5 trucos de iOS que debes conocer si te acabas de pasar al iPhone

5 trucos de iOS que debes conocer si te acabas de pasar al iPhone

Ricardo Fernández

Si acabas de dar el salto por primera vez al ecosistema iOS, estás de suerte. Hemos recopilado una serie de trucos del sistema operativo de Apple para que exprimas a fondo tu nuevo iPhone. Lo más probable es que te sientas un poco perdido si llevas toda tu vida con un móvil Android, así que echa un vistazo para familiarizarte más con este nuevo entorno a nivel de software.

En más de una ocasión todos hemos pensado alguna vez en cambiar nuestro smartphone Android por un iPhone por diferentes razones. La primera de ellas consiste en tener un teléfono único como ningún otro, así como de un dispositivo premium en todos los sentidos. Claro está, la elevada diferencia de precio es uno de los principales motivos por los que muchos usuarios optan por quedarse donde están, pero si eres uno de los que comienza sus andadas por este camino, te interesará conocer estas funciones de iOS para tu iPhone.

Infinitas posibilidades para iPhone con iOS

Si bien es cierto que Android es un sistema que también está repleto de funciones interesantes y personalizables, pero iOS es mucho más avanzado en algunos apartados e incluso útil en nuestro día a día. De modo que conviene estar al tanto de las características de tu iPhone y estas son algunas de ellas.

Busca fotos en Spotlight

Lo más seguro es que pienses que el buscador Spotlight de iPhone es eso, un simple buscador, pero va más allá de encontrar opciones de los ajustes de tu dispositivo. De hecho, puedes buscar fotos de tu galería directamente a través de él, ya que la app de Fotos está integrada dentro de Spotlight.

Buscador Spotlight iOS iPhone

El procedimiento es tan sencillo como abrir Spotlight y escribir una palabra clave relacionada con la imagen. El sistema te mostrará fotografías basadas en los metadatos de la imagen, así que tan solo tendrías que poner una ubicación, elemento u otro aspecto de la captura.

Personaliza tu fondo de bloqueo en iOS 16

La última versión del sistema de Apple iOS 16 ha renovado la interfaz de la pantalla de bloqueo por completo. Esto quiere decir que ahora no solo puedes personalizar el fondo de inicio, sino también el de antes de desbloquear el iPhone. Entre las posibilidades que esconde el teléfono está la opción de cambiar el diseño del reloj junto con la imagen de fondo, así como widgets que puedes incluir en su interior. Para ello sigue estos pasos:

pantalla bloqueo ios 16

  1. Desde la pantalla de bloqueo, mantén pulsado encima.
  2. Aparecerán una serie de fondos de pantalla predeterminados.
  3. Selecciona personalizar o toca el símbolo “+” para añadir uno nuevo.
  4. En el segundo caso, hay varios diseños ya configurados, pero puedes modificar a tu gusto otros parámetros.

Modo cinematográfico para vídeos

Todos solemos grabar vídeos con el móvil, sobre todo, cuando tenemos un iPhone donde exprimir la cámara. Una de las principales novedades que acompañó a la serie iPhone 13 tiene que ver con esto mismo y es que la anterior generación de smartphones de Apple incluye un modo cinematográfico que garantizaba unas grabaciones impecables.

iPhone 14 Pro

Esto es gracias a que la aplicación te enseñará puntos de enfoque y al seleccionar uno de ellos, la cámara lo seguirá en todo momento independientemente de que esté en movimiento. Una función verdaderamente interesante que te ayudará a conseguir unos vídeos de tus viajes muy buenos.

Recorta fotografías en un segundo con iOS

Otro truco de iOS para iPhone también llegó en la última actualización del sistema. El recorte de imágenes por IA es perfecto para editar o compartir fotos, hacer stickers en un instante. Esto se debe a que recorta un elemento de la captura y lo convierte en un PNG, es decir, elimina el fondo de la imagen y deja solo al sujeto.

Recorte IA iOS 16 iPhone

Usar esta función es bastante sencillo, puesto que tan solo hay que mantener pulsado sobre el elemento. Ahora, si lo arrastras hacia otra aplicación lo convertirás rápidamente en un sticker, lo cual es ideal a la hora de hacer memes.

Comprueba la salud de tu batería

Una de las cosas que hay que saber a la hora de comprar un iPhone es que la batería suele durar menos en términos generales en comparación con un móvil Android. Igualmente, puedes llevar un control del estado y salud de la batería de tu iPhone a través de los propios ajustes.

salud Batería iPhone

Si quieres comprobar cómo está la autonomía de tu smartphone, abre los ajustes y dirígete al apartado “Batería”. En su interior, selecciona la sección “Salud de la batería” y dentro podrás encontrar la capacidad máxima de la pila en relación a cuando era nueva. Esto quiere decir que, en el caso de haber comprado tu nuevo iPhone de segunda mano, puedes saber si te han engañado con el estado de la batería gracias a iOS.

¡Sé el primero en comentar!