iOS 16 es todavía mejor si activas estos trucos

iOS 16 es todavía mejor si activas estos trucos

Beatriz Soto

Para aprovechar al máximo el potencial de tu iPhone, hay muchas cosas que puedes hacer en el nuevo sistema operativo iOS 16 con las que podrás mejorar la experiencia de uso en tu móvil y acceder mucho mejor a lo que te interesa.

Por eso, te comentamos algunos de los trucos para iOS 16 más destacables que debes activar cuanto antes en tu móvil para beneficiarte de sus ventajas.

Estas funciones y trucos mejorarán tu iPhone

Te sorprenderás con la cantidad de novedades que han llegado con el nuevo sistema operativo de Apple, aunque hay algunas que no te debes perder, te contamos cuáles son.

Activa el porcentaje de batería

Te será muy práctico para conocer cuánta batería la queda a tu móvil fácilmente desde la barra de estado. Puede que no esté disponible en algunos modelos compatibles con el sistema operativo, pero no está de más que lo compruebes.

Es una novedad que te encantará y por lo que destacaban los Android, ahora también podrás cuidar tu batería de tu iPhone sabiendo cuánta te queda.

porcentaje bateria iPhone

Para poder utilizarlo tendrás que ir a los Ajustes del teléfono, en el apartado de batería y dar a Carga de la batería.

Haz que tu iPhone vibre cuando presionas una tecla

Para que tu iPhone emita una pequeña vibración cada vez que presionas una pieza, tendrás que activar la retroalimentación háptica en tu teclado.

Para ello has de ir a la configuración, al apartado de sonidos y vibraciones y buscar la función de vibración en la vibración del teclado para activarla.

Añade filtros en el modo de concentración

Si quieres que la app de email silencie ciertos correos, puedes añadir filtros en la configuración, en el apartado de Modos de concentración. Eliges la app y configuras el filtro, por ejemplo, para que solo notifique sobre una bandeja de entrada de tu correo con el modo Trabajo activado.

modo-concentración iphone

Pero no es lo único que puedes hacer, puedes limitar las distracciones de otras aplicaciones, como los mensajes, calendarios, Safari y más, o incluso adaptarlo a tu tiempo libre, ocultando la agenda en la que están tus tareas de trabajo, por ejemplo.

Personaliza la vista previa de las notificaciones

Puedes elegir cómo quieres ver las notificaciones en tu pantalla de bloqueo, ocultando o mostrando algunas en la parte inferior, mostrarlas en lista o creando un grupo con ellas. Tan solo tienes que ir a la configuración, al apartado de notificaciones y dar a ‘mostrar cómo’ para elegir la opción que más te conviene.

Puedes elegir asimismo si no quieres que se vea la vista previa, si quieres hacerlo solo con el teléfono bloqueado o siempre.

Da una nueva vida y añade widgets a la pantalla de bloqueo

Puedes cambiar el color o estilo del reloj, texto y elementos que tienes en la pantalla de bloqueo para ponerlo a tu gusto y que te sea más sencillo acceder a la información que necesitas. Verás la hora mucho mejor.

Para ello, solo tienes que presionar la pantalla de bloqueo y se va a abrir el menú de personalización. Allí das a personalizar y puedes cambiar lo que te interese con las diferentes opciones que se te presentan.

pantalla bloqueo ios 16

Otra cosa que puedes hacer desde ese mismo apartado es añadir widgets con los que podrás mostrar información importante para ti, como el clima o lo que te interese.

Comparte tus fotos de forma inteligente con hasta 5 personas

Esta es una de las novedades de iOS 16 que podrás activar el 24 de octubre con la que podrás compartir tus fotos con tu familia. Solo tienes que crear tu fototeca y compartirla con hasta 5 personas, que también podrán añadir contenido a ella.

Puedes hacerlo también desde la app Cámara de forma inteligente. El espacio de almacenamiento se utilizará el de la persona que haya creado la fototeca.

Para usarla solo tendrás que ir a los Ajustes de tu móvil, ir a iCloud y en el apartado todos encontrarás la opción. Solo tienes que seguir los pasos que te aparecen y listo, a compartir con quien quieras de forma rápida y segura.

¿Hay algo más que quieras destacar porque te encanta o te resulta especialmente práctico?

¡Sé el primero en comentar!