Trucos de OxygenOS para hacer mejores fotos en tu OnePlus

Trucos de OxygenOS para hacer mejores fotos en tu OnePlus

Ricardo Fernández

Los móviles de OnePlus tienen buenas cámaras en términos generales y esto no es solo gracias a los buenos sensores que equipan sus dispositivos, sino al trabajo de OxygenOS como software. La capa de personalización de la marca china es popularmente conocida entre los usuarios debido a la elevada cantidad de herramientas que esconde en su interior, y que convierten la fotografía en una actividad que cualquiera quiere disfrutar.

Todo el mundo hace fotos con su teléfono debido a que hoy en día ofrecen una gran versatilidad y la posibilidad de capturar un momento en un instante. El problema es que no todos cuentan con lo necesario para conseguir buenas imágenes y en este sentido el software de OnePlus es una gran baza para los usuarios.

Exprime la cámara con OxygenOS

Hemos recopilado varias características interesantes de la app de cámara de OxygenOS para que los aproveches a modo de trucos. De esta forma mejorarás con creces los resultados fotográficos de tu OnePlus para impresionar a tus amigos.

Activa el UltraShot HDR

Hoy en día la gran mayoría de los móviles equipan un modo HDR con el que mejorar los colores de las imágenes a través de IA, pero realmente genera mucha artificialidad. Esto hace que muchos opten por dejar desactivada esta propiedad.

camaras oneplus 8t

Sin embargo, OnePlus incorpora en OxygenOS una función denominada UltraShot HDR que ajusta a la perfección la iluminación y oscuridad de la foto. Para activarla hay que acceder a la aplicación de cámara y seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y darás directamente con este modo de imagen.

No olvides el reconocimiento de escena inteligente

Si no eres un experto controlando la cámara de tu móvil esta opción de OxygenOS te viene de perlas, ya que se encarga de recomendar el mejor tipo de imagen para la escena que pretendes fotografiar.

Una particularidad que te ayudará a obtener una captura óptima y que habilitarla es tan sencillo como acceder a los ajustes de nuevo y aparecerá justo debajo del modo UltraShot HDR. Cuando esté activado aparecerá una pequeña burbuja flotante aconsejando la modalidad ideal.

Reduce las opciones de la app de cámara

A la hora de hacer una foto no solo es importante saber configurar a la perfección la cámara, sino también hacerlo lo más rápido posible para no perder la oportunidad de lograr la toma perfecta.

modos camara OxygenOS

Es por ello por lo que con tu OnePlus puedes quitar todos esos modos de imagen o grabación que no utilices demasiado. Acude otra vez a los ajustes y desliza hasta encontrar el apartado “Modos personalizados” y elimina aquellos que desees a través del botón “-“.

Habilita la opción Corrección del objetivo ultra gran angular

El objetivo ultra gran angular ayuda a conseguir fotografías bajo el efecto con ojo de pez. Esta es una característica para obtener imágenes interesantes, aunque en algunos casos puede distorsionar la imagen por los bordes generando curvas.

Esta función de OxygenOS te va a permitir que la foto se mantenga recta para que el resultado sea óptimo y como de costumbre su ubicación está dentro de los ajustes. Busca la sección “Corrección del objetivo ultra gran angular” y actívala.

Más megapíxeles no significa mejor foto

Esta es una propiedad que está presente en casi todos los smartphones y OxygenOS no iba a ser menos. Seguro que has visto cómo algunos dispositivos presumen de cámaras de hasta 108 MP, pero lo cierto es que habitualmente no suelen realizar fotos a este formato.

Esto es lo que ocurre también con OnePlus, pues emplea tecnología para aunar varios píxeles en uno y obtener mejor detalle al ampliar la foto. No obstante, la foto tendrá mucha más calidad apostando por píxeles únicos y para ello tan solo hay que pulsar en los tres botones de la esquina y elegir el formato indicado.

¡Sé el primero en comentar!