Cómo ver tus películas o series favoritas en Android Auto

Cómo ver tus películas o series favoritas en Android Auto

Ricardo Fernández

Cuando hablamos de Android Auto lo hacemos de uno del software de navegación por antonomasia, ya que es utilizado por una inmensa cantidad de usuarios. Esto se debe a que proporciona a una forma eficaz, accesible y rápida de acceder al móvil sin perder la concentración en la carretera.

El principal problema de esta aplicación y que demandan gran parte de aquellos que la utilizan es la poca permisividad de Google a la hora de instalar aplicaciones. El motivo por el que la compañía estadounidense opta por capar la compatibilidad de estas con su programa es para garantizar la seguridad durante la conducción. Esto provoca que el número de opciones que puedes usar se limite de forma considerable, pero hay ciertos métodos para evadir a la marca y poder ver incluso películas o series que tienes en tu teléfono. Eso sí, antes deberías preocuparte de solucionar los posibles problemas de Android Auto.

Envía videos a la pantalla

Gracias a la app conocida como Local Video Player existe la posibilidad de enviar el contenido a la pantalla del vehículo para reproducirlo desde ahí directamente. Esto implica que su funcionamiento es similar a la opción ‘Transmitir’ de la que disponen algunos terminales y que es usada para llevar la pantalla del dispositivo a una televisión.

Problemas y soluciones Android Auto

Para llevar a cabo la instalación vas a tener que recurrir a programas de terceros como AA Store. En el puedes encontrar todo tipo de servicios que en circunstancias habituales Google no te permitiría instalar. Una vez tengas descargada la app debes abrirla y buscar la opción que deseas. Cuando localices Local Video Player basta con pulsar sobre ella y tocar en Instalar.

El proceso llevará solo unos segundos y acto seguido debes pulsar de nuevo en ‘Instalar’ para completar la instalación. Cuando el proceso finalice es el momento de entrar al software y aceptar los permisos necesarios para acceder a los archivos multimedia del smartphone.

Cómo enviar videos

Si has probado a iniciar la app desde Android Auto en tu propio coche te habrás percatado de que no puedes hacer absolutamente nada. Esto ocurre porque debes compartir el contenido desde tu teléfono.

El proceso para ello no esconde mucho misterio y es probable que en otra ocasión hayas tenido que acceder a la ubicación en concreto del dispositivo. Lo único que hay que hacer es buscar el vídeo en cuestión y pulsar en la opción ‘Compartir’ como si tu intención fuese transferir el archivo por una conversación de WhatsApp. La diferencia está en que debes escoger la opción ‘Watch on car’ que se corresponde con Local Video Player.

Android Auto en el coche

Con esto ya estaría listo y la reproducción debería comenzar de forma automática sin la necesidad de tocar siquiera la pantalla del automóvil. Si quieres desplazarte a lo largo de la grabación solo tienes que pulsar sobre ella y en la zona inferior aparecerá una línea de tiempo que puedes controlar a tu antojo. Sin duda es una función realmente útil, ya que puedes introducir cualquier vídeo en el terminal para más tarde retransmitirla en Android Auto sin complicaciones o prohibiciones. Puedes comprar palomitas y llevar a tu pareja a ver una película disfrutando de la noche.

Es necesario señalar que su uso está restringido mientras el vehículo esté en marcha, pues de lo contrario puede suponer un peligro para la seguridad vial.

1 Comentario