Vuelta al cole: sincroniza el calendario de Google en tu iPhone

Vuelta al cole: sincroniza el calendario de Google en tu iPhone

Santiago Bellido

En plena ebullición de la vuelta a las clases, a la oficina y a la rutina, quizás sea un buen momento para poner en orden nuestros nuevos horarios y por qué no, compartirlos con otras personas para mantener nuestro día a día bien organizado. También podemos ser nosotros los que recibamos estos calendarios compartidos y si somos usuarios de iPhone y recibimos un calendario de Google, quizás podemos echarnos a temblar. Pero no, te vamos a enseñar como sincronizar ambos para poder tenerlo todo en una misma aplicación.

Y es que francamente es muy incómodo estar lidiando con dos calendarios a la vez -el de Apple y el de Android- cuando precisamente podemos usar diferentes calendarios diferenciados en una misma app. Simplemente tendremos que entrar en los ajustes de nuestro móvil, para comenzar este viaje hacia la comodidad.

Sincroniza los calendarios

Antes que nada te tenemos que decir para tu tranquilidad que este proceso no requiere de absolutamente ninguna instalación de apps de terceros, sino que todo lo vamos a hacer desde los ajustes de nuestra app nativa de calendario en el iPhone. Para comenzar iremos a los ajustes de nuestro teléfono móvil y haremos scroll hasta Calendario y una vez allí tendremos que seguir los siguientes pasos

  1. Una vez en el menú de ‘Calendario’ pulsaremos sobre ‘Cuentas’.
  2. Haremos clic en ‘Añadir cuenta’ y se nos abrirá ante nosotros un abanico de opciones entre el que por supuesto, vamos a elegir Google.
  3. Nos identificaremos con la cuenta de correo en la que vamos a recibir nuestros calendarios de Google.
  4. Activaremos dentro de los permisos la opción de ‘Calendarios’.

Una vez hayamos hecho este proceso, si nos dirigimos a nuestra app de Calendario y pulsamos abajo en el centro sobre calendarios y nos deben aparecer los calendarios que tengamos configurados en nuestra cuenta de Google ya sincronizados. De la misma manera ahí es donde aparecerán los calendarios que te han compartido también a través de esta cuenta. También con esta sincronización se podrán sincronizar datos de tu cuenta de Google como puede ser por ejemplo los contactos.

Además, si tienes conectados todos tus dispositivos en la cuenta de iCloud esta sincronización pasará a hacerse efectiva en todos aquellos dispositivos, por lo que la conectividad estará más que asegurada.

Deja tus tareas bien bonitas

Más allá de lo que tenemos en cuanto a sincronización y la posibilidad de tenerlo todo en un mismo dispositivo, también tenemos la opción de personalizar estos calendarios en función de los colores para poder diferenciar a golpe de vista qué calendario es el que estamos viendo. Nos referimos a poner por ejemplo el calendario relacionado con el trabajo en azul y el de nuestro tiempo libre en rojo. Y toda esta personalización podremos hacerla desde la propia app nativa de iPhone.

Para proceder con esta personalización, nos iremos hasta la app de Calendario nuevamente y pulsaremos abajo sobre Calendarios hasta que se nos abran todos los calendarios disponibles.

  1. Iremos hasta el calendario que queremos gestionar y pulsaremos sobre la i redondeada que encontramos a la derecha
  2. Pulsaremos sobre la opción de ‘Color’ y se nos abrirá una gama de colores.
  3. Elige el color que gustes y guarda los cambios.

De hecho, si no te convence los colores que ofrece Apple como estándares, siempre podrás pulsar sobre Personalizar y elegir justamente el color que mejor se ajuste a lo que buscar entre toda una gama completa de ellos. Así, quedará nuestro calendario totalmente diferenciado y sin repeticiones de color para que con solo echar un ojo en el widget o en la app, podamos ver qué tareas tenemos hoy en base a sus colores.

¡Sé el primero en comentar!