debe a la propia actualización y no se arregla con un sencillo cambio de SIM. Lo más probable es que deba haber una nueva actualización que lo solucione, aunque esta todavía no está disponible ni se sabe de ella.
A los problemas para conectarse a Internet y hacer llamadas, se les suman los de muchas personas que vieron cómo sus iPhone se quedaban sin batería o sobrecalentaban, algo que también continúa sin solución. Hay quien se ha quejado de que el móvil se ha vuelto más lento o que tardaba en realizar acciones sencillas, como llamar o buscar contactos.
Entre las numerosas quejas de usuarios insatisfechos con la actualización, nos encontramos con uno que dice:
Después de actualizar mi iPhone anoche a 17.2.1, ya no puedo conectarme a mi proveedor de red. ¡Probé a reiniciar y todavía no funciona! Muy frustrante. Confié en Apple y iPhone durante años, ahora ya no estoy tan seguro.
Otro usuario recalca la importancia de quedarse sin Internet en estas fechas:
¿Alguien ha sabido cuándo o si Apple solucionará estos problemas? Es un problema importante no poder conectarse al móvil cuando se viaja durante las vacaciones.
Son varias las personas que les responden diciendo que ya no pueden hacer llamadas, conectarse a Internet o que sufren los problemas de batería. Han probado reiniciando y con diferentes soluciones clásicas, y no tanto, sin ningún éxito. Hay quien le echaba la culpa al VPN, pero este tampoco era el problema. Con diversos afectados quejándose de que Internet y las llamadas no funcionan, esperemos que Apple actúe cuanto antes, probablemente con una nueva actualización que arregle todos los problemas.