Trucos para vender más rápido en Wallapop

Trucos para vender más rápido en Wallapop

Ricardo Fernández

Wallapop puede ser una buena fuente de ingresos si tienes por casa cientos de cosas que ya no usas o no quieres para nada. El problema es que todo el mundo piensa que va a venderlo todo al instante, quitándoselo rápido de encima. Es más tarde cuando un golpe de realidad azota a los usuarios y les muestra que vender en Wallapop no es tan fácil como se pinta, aunque hay una serie de consejos que te pueden servir.

Si has llegado aquí porque tus cosas no se venden en Wallapop, estás en el lugar correcto. Tenemos la forma para deshacerte de todo lo que estorba por casa y sacarte un dinero extra a final de mes. En la aplicación puedes encontrar toda clase de artículos de segunda mano y es bastante probable que aquello que estás intentando vender también lo estén vendiendo otros usuarios.

En este sentido, resulta muy importante posicionar tu producto para que llame la atención de todo el mundo. Para ello nos vamos a servir de unos trucos que casi nadie tiene en cuenta, pero que son determinantes a la hora de promocionar tu producto.

Cómo vender bien en Wallapop

La mayoría de las personas que venden en Wallapop cometen los mismos errores, empezando por  ofrecer una descripción generalizada del producto en vez de pararse a redactar bien la información de manera detallada. Este es el primer fallo de todos los que se encadenan posteriormente y que puedes remediar sin complicación siguiendo estos consejos para vender más en Wallapop:

Haz buenas fotos

Consejos vender más en Wallapop

La presentación del artículo es lo más importante a la hora de poner un producto a la venta en Wallapop, ya que será lo primero que verán los interesados en comprarlo. Una imagen llamativa puede captar la atención para que entren a saber más sobre lo que estamos vendiendo. Coloca el objeto sobre un fondo no sobrecargado y utiliza el modo retrato del móvil para enfocar solo el sujeto de la foto, en este caso, el objeto. Si hay partes que están dañadas, también deberías hacerles una captura, ya que la sinceridad es algo que también se valora.

Dedícale tiempo a la descripción

Un gran error es ofrecer muy pocos datos acerca del producto que has puesto a la venta. En el caso de un teléfono móvil puedes incluir cuántos años tiene, algunas de sus características, actualizaciones pendientes, fecha de compra, garantía vigente… Muchos se quedan en lo más simple y únicamente escriben el modelo y el estado, así que ganarás puntos si aportas información valiosa para el comprador.

Prueba a bajar el precio un euro cada semana

Logo de Wallapop con símbolos sobre cobros de ventas

Si ves que por más que sigas los pasos anteriores no puedes vender en Wallapop, toca ir bajando un poco el precio. Todo depende de la rapidez con la que quieras deshacerte del artículo en cuestión, pero nosotros te recomendamos ir bajando poco a poco el precio cada semana. Esto teniendo en cuenta que has comparado precios previamente y estás poniendo el producto a un precio razonable.

Investiga el mercado para fijar precios atractivos. Además, aunque quieras vender rápido, no pongas precios demasiado bajos, ya que esto puede hacer que la gente dude de la calidad del producto.

También puedes ofrecer descuentos por compras múltiples o crea lotes de productos para animar a los compradores a adquirir más artículos de una sola vez.

Utiliza la opción para promocionar el artículo

La última opción que recomendamos debido a que implica un desembolso por tu parte es la de pagar por destacar tu producto en Wallapop. Esto a causa de que si continúa sin venderse habrás perdido dinero. Esto le otorgará una mayor visibilidad al artículo y lo colocará entre las primeras opciones de búsqueda, así que es cuestión de haber cumplido los anteriores consejos para vender más en Wallapop.

Responde rápido

La rapidez y la cortesía son fundamentales para construir una buena reputación. Normalmente, la gente entra a la app a preguntar y desaparecer, por lo que responder a los mensajes de los interesados lo antes posible y ser claro y amable en tus respuestas es un punto a favor.

contraofertas Wallapop

Cómo preparar tu paquete listo para mandar

Una vez que has encontrado un comprador, el siguiente paso a seguir es el envío del artículo. Un embalaje adecuado no solo protege tu reputación como vendedor, sino que también reduce la probabilidad de recibir valoraciones negativas porque el producto llegue mal. Lo ideal es emplear una caja rígida o un sobre acolchado, en función del tamaño y la fragilidad del producto. Para artículos electrónicos o delicados, utiliza materiales de relleno (como papel burbuja o cartón troquelado) que amortigüen posibles golpes durante el transporte. Esto hará que cuando al cliente o usuario le llegue el producto en perfecto estado, estará contento con él y a su vez contigo.

Otro truco consiste en envolver el objeto con un plástico o una bolsa adicional antes de introducirlo en la caja, protegiéndolo así de la humedad o la suciedad que pudiera colarse por accidente, piensa que los repartidores llevan todo tipo de productos y alguno de ellos pueden perjudicar a tu paquete. Además, coloca una nota al comprador con detalles del envío y del pedido, para en caso de tener algún incidente con el envío se reclame lo más rápido posible. Si el artículo es pesado, no escatimes en precintar bien los bordes, reforzando las esquinas para evitar que se abra a mitad de camino y no llegue bien a destino.

Pide valoraciones

Las buenas valoraciones son claves para generar confianza. Una vez que completes una venta, pide amablemente a tus compradores que te dejen una reseña positiva si están satisfechos. A medida que acumules valoraciones positivas, ganarás reputación en la plataforma, lo que atraerá a más compradores y podrás vender mejor en Wallapop.

Ricardo Fernández
Periodista tecnológico. Más de 3 años trabajando en el sector de la mano del grupo ADSLZone y con las mismas ganas de seguir descubriendo lo que nos depara esta industria. Amante de la tecnología y, sobre todo, de los videojuegos. Redactor en MovilZona, donde escribo noticias, artículos, tutoriales y mucho más sobre móviles, smartwatches, tablets y apps.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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