¿Se puede jugar en Android Auto?

¿Se puede jugar en Android Auto?

Ricardo Fernández

Android Auto se trata del sistema de navegación inteligente de Google. Este es de gran utilidad durante la conducción para acceder de una forma veloz a las diversas aplicaciones esenciales de tu teléfono, como las llamadas o mensajes. Incluso, podemos escuchar la música de nuestro móvil.

Muchos usuarios echan en falta la compatibilidad con algunas herramientas más, aunque estas pueden implementarse de manera algo ilegal, logrando añadir funciones que realmente pueden resultar de gran ayuda. Sin embargo, la compañía estadounidense parece estar escuchando a los usuarios y ha decidido añadir la posibilidad de jugar a videojuegos desde la pantalla de tu vehículo. No está destinado a la navegación, pero es un buen entretenimiento.

Minijuegos de corte clásico

No os ilusionéis, Android Auto no puede ejecutar juegos de gran calibre como sí lo hacen los coches Tesla con The Witcher 3. Simplemente son ocho minijuegos inspirados en algunos clásicos que ni siquiera necesitarás instalar, pues ya se encontrarán integrados en la propia aplicación.

GameSnacks Android Auto

Esto es posible gracias a GameSnacks, un software dentro de la aplicación de Google que te permite ejecutar estos títulos. Para saber si tu versión de Android Auto ya dispone de él, es tan fácil como acceder a los ajustes de la app, pulsar en ‘Personalizar menú de apps’ y comprobar que GameSnacks aparece en el listado. No te compliques, la lista está ordenada alfabéticamente.

A qué puedes jugar

Como hemos mencionado anteriormente dispones de una selección de ocho juegos para Android Auto. Para acceder a ellos lo único que tienes que hacer es cerciorarte de que cuentas con la versión necesaria y conectar la aplicación a tu coche. Una vez cumplas estos simples pasos verás como en la pantalla aparece la aplicación GameSnacks sin necesidad de descargar nada en tu móvil. Accede a ella y aparecerán los minijuegos disponibles.

  • Bubble Woods
  • Cannonballs 3D
  • Find 500 Differences
  • Onet Connect Classic
  • Pin the UFO
  • Unblock That
  • Zoo Boom
  • 2048 Giant

Cannonballs 3D

Cabe destacar que esta funcionalidad añadida en una de las últimas actualizaciones no puede utilizarse cuando el coche se encuentre en marcha. Esto es totalmente lógico y comprensible dado que puede generar todo tipo de distracciones, incluso aunque no lo utilice el propio conductor.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la lista de entregas disponibles se amplíe más adelante, aunque por el momento ya podremos echar el rato mientras esperamos a ese amigo que siempre llega tarde. Además, ninguno de ellos precisa de conexión a Internet, por lo que olvídate de gastar los datos de tu teléfono.

¡Sé el primero en comentar!