¿Qué hace el nuevo botón de Android Auto?

Los servicios de conducción inteligente como Android Auto sirven para convertir un viaje en coche en una travesía cómoda y liviana para el usuario. Google trabaja duro para implementar nuevas herramientas en un sistema que parecía que acabaría dejando de lado, pero la compañía estadounidense ya tiene preparada ciertas novedades que pretenden aterrizar en la aplicación para vehículos y smartphones.

La compañía estadounidense anunció a principios del presente año 2022 los futuros añadidos que aterrizarán en su software de navegación. Entre ellas, la más destacada es la renovación de su interfaz a través de Coolwalk, con la que pretenden dar un lavado de cara al programa. Sin embargo, muchos de los usuarios han presenciado cómo ha aparecido un nuevo botón, pero ¿para qué sirve?

Escucha sugerencias en tu viaje

Este nuevo icono de música que muestra Android Auto en la barra inferior de la pantalla de manera repentina tiene como finalidad proporcionar sugerencias al conductor sobre qué escuchar mientras viaja en coche. Estas pueden ser muy variadas y pertenecientes a diferentes tipologías, ya sea música, noticias, podcasts…

Android Auto

El problema radica en que, según algunos usuarios de Reddit, esta función no ha terminado de implementarse como debería, puesto que el contenido no coincide con sus preferencias y expectativas. Esto significa que las recomendaciones no siempre gustan y es posible que la gigante de Internet deba pulir algunos aspectos de su algoritmo.

Por otra parte, cabe destacar que esta funcionalidad no está vinculada a ninguna versión en concreto de Android Auto. Esto significa que no tienes que actualizar la aplicación o intentar volver a instalarla para ver si aparece, sino que Google activará este ajuste a su debido tiempo para todo el mundo.

No tengo el botón, ¿por qué?

El botón que ha aparecido por arte de magia en Android Auto forma parte de un despliegue de prestaciones considerable que cierto número de usuarios ya había recibido hace algunos meses.

Lo más seguro es que su lanzamiento estuviese previsto desde hace un tiempo, pero la gigante de Internet ha decidido hacerlo llegar por fases. Una vez completado este primer tramo limitado, y tras presenciar detalladamente que no se han producido errores de funcionamiento, la empresa americana podría haber dado comienzo al aterrizaje global.

Modo Noche Android Auto

Todos queremos escuchar música en el coche, pero son muchos los que todavía no han experimentado la llegada de este botón, aunque no hay nada de lo que preocuparse. Tarde o temprano, ese nuevo pulsador acabará por salir a la luz en tu coche. Simplemente, es cuestión de tiempo que todo el mundo disfrute de ella. Eso sí, puedes intentar cerrar la aplicación en su totalidad y reiniciarla para comprobar si decide aparecer.

Se desconoce por el momento si esta herramienta será aprovechable desde los comandos de voz para no tener siquiera que tocar la pantalla, aunque la gran G no ha hecho pública ninguna información al respecto. De no ser así, obligaría al conductor a acudir a la pantalla del vehículo, distrayéndole de esta forma de su labor. Es necesario señalar que para utilizar el móvil en el vehículo necesitas un soporte homologado si no quieres recibir una multa.