4 maneras de saber si la batería del móvil está rota y necesitas cambiarla

4 maneras de saber si la batería del móvil está rota y necesitas cambiarla

Santiago Bellido

Uno de los componentes que más problemas pueden llegar a darnos con nuestro teléfono móvil es la batería, un aspecto del móvil que al fin y al cabo es de lo más determinante del mismo por ser la que dictamine la autonomía del teléfono móvil. En este sentido, son muchos los miedos que pueden surgirnos con nuestra batería; tales como sobrecalentamientos, hinchazones en la misma e incluso llegar a explotar, son solo algunos de los problemas que pueden provocar una rotura de la misma.

De esta manera, antes de llegar a este desesperante punto en el que no sabemos bien qué es lo que debemos hacer, lo ideal es que nos guiemos por algunos trucos que existen con el fin de eliminar por completo estos riesgos.

El rendimiento va a guiarte

Si hay algo que nos va a indicar el estado de nuestra batería, eso es el rendimiento que está teniendo nuestro móvil, pues en el caso de que estés experimentando un funcionamiento anómalo es cuando debemos arquear la ceja y preguntarnos qué es lo que verdaderamente está ocurriendo.

tiempo encender movil lento

El mismo lo veremos en que nuestro teléfono funciona demasiado lento, que las apps tardan en abrirse o incluso que comprobamos cómo las mismas se cierran de manera inesperada o a nuestro smartphone le cuesta realizar diferentes acciones de forma simultánea. Acciones que serán más que indicativas de que algo no está yendo correctamente con nuestro teléfono.

Hay otros aspectos que nos irán a ayudar y que será más fáciles de detectar como es el caso de un sobrecalentamiento de nuestro dispositivo móvil sobre todo en situaciones que debería resolver de manera sencilla. También ocurrirán casos como que notemos una hinchazón del teléfono provocada por la batería. Algo muy peligroso que procuraremos resolver cuanto antes.

Usa el menú interno en Android

En el caso de que estemos buscando la forma en la que saber por nosotros mismos el estado de nuestra batería y que se nos indique si concretamente estamos teniendo algún problema, existe una forma mediante la que podremos disponer de mucha información en Android. Simplemente, tendremos que seguir restos paso:

  • Accede a la app de teléfono de tu móvil Android
  • Escribe la combinación *#*#4636#*#* para que se te abra un menú.
  • En el mismo, tendremos que pulsar sobre ‘Información sobre la batería’.
  • Aquí tendremos toda la información necesaria.

Una vez lo hayamos comprobado todo, tendremos todo lo que necesitamos con el objetivo de saber si está todo bien con nuestra batería o si está ocurriendo algo que no debería y que nos indique que debemos cambiarla cuanto antes. En este sentido, es necesario saber que este comando no está disponible en todos los teléfonos Android y por supuesto, no podremos realizarlo en iPhone, para el cual, tenemos el siguiente truco.

Comprueba la salud de la batería

Tal y como hemos comentado, hay una forma mediante la que podremos ver la salud de la batería de nuestro iPhone de manera nativa en nuestro teléfono móvil iPhone, tendremos la opción de ir hasta el menú de nuestra batería donde se nos indicará cómo se está encontrando nuestra batería. Para acceder a este menú la ruta es bien sencilla:

  1. Ve a ‘Ajustes’ y allí selecciona el menú de ‘Batería’
  2. Pulsa sobre ‘Salud de la batería’ y verás toda la información

salud Batería iPhone

En el caso de que esta batería se encuentre por debajo del 80% será un indicativo de que la misma necesita de manera urgente ser atendida para que se eliminen los fallos. De igual manera, en el caso de que necesite asistencia nuestra batería, también se nos indicará el procedimiento y la forma en la que hacerlo mediante este menú.

En el caso de que quieras llevar a cabo este proceso en tu teléfono Android o quieras hacerlo de otra manera en iOS, simplemente tendrás que usar una de las muchas apps que podemos encontrar dentro de la tienda de aplicaciones.

Ayúdate de un profesional

Una de las opciones más fáciles, pero por la que probablemente, tengamos que pasar por caja aunque sea un gasto mínimo, es la de dejarnos aconsejar por un profesional que de la mano del servicio técnico. En este sentido, será interesante que nos pongamos manos a la obra y busquemos un servicio técnico que pueda analizar de forma fiable nuestra batería intentando siempre que el mismo esté homologado por el fabricante de nuestro teléfono.

Eso sí, cabe destacar que en el caso de que tengamos la garantía en regla y tengamos un problema real en nuestra batería que no esté derivado de un mal trato de nuestro teléfono móvil, no tendremos que temer en absoluto por los diferentes problemas que puedan ir a darse con esta consulta. Además, posiblemente aquí también podremos cambiar la batería de manera sencilla.

¡Sé el primero en comentar!