Trucos para vender más rápido en Wallapop

Seguro que en más de una ocasión al organizar tu vivienda te has percatado de la inmensa cantidad de cosas que ya no usas o necesitas. Para que no ocupen espacio puedes deshacerte de ellas y una de las formas más empleadas para ello es recurrir a canales de venta como Wallapop, donde los usuarios buscan objetos de segunda mano de todo tipo.

Posiblemente se trate de una de las aplicaciones para smartphones más populares de este sector, pues miles de personas compran y venden artículos. Sin embargo, es probable que puedas desesperarte si nadie se interesa por tus productos. Por lo que aquí tienes algunos trucos para que la venta sea más rápida y recibas tu dinero cuanto antes.

Vende rápido en Wallapop

Paquete Wallapop

Si estás deseando deshacerte de esos objetos que solo saben estorbar, pero no hay manera, debes saber que existen algunos métodos en Wallapop para aumentar la probabilidad de que alguien se decante por uno de ellos.

Completa tu perfil

Un perfil sin información no inspira nada de confianza. Por esta razón, es un requisito obligatorio rellenar tus datos e incluir una foto de perfil. De este modo, si alguien muestra interés por uno de tus artículos en venta sabrá que eres una persona real que no trata de estafar.

Elige un precio justo

Escoger un coste demasiado elevado echa para atrás a cualquiera. Es por ello por lo que debes comprobar el precio impuesto del mismo producto por otros usuarios y en otras plataformas, pues así podrás establecer un precio un poco más bajo para que tu opción sea la más rentable. Eso sí, si las condiciones del objeto son óptimas no reduzcas el costo en exceso, ya que podrías estar perdiendo dinero.

Ofrece una información detallada e imágenes

Describe el artículo de la mejor forma posible, informando sobre todo lo que el comprador necesitaría saber, así como su estado u otros datos sobre el uso recomendado. Puedes incluir también la fecha en la que lo obtuviste para que se haga una idea de su condición. Por otro lado, resulta de vital importancia mostrar fotografías ideales y no tomadas a la ligera. Hoy en día los móviles cuentan con sensores de buen nivel capaces de obtener capturas que enseñen el artículo en cuestión a la perfección. Para ello puedes servirte de la cuadrícula de la cámara para conseguir una toma que exponga con todo lujo de detalles el objeto en cuestión.

Funko

Sé paciente y agradable al negociar

En ocasiones te toparás con usuarios cuyas formas son algo desagradables, pero no entres en su juego. Trata a cada persona con simpatía e intenta negociar poco a poco. No des tu brazo a torcer si crees que el producto vale más de lo que te ofrecen. Si ves que eres un usuario agradable no dudarán en dejarte una recomendación.

Ofrece garantías

En el caso de que busques vender un objeto como un teléfono móvil u otro aparato electrónico puedes otorgarle una garantía al comprador. Un ejemplo de ello es ofrecer el reembolso si no está contento con su compra en cuestión de cierto periodo de tiempo.

Promociona tus productos estrella

¿Dispones de un artículo de valor como una consola? Si crees que tu objeto puede causar furor entre los usuarios puedes optar por la opción de promocionarlo que ofrece Wallapop. Esto implicará un flujo mayor de personas consultando el producto y quién sabe si se decantarán por su compra.

Activa las notificaciones

A todos se nos ha pasado en más de una ocasión algún que otro mensaje debido a diversas circunstancias. Para evitar esta problemática para siempre asegúrate de habilitar las notificaciones de la aplicación. El procedimiento es tan sencillo como acceder a los ajustes de tu smartphone y acceder al apartado «Notificaciones». Una vez dentro busca «Wallapop» y activa la opción «Mostrar notificaciones».

Activar notificaciones

¡Sé el primero en comentar!