Hay muchas personas que no pueden descansar bien porque no saben desconectar y su móvil no es de gran ayuda. Puede que tú seas una de esas personas y no sepas qué hacer para solucionarlo. Por suerte, en tu teléfono hay una función que te puede ayudar.
Si lo has intentado y no te ha funcionado, puede ser porque no lo has sabido utilizar como debería o porque crees que funciona solo. Aquí vas a descubrir cómo habilitar este modo que se encuentra en tu móvil Android y cómo configurarlo para que se ajuste perfectamente a ti.
Esto te ayudará a descansar mucho más con un horario de sueño regular o si tienes problemas para mantener alejadas las distracciones, como redes sociales o las notificaciones del móvil. Lo encontrarás entre los ajustes.
Hablamos del modo Descanso de Android, que cuenta con muchas funciones para que puedas dormir correctamente, con muchas opciones de personalización y que se activa a la hora que hayas programado. No tienes por qué dejar por defecto la que ya está preestablecida si tus horarios de descanso son otros.
Cómo empezar a usarlo desde los ajustes de tu móvil
Empezar a usar el Modo descanso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Ve a los ajustes de tu móvil
- Desplázate hasta Bienestar digital
- Busca el modo descanso
- Toca para configurar
- Confirma el No molestar y la Escala de grises si lo deseas
- Toca en siguiente
- Selecciona una hora para todos los días (Si presionas encima del horario podrás cambiarlo en un reloj
- Puedes marcar o desmarcar días (por ejemplo, si quieres que no se aplique en fines de semana)
- Puedes activar durante la carga si lo deseas
- Presiona sobre Hecho
- Confirma si quieres permitir el acceso a tus datos de uso y sensores de aplicaciones marcando o desmarcando
Una vez que lo hayas hecho, puedes personalizarlo de acuerdo a tus preferencias en todo momento.
Aprovecha el potencial del modo descanso
Hay muchas opciones de configuración en este modo, por lo que puedes aprovecharlas al máximo para descansar mejor. Puedes elegir si quieres tenerlo activado en las horas que tú indiques, que suelen ser las horas a las que duermes, o al cargar mientras descansas.
Lo mejor es la primera opción, además puedes cambiar fácilmente el horario si trabajas a turnos o por la noche. También puedes encontrar configuraciones que te pueden ayudar a descansar, como las que te indicamos a continuación y que no está de más que confirmes.
Las opciones de modo descanso son:
- Basado en una programación (que por defecto está de 23:00 a 7:00 horas, pero puedes cambiarla)
- Al cargar mientras descansas
- Desactivar
Las configuraciones del modo descanso son las siguientes:
- No molestar durante el descanso: solo van a sonar las llamadas de contactos destacados, personas que insistan y alarmas
- Escala de grises: la pantalla se pondrá en blanco y negro
- Mantener la pantalla oscura: desactivará la pantalla siempre activa en ese horario
- Desactivar el modo Descanso con la próxima alarma: si no la hay, se desactivará a la hora programada
Hacerlo desde el Reloj de Google
Si no encuentras esta opción en Bienestar Digital o quieres hacerlo de otra forma, puedes configurar tus opciones desde el Reloj de Google. Como puedes ver, este elemento no solo sirve para ver la hora y organizarte, sino que tiene otras funciones interesantes para ti. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo desde la Play Store.
Si ya lo tienes, solo debes seguir estos pasos:
- Abre la app de reloj
- Ve a Descanso en el menú inferior
- Te aparecerá una nueva pantalla y tendrás que dar a Empezar
- Selecciona un horario cambiando la hora y marcando los días
- Puede poner Despertador de efecto amanecer (aumentando el brillo gradualmente antes de la alarma), cambiar el sonido, poniendo el modo vibrar e incluso configurar las rutinas del asistente de voz
- Podrás ajustar el horario de despertador
- Después encontrarás configuraciones que te pueden interesar como controlar tu tiempo de pantalla y el tiempo que pasas en cama, escuchar sonidos para dormir y demás
- Da a continuar y podrás permitir el acceso de tus datos de uso y sensores de aplicaciones o no
Puedes jugar con las diferentes configuraciones para ver lo que te va mejor para descansar, eligiendo correctamente tu horario de descanso y no está de más que pruebes el despertador de efecto amanecer. Te relajará y te ayudará a salir del sueño mejor para que empieces el día con energía.