Por estos 6 trucos no cambio mi móvil Xiaomi por ningún otro

Por estos 6 trucos no cambio mi móvil Xiaomi por ningún otro

Beatriz Soto

Hay tantas funciones en Xiaomi que me facilitan la vida que me costaría cambiarme a otro móvil de otra marca, o que no tenga estos trucos que suelo usar con frecuencia. Por eso he hecho una selección de los que más me gustan, aunque lo cierto es que intento aprovechar al máximo el potencial de mi smartphone y hay muchos más que podría comentarte.

Estos son los 6 trucos que más me interesan en mi móvil y que me son sumamente prácticos. Ahorro mucho tiempo con ellos y puedo hacer lo que quiera con mi móvil en cualquier momento. ¡Descúbrelos!

Puedo programar su encendido y apagado

Una función que me gusta mucho es la de programar el móvil para que se apague o se encienda automáticamente. Si no la conoces, una vez que la descubras te encantará. Puedes programarlo para que se apague en cierta hora en la que vas a dormir o que se encienda en una hora en concreto desde los ajustes del móvil, para que no tengas que preocuparte por hacerlo en el momento.

Tendrás que hacerlo en los ajustes del móvil, y estos son los pasos:

  1. Abre los ajustes de móvil
  2. Ve a la sección de batería
  3. Presiona sobre la opción de Batería en el menú
  4. Selecciona Programar encendido/apagado
  5. Elige la opción que te interesa y márcala
  6. Escribe la hora y cuándo quieres que lo haga (una vez, todos los días, de lunes a viernes o personalizado)

programar encendido xiaomi

Limpiar el móvil en un clic o sin hacer nada

Puedo limpiar mi móvil fácilmente eliminando la basura cuando lo necesito con un solo clic. Desde los ajustes de batería, donde dije en el anterior apartado, puedes tú también hacerlo presionando sobre la rosca de ajustes que hay en la parte superior derecha y buscar la opción de que se limpie la caché cuando el dispositivo está bloqueado. Selecciona el tiempo que debe pasar hasta que lo haga, siendo lo ideal a los 10 minutos, aunque hay más opciones.

limpiar cache móvil Xiaomi

También puedes crear como yo accesos directos para que la herramienta de limpieza esté en tu pantalla, y solo tengas que presionar sobre ella para limpiar tu móvil y que funcione mejor.

  1. Ve a los Ajustes del móvil
  2. Muévete hasta lis ajustes de aplicaciones
  3. Selecciona el apartado de seguridad
  4. Ve a Gestionar accesos directos
  5. Elige Limpiar y Limpieza a fondo, o las opciones que te gustaría tener en la pantalla para acceder rápido a ellas

boton-acceso-directo-limpieza-xiaomi

Collage en segundos

Puedo hacer un collage con mis fotos, para presentar de forma más atractiva las fotos de mis vacaciones, sorprender a alguien o lo que quiera. Solo tengo que elegir las fotos de mi galería y presionar abajo donde pone Añadir a o crear un Collage y añadir fotos.

Selecciono la opción collage, elijo el diseño que quiero que tenga moviéndome por el menú de opciones disponibles y le doy a Guardar. El resultado es espectacular y puedo hacerlo en menos de un minuto si ya tengo claras las imágenes que me interesan.

collage-xiaomi

No necesito herramientas de edición de fotos ni tener conocimientos ni que dedicar tiempo a esa tarea, mi Xiaomi lo hace por mí automáticamente.

Contestar a mensajes sin salir de la app que uso

Me resulta sumamente práctica la posibilidad de ver mis mensajes o responder a ellos sin salir de otra aplicación que estoy usando, entre otras cosas. Por ejemplo, puedo ver mi número de cuenta para compartirlo con alguien por WhatsApp teniendo las dos pantallas a mano. Para eso, selecciono la función de Ventanas flotantes en mi móvil Redmi. Si configuro esta opción todo es mucho más sencillo.

Barra lateral Xiaomi

También puedo usar la barra lateral para tener mi Telegram o WhatsApp, o lo que quiera, a mano y abrirlo sin salir de la función en la que estoy.

Puedo cerrar cualquier app al momento

Cuando no quiero que una aplicación se quede ahí consumiendo recursos lo tengo claro, puedo cerrarla al momento con un solo botón del móvil. Es el de atrás, que te permitirá cerrar la app actual si lo configuras así.

Si tú también quieres hacerlo, solo tienes que ir a los ajustes del móvil y configurarlo así:

  1. Ve a Ajustes adicionales
  2. Presiona sobre Ajustes directos por gestos o de aplicaciones
  3. Si no está, selecciona Accesos directos de botones en otros ajustes
  4. En Mantén pulsado el botón de atrás presiona, para buscar y confirmar la acción Cerrar aplicación actual

Ahora cuando le des al botón de atrás, se cerrará la app sin que aparezca en segundo plano.

Comparto WiFi en segundos

Una de la función más práctica que le encuentro a mi móvil es que puedo compartir la clave WiFi en segundos. Es tan sencillo como ir a los Ajustes del móvil, elegir la conexión en concreto y presionar sobre ella para que me aparezca un código QR con el que compartir mi conexión. Para compartir solo es necesario escanear el código, que indicará el nombre de la red, tipo de red y contraseña.

Si creo un punto de acceso portátil, desde los ajustes de conexiones del móvil, también puedo compartirlo con un código QR para hacerlo todavía más sencillo.

Compartir red Wi-Fi Xiaomi

Si te interesa hacerlo o has olvidado los datos de tu red WiFi y no quieres ir al router a buscarlos, puedes hacer esto con tu WiFi o cualquiera a la que te conectes.

¡Sé el primero en comentar!