Son varios los problemas que nos podemos encontrar en los iPhone pese a sus elevadas prestaciones e innovaciones que no encontrarás en otros móviles, algunos de los cuales los podemos encontrar en todos los iPhone.
No queda del todo claro cuáles de ellos son por el incorrecto uso del teléfono o porque los dispositivos realmente presentan este problema porque a veces puede deberse a ambos casos, lo que está claro es que miles de usuarios en todo el mundo se quejan de ellos.
Si quieres saber cuáles son los problemas más graves que se pueden dar en los móviles de Apple, damos respuesta a esta duda para que veas que no solo te puede pasar a ti o que descubras que puede estar sucediéndote si sospechas de alguno.
En todo caso, nos basamos en los fallos más buscados por los usuarios de iPhone y puede haber algunos otros que se den de manera puntual, como cuando se dan las nuevas actualizaciones.
De esto se quejan los usuarios de iPhone
Freedom Mobiles hizo una lista de más de 130 palabras clave para encontrar los problemas de iPhone más buscados por sus usuarios. Los resultados se clasifican por volumen de búsqueda global, en Reino Unido y Estados Unidos para saber si estos les suceden a usuarios de todo el mundo o pueden variar según la ubicación. Los resultados son muy interesantes y nos dan una idea de cuáles son los fallos más comunes en estos dispositivos móviles de Apple.
Estos son algunos de los problemas más comunes en todo el mundo:
- No se puede conectar a iTunes. Un problema muy común en todo el mundo es que iPhone no se puede conectar a iTunes, con un total de 42.000 búsquedas al mes. Esto sucede tras poner la contraseña 10 veces de manera errónea. Tras 5 intentos de contraseña incorrectos tendrás que esperar a seguir intentándolo. Es por la seguridad de los usuarios, pero se convierte en un grave problema para muchos.
- Olvidar el código de acceso al iPhone. Con 38.000 búsquedas al mes en todo el mundo, no poder desbloquear el móvil por un descuido se convierte en un grave problema.
- Face ID no funciona. Con 32.000 búsquedas al mes. Una de las características diferenciadoras de la marca se está convirtiendo en un gran problema para muchos usuarios de todo el mundo que se quejan de que no funciona correctamente.
- iPhone se bloquea en el logo.
- iPhone no carga.
- Virus en el iPhone.
- Líquido detectado en el conector.
- No enciende.
- CarPlay no trabaja.
- Los AirPods no se conectan al iPhone.
Aunque con diferencias, se dan en todo el mundo
Si vamos más allá en el análisis, en Reino Unido y Estados Unidos, los problemas comunes entre ambos países, más allá de los generales, son:
- Face ID no funciona. En Estados Unidos tiene 18.000 búsquedas al mes y en Reino Unido 5.600.
- iPhone no se carga (puedes ver cómo cargar tu iPhone más rápido aquí)
- iPhone está deshabilitado para conectarse a iTunes.
- iPhone se atasca en el logo de Apple.
En vista de estos datos podemos ver que los problemas pueden ser de diferente magnitud en función del país, aunque con ciertas similitudes, en todo caso hay varios problemas importantes que se están dando en todo el mundo.
Pueden ser los relacionados con iTunes, para desbloquear el teléfono o con el sistema de identificación Face ID, entre otros, en algunas ocasiones porque realmente no van y en otros por algún problema que no tiene que ver con el dispositivo en sí sino por su uso.
Si tienes algún problema, de todas formas, estés donde estés, puedes consultar con su servicio de soporte. ¿Qué piensas al respecto, hay otro error que te gustaría destacar?