Los trucos que nadie sabe de los AirPods

Los trucos que nadie sabe de los AirPods

Santiago Bellido

Los auriculares inalámbricos más famosos del momento siguen estando de moda y sobre todo, siguen recibiendo actualizaciones que hacen que saquemos todos el provecho de ellos a través de sus diferentes trucos. Nos referimos a los AirPods de Apple, los auriculares inalámbricos más demandados y a la vez, con algunas de las funciones más demandadas por usuarios de otras marcas; todo un fenómeno de masas que, por supuesto, tenemos que saber usarlos correctamente.

Para ello, no hay nada mejor que conocer sus trucos y entresijos con el fin de poder sacarle el máximo provecho posible a los mismos con trucos nuevos, más allá de los más conocidos como el que nos permite compartir audio en dos auriculares. Eso sí, muy atentos, pues no todos los trucos están disponibles para la mayoría de los modelos de AirPods.

No te pierdas ni una notificación

Si hay algo que nos va a permitir y facilitar nuestros AirPods es la capacidad de poder olvidarnos de nuestro dispositivo y poder ir escuchando todo lo que recibimos en nuestro teléfono móvil.

  1. Dentro de los ajustes de tu iPhone debes ir a ‘Notificaciones’ > ‘Anunciar notificaciones’.
  2. Toca sobre ‘Auriculares’.
  3. Acto seguido puedes elegir todas las apps que quieres que te anuncien las notificaciones.

Para elegir las diferentes apps, simplemente tendrás que pulsar sobre cada app e indicar que quieres que se te anuncien las notificaciones en función de lo que pidas. Una de las cuestiones más interesantes que puedes realizar con estos anuncios es la posibilidad de contestar a las mismas directamente desde los auriculares, simplemente responde a Siri con lo que quieras hacer y Siri lo hará por ti.

Conoce los diferentes modos de escucha

Como ya sabrás, cono los AirPods -sobre todo con lo Pro-, tenemos una gran cantidad de posibilidades a la hora de poder escuchar la música de diferentes maneras. Una de ellas es gracias a la Cancelación de Ruido que ofrece, pero hay mucho más. Entre ellas, está el Audio Espacial, con el que podremos sentir que estamos dentro de un concierto, escuchando a nuestro alrededor cómo el cantante o la música nos penetra por todos los lados. Una experiencia maravillosa que podemos activar así:

  1. Abre el centro de control en el iPhone.
  2. Mantén pulsado el control de volumen para activar el audio espacial mientras reproduces contenido multicanal, o selecciona la opción ‘Espacializar estéreo’ mientras reproduces contenido estéreo.

Cuando activas el audio espacial con seguimiento de la cabeza, el audio se ajusta en función del movimiento de la cabeza, es decir, que si la misma va hacia la derecha, el sonido se moverá hacia esa dirección. Si quieres activar esta función, toca ‘Seguimiento de la cabeza’. Para activar solo el audio espacial, pulsa sobre ‘Fijo’.

Para poder activar correctamente este modo de escucha deberás tener cualquier modelo de AirPods a excepción de los AirPods de 1ª o 2ª generación, con los que no podremos llevar esto a cabo. Más allá de los AirPods nombrados, también podremos usar este audio espacial con los Beats Fit Pro.

Siéntete el protagonista de las canciones

Con la actualización de iPhone a iOS 16.2 ha llegado una nueva e interesante innovación a las que ya tenía iOS en su catálogo, relacionada con la escucha de música, aunque más que con la escucha, con la capacidad de sentir dicha música. Esto no es otro que el nuevo modo Karaoke de Apple Music.

Activando este modo, podremos escuchar sin problemas la parte instrumental de la música sin escuchar la letra de la canción, pudiendo cantar por encima todo lo que queramos como si fuésemos los protagonistas de la canción, por lo que será una forma ideal de disfrutar la música con nuestros AirPods.

  1. Pon una canción en Apple Music desde tu iPhone, iPad o la nueva versión de Apple TV 4K.
  2. Pulsa sobre el icono que permite el acceso a las letras, y una vez hayamos pulsado sobre el icono, aparecerá en nuestra pantalla la opción con la que podremos activar este modo karaoke.
  3. Se mostrará un control de volumen diferente al que solemos ver normalmente y con él podremos bajar y subir el nivel de sonido de las letras y podrás cantar por encima.

Esto, con nuestros AirPods conectados, nos dará una experiencia maravillosa con la que podremos cantar con total tranquilidad siendo nosotros el cantante.

¡Sé el primero en comentar!