Por estos 6 trucos no cambio mi móvil Xiaomi por ningún otro

Por estos 6 trucos no cambio mi móvil Xiaomi por ningún otro

Beatriz Soto

Hay tantas funciones en Xiaomi que me facilitan la vida que me costaría cambiarme a otro móvil de otra marca, o que no tenga estos trucos que suelo usar con frecuencia. Por eso he hecho una selección de los que más me gustan, aunque lo cierto es que intento aprovechar al máximo el potencial de mi smartphone y hay muchos más que podría comentarte.

Estos son los 6 trucos que más me interesan en mi móvil y que me son sumamente prácticos. Ahorro mucho tiempo con ellos y puedo hacer lo que quiera con mi móvil en cualquier momento. ¡Descúbrelos!

Puedo programar su encendido y apagado

Una función que me gusta mucho es la de programar el móvil para que se apague o se encienda automáticamente. Si no la conoces, una vez que la descubras te encantará. Puedes programarlo para que se apague en cierta hora en la que vas a dormir o que se encienda en una hora en concreto desde los ajustes del móvil, para que no tengas que preocuparte por hacerlo en el momento.

Tendrás que hacerlo en los ajustes del móvil, y estos son los pasos:

  1. Abre los ajustes de móvil
  2. Ve a la sección de batería
  3. Presiona sobre la opción de Batería en el menú
  4. Selecciona Programar encendido/apagado
  5. Elige la opción que te interesa y márcala
  6. Escribe la hora y cuándo quieres que lo haga (una vez, todos los días, de lunes a viernes o personalizado)

programar encendido xiaomi

Limpiar el móvil en un clic o sin hacer nada

Puedo limpiar mi móvil fácilmente eliminando la basura cuando lo necesito con un solo clic. Desde los ajustes de batería, donde dije en el anterior apartado, puedes tú también hacerlo presionando sobre la rosca de ajustes que hay en la parte superior derecha y buscar la opción de que se limpie la caché cuando el dispositivo está bloqueado. Selecciona el tiempo que debe pasar hasta que lo haga, siendo lo ideal a los 10 minutos, aunque hay más opciones.

limpiar cache móvil Xiaomi

También puedes crear como yo accesos directos para que la herramienta de limpieza esté en tu pantalla, y solo tengas que presionar sobre ella para limpiar tu móvil y que funcione mejor.

  1. Ve a los Ajustes del móvil
  2. Muévete hasta lis ajustes de aplicaciones
  3. Selecciona el apartado de seguridad
  4. Ve a Gestionar accesos directos
  5. Elige Limpiar y Limpieza a fondo, o las opciones que te gustaría tener en la pantalla para acceder rápido a ellas

boton-acceso-directo-limpieza-xiaomi

Collage en segundos

Puedo hacer un collage con mis fotos, para presentar de forma más atractiva las fotos de mis vacaciones, sorprender a alguien o lo que quiera. Solo tengo que elegir las fotos de mi galería y presionar abajo donde pone Añadir a o crear un Collage y añadir fotos.

Selecciono la opción collage, elijo el diseño que quiero que tenga moviéndome por el menú de opciones disponibles y le doy a Guardar. El resultado es espectacular y puedo hacerlo en menos de un minuto si ya tengo claras las imágenes que me interesan.

collage-xiaomi

No necesito herramientas de edición de fotos ni tener conocimientos ni que dedicar tiempo a esa tarea, mi Xiaomi lo hace por mí automáticamente.

Contestar a mensajes sin salir de la app que uso

Me resulta sumamente práctica la posibilidad de ver mis mensajes o responder a ellos sin salir de otra aplicación que estoy usando, entre otras cosas. Por ejemplo, puedo ver mi número de cuenta para compartirlo con alguien por WhatsApp teniendo las dos pantallas a mano. Para eso, selecciono la función de Ventanas flotantes en mi móvil Redmi. Si configuro esta opción todo es mucho más sencillo.

Barra lateral Xiaomi

También puedo usar la barra lateral para tener mi Telegram o WhatsApp, o lo que quiera, a mano y abrirlo sin salir de la función en la que estoy.

Puedo cerrar cualquier app al momento

Cuando no quiero que una aplicación se quede ahí consumiendo recursos lo tengo claro, puedo cerrarla al momento con un solo botón del móvil. Es el de atrás, que te permitirá cerrar la app actual si lo configuras así.

Si tú también quieres hacerlo, solo tienes que ir a los ajustes del móvil y configurarlo así:

  1. Ve a Ajustes adicionales
  2. Presiona sobre Ajustes directos por gestos o de aplicaciones
  3. Si no está, selecciona Accesos directos de botones en otros ajustes
  4. En Mantén pulsado el botón de atrás presiona, para buscar y confirmar la acción Cerrar aplicación actual

Ahora cuando le des al botón de atrás, se cerrará la app sin que aparezca en segundo plano.

Comparto WiFi en segundos

Una de la función más práctica que le encuentro a mi móvil es que puedo compartir la clave WiFi en segundos. Es tan sencillo como ir a los Ajustes del móvil, elegir la conexión en concreto y presionar sobre ella para que me aparezca un código QR con el que compartir mi conexión. Para compartir solo es necesario escanear el código, que indicará el nombre de la red, tipo de red y contraseña.

Si creo un punto de acceso portátil, desde los ajustes de conexiones del móvil, también puedo compartirlo con un código QR para hacerlo todavía más sencillo.

Compartir red Wi-Fi Xiaomi

Si te interesa hacerlo o has olvidado los datos de tu red WiFi y no quieres ir al router a buscarlos, puedes hacer esto con tu WiFi o cualquiera a la que te conectes.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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