¡Intolerable! ¡La app cita sanitaria no funciona en Android 12!

El número de usuarios que pueden disfrutar de las ventajas de personalización de Android 12 aumenta paulatinamente. Sin embargo, el despliegue se encuentra aún en una fase temprana de su lanzamiento. Esto como es habitual provoca errores de funcionamiento que lastran la experiencia y que Google debe solucionar.

Recientemente se ha hablado sobre los principales problemas que ha sufrido la actualización del software de la compañía estadounidense. Entre ellos se encuentra la dificultad de responder llamadas o una mala respuesta de la pantalla ante el tacto, pero ha aparecido una problemática que está generando verdaderos dolores de cabeza a aquellos que ya han recibido la nueva versión. Varias personas han reportado que resulta imposible utilizar la aplicación Cita Sanitaria de Madrid.

Un error importante

Este tipo de apps son usadas para realizar una gestión de las citaciones en lo que respecta al territorio de la Comunidad de Madrid y su Servicio Madrileño de Salud. Su función es en pocas palabras proporcionar al usuario una vía fácil y sencilla de obtener una convocatoria médica de diversos tipos, como con un médico de familia, un enfermero o una médica especializada, así como conseguir la vacuna contra la Covid-19.

Interfaz app cita sanitaria

Los usuarios ni siquiera pueden llegar a iniciar sesión en el programa, puesto que la app se cierra sin más antes de llegar a la pantalla correspondiente. De este modo, no pueden pedir citas para ninguna clase de tratamiento, obligando a recurrir a una llamada telefónica que, además, probablemente no llegue a ser respondida fruto de la saturación de los servicios sanitarios y la Atención Primaria. También es posible hacerlo desde la página web, pero el proceso es algo más laborioso.

Lo cierto es que, tal y como está actualmente la situación en la capital, se trata de un error realmente grave. Los casos de coronavirus alcanzaron ayer los 20.047 positivos. Una cifra preocupante si se tiene en cuenta que puede llegar a ser mayor, debido a que el exceso de trabajo de los sanitarios puede provocar que algún caso más pase desapercibido. Por no hablar dl resto de usuarios que querrán ver a su médico por cualquier otra cuestión.

Tranquilos: Hay solución

Como ocurre con la llegada de cualquier nuevo software Android 12 no está exento de fallos. Esto se debe principalmente a que todavía no se ha completado su lanzamiento y a medida que se extienda por el resto de los smartphones aparecerán otros errores. Por suerte, hay una solución bastante cómoda para cortar de raíz esta cuestión.

Android 12 Galaxy A52

Esta pasa únicamente por instalar la versión 4.0.1 de la app Cita Sanitaria de Madrid a través de una APK, es decir, la anterior a la actual. Solo con ello ya puedes volver a usar la aplicación con total naturalidad, aunque debes desactivar las actualizaciones automáticas de tu tienda virtual para que no vuelva a fallar.

Por muy gratificante que sea gozar de las novedades de Android 12, este tipo de problemas interrumpen su correcto funcionamiento y puede conllevar una situación de estrés para cualquier persona que no conozca la posible solución. Es por ello por lo que instamos a compartirla con todos los usuarios y que puedan hacer uso de la sanidad pública de este país en condiciones.

¡Sé el primero en comentar!