Estas 10 apps agotan la batería de tu móvil sin que te des cuenta

Estas 10 apps agotan la batería de tu móvil sin que te des cuenta

Ricardo Fernández

Si hay algo que preocupa en exceso a los usuarios en relación con su teléfono móvil es la batería. Desde el primer instante que encendemos el dispositivo estamos pensando en las distintas posibilidades para reducir el consumo de energía y alargar su duración, aunque esto es sumamente difícil teniendo en cuenta que estas aplicaciones de Android generan un consumo desproporcionado.

Estamos acostumbrados a tomar toda clase de medidas para alargar la batería del smartphone lo máximo posible, aunque no siempre resultan efectivas. Principalmente, porque existen aplicaciones que con su mero uso acaban agotando la energía por completo y ahora sabemos cuáles son las más peligrosas en este sentido.

Las 10 apps que agotan la batería de tu móvil

La Google Play Store de Android está sembrada de una incansable cantidad de aplicaciones para tu terminal. Hay servicios de todo tipo, pero por norma general la enorme mayoría de los usuarios suele descargar las mismas apps. Sin embargo, hay algunas de ellas que sería mejor no descargar para cuidar la batería de tu móvil de la mejor forma posible.

Limpiar Android

Ojo, estas aplicaciones son bastante útiles y al fin y al cabo es importante tener algunas de ellas instaladas en nuestro smartphone, aunque para personas que sufran de por sí problemas de batería, quizá pueden ser devastadoras. De modo que conviene echar un vistazo para ver si realmente las necesitas. Aquí tienes el listado con las apps que más energía consumen en tu teléfono Android:

  • Fitbit
  • Uber
  • Skype
  • Facebook
  • Airbnb
  • Instagram
  • Tinder
  • Bumble
  • Snapchat
  • WhatsApp

Ha sido la empresa de investigación conocida como pCloud la que ha recopilado esta información. Para ello han trazado un mapa con las aplicaciones de Android que más drenan la batería del dispositivo y este es el resultado. Desde la entidad piensan que, por muy buenas que sean estas plataformas, no son beneficiosas para la duración de la pila.

Lo cierto es que son apps muy populares y seguro que tienes más de una instalada en tu móvil. Es por ello por lo que quizá te convendría eliminar alguna si no la utilizas de manera habitual, sobre todo, si has experimentado problemas con la batería previamente, ya que, incluso en segundo plano pueden consumir parte de ella.

Toma medidas al instante

Muchos se estarán preguntando si hay que borrar estas aplicaciones de tu smartphone para ahorrar espacio y batería. En este sentido es importante señalar que esta medida no tiene por qué ser la ideal, puesto que puedes optar por deshabilitar los permisos de localización o desactivar la actividad en segundo plano.

Apps segundo plano MIUI

Todas las apps de Android funcionan pese a no estar abiertas. WhatsApp lo hace para enviarte las notificaciones correspondientes, tal y como ocurre en otros servicios, como Instagram, Facebook. Es posible remediar esta situación, aunque debes tener en cuenta que al quitar la actividad en segundo plano dejarás de recibir avisos hasta que vuelvas a entrar a la plataforma, así que te aconsejamos seguir este proceso para casos concretos y no para aplicaciones esenciales como los servicios de Meta:

  1. Abre los ajustes en tu móvil Android.
  2. Dirígete al apartado “Batería”.
  3. Selecciona la opción “Ajustes avanzados” y en su interior “Optimizar uso de batería”.
  4. Escoge las aplicaciones a las que deseas quitar la actividad en segundo plano y toca sobre “No optimizar”.

El procedimiento puede variar en función del fabricante, por lo que resulta aconsejable echar un ojo a tu modelo para ver si cumple con estos pasos.

Vía > Want

¡Sé el primero en comentar!