No duermes bien porque no sabes usar el modo sueño de tu móvil Android

No duermes bien porque no sabes usar el modo sueño de tu móvil Android

Beatriz Soto

Hay muchas personas que no pueden descansar bien porque no saben desconectar y su móvil no es de gran ayuda. Puede que tú seas una de esas personas y no sepas qué hacer para solucionarlo. Por suerte, en tu teléfono hay una función que te puede ayudar.

Si lo has intentado y no te ha funcionado, puede ser porque no lo has sabido utilizar como debería o porque crees que funciona solo. Aquí vas a descubrir cómo habilitar este modo que se encuentra en tu móvil Android y cómo configurarlo para que se ajuste perfectamente a ti.

Esto te ayudará a descansar mucho más con un horario de sueño regular o si tienes problemas para mantener alejadas las distracciones, como redes sociales o las notificaciones del móvil. Lo encontrarás entre los ajustes.

Hablamos del modo Descanso de Android, que cuenta con muchas funciones para que puedas dormir correctamente, con muchas opciones de personalización y que se activa a la hora que hayas programado. No tienes por qué dejar por defecto la que ya está preestablecida si tus horarios de descanso son otros.

Cómo empezar a usarlo desde los ajustes de tu móvil

Empezar a usar el Modo descanso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu móvil
  2. Desplázate hasta Bienestar digital
  3. Busca el modo descanso
  4. Toca para configurar
  5. Confirma el No molestar y la Escala de grises si lo deseas
  6. Toca en siguiente
  7. Selecciona una hora para todos los días (Si presionas encima del horario podrás cambiarlo en un reloj
  8. Puedes marcar o desmarcar días (por ejemplo, si quieres que no se aplique en fines de semana)
  9. Puedes activar durante la carga si lo deseas
  10. Presiona sobre Hecho
  11. Confirma si quieres permitir el acceso a tus datos de uso y sensores de aplicaciones marcando o desmarcando

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Una vez que lo hayas hecho, puedes personalizarlo de acuerdo a tus preferencias en todo momento.

Aprovecha el potencial del modo descanso

Hay muchas opciones de configuración en este modo, por lo que puedes aprovecharlas al máximo para descansar mejor. Puedes elegir si quieres tenerlo activado en las horas que tú indiques, que suelen ser las horas a las que duermes, o al cargar mientras descansas.

Lo mejor es la primera opción, además puedes cambiar fácilmente el horario si trabajas a turnos o por la noche. También puedes encontrar configuraciones que te pueden ayudar a descansar, como las que te indicamos a continuación y que no está de más que confirmes.

Las opciones de modo descanso son:

  • Basado en una programación (que por defecto está de 23:00 a 7:00 horas, pero puedes cambiarla)
  • Al cargar mientras descansas
  • Desactivar

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Las configuraciones del modo descanso son las siguientes:

  • No molestar durante el descanso: solo van a sonar las llamadas de contactos destacados, personas que insistan y alarmas
  • Escala de grises: la pantalla se pondrá en blanco y negro
  • Mantener la pantalla oscura: desactivará la pantalla siempre activa en ese horario
  • Desactivar el modo Descanso con la próxima alarma: si no la hay, se desactivará a la hora programada

Hacerlo desde el Reloj de Google

Si no encuentras esta opción en Bienestar Digital o quieres hacerlo de otra forma, puedes configurar tus opciones desde el Reloj de Google. Como puedes ver, este elemento no solo sirve para ver la hora y organizarte, sino que tiene otras funciones interesantes para ti. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo desde la Play Store.

Reloj

Si ya lo tienes, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de reloj
  2. Ve a Descanso en el menú inferior
  3. Te aparecerá una nueva pantalla y tendrás que dar a Empezar
  4. Selecciona un horario cambiando la hora y marcando los días
  5. Puede poner Despertador de efecto amanecer (aumentando el brillo gradualmente antes de la alarma), cambiar el sonido, poniendo el modo vibrar e incluso configurar las rutinas del asistente de voz
  6. Podrás ajustar el horario de despertador
  7. Después encontrarás configuraciones que te pueden interesar como controlar tu tiempo de pantalla y el tiempo que pasas en cama, escuchar sonidos para dormir y demás
  8. Da a continuar y podrás permitir el acceso de tus datos de uso y sensores de aplicaciones o no

modo-descanso-android-reloj

Puedes jugar con las diferentes configuraciones para ver lo que te va mejor para descansar, eligiendo correctamente tu horario de descanso y no está de más que pruebes el despertador de efecto amanecer. Te relajará y te ayudará a salir del sueño mejor para que empieces el día con energía.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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