5 formas de subir o bajar el volumen del móvil

5 formas de subir o bajar el volumen del móvil

Beatriz Soto

Puede que llegue el momento en que te has dado cuenta de que el botón de subir o bajar el volumen no funcionan, bien por el paso del tiempo, porque se han roto o debido a alguna caída. Esto puede ser un gran inconveniente para ti puesto que no podrás controlar el volumen cuando escuchas música, ves un vídeo, abres una app o lo necesitas.

Esto es lo que puedes hacer para poder ajustar el sonido de tu móvil en cada momento cómodamente y sin inconvenientes. Tienes varias opciones a tu disposición, así que elige la que te sea más conveniente. ¿Quieres descubrirlo?

Puedes hacerlo con los ajustes del móvil

No es lo más cómodo, pero puedes acceder a los ajustes de sonido de tu teléfono para cambiar el volumen siempre que lo necesites. Lo malo es que tendrás que ir hasta esta opción cada vez que quieras hacerlo y no es demasiado práctico si te interesa configurarlo cuando estás viendo una película o algún contenido.  Verás que no solo vas a poder cambiar el sonido multimedia, sino también de alarmas y tonos de llamada. Los pasos son sencillos:

  1. Abre los ajustes del móvil
  2. Selecciona la opción Sonido y vibración o similar
  3. Configura las barras de volumen a tu gusto

ajustes-de-sonido

El menú de accesibilidad te lo hará más fácil

Otra cosa que puedes hacer desde los ajustes de tu móvil es activar este menú para que te lleve fácilmente a estas funciones. Es muy sencillo, solo tienes que ir al apartado de ajustes y busca la opción de accesibilidad. En algunos móviles Xiaomi está en la sección de Ajustes adicionales. Puedes buscarlo en el buscador de los ajustes.

Cuando lo encuentres, activas el menú en el apartado general. En el apartado de audición, verás cómo hay un balance de audio a izquierda y derecha. Cuando lo actives, te aparecerá una pantalla desplegable con varias opciones, que puedes dejar escondida en la pantalla o abrirla para ver sus opciones, entre las que está la de volumen. Para poder controlarlo, solo tienes que darle al botón y subir o bajar el volumen a tu antojo. Lo harás igual que como le darías a los botones de subir o bajar volumen ya que aparecerá la misma opción. Si no te convence, puedes quitarlo y probar otra cosa.

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La forma más cómoda es con una aplicación

Volumen virtual es una app con la que puedes configurar el volumen de tu móvil cuando los botones no funcionan. Puedes añadir un botón de volumen flotante en la pantalla para hacer los ajustes que necesites. Nada más lo instales, tendrás estas opciones a tu disposición:

  • Subir o bajar el volumen.
  • Mostrar u ocultar el icono de control del programa.
  • El tamaño del botón.
  • Mostrar dos botones (uno para subir y otro para bajar).
  • Mostrar botones normales o pequeños.
  • Anclar el botón a los laterales de la pantalla (o poder colocarlo donde queramos).
  • Habilitar el doble clic para silenciar o poner en sonido.
  • Mostrar u ocultar el icono automáticamente en las aplicaciones seleccionadas.

Verás el icono de volumen en la parte izquierda de tu pantalla y lo puedes mover a donde quieras para que te sea más cómodo de usar. Cuando presiones sobre él, podrás subir y bajar fácilmente el sonido con la barra que aparecerá en la pantalla.

Puedes descargar la app aquí:

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Si no está disponible para tu dispositivo, puedes descargar la app Volumen siempre visible, o alguna con funciones similares que vaya bien en tu móvil. Comprueba que tenga buenas opiniones y sea de confianza antes de instalar cualquier otra.

En el caso de esta, tendrás que activarla y elegir sobre qué otras aplicaciones quieres que se usen. Puedes mover la ubicación, cambiar los colores, tamaño, control y usar las características avanzadas. Verás cómo puedes cambiar el volumen desde las notificaciones. También cuenta con widgets a tu disposición, por si te son más cómodos. Está disponible incluso en móviles más viejos, para que la falta de botones no sea un problema para ti a la hora de bajar o subir el volumen en los vídeos, llamadas o siempre que quieras.

Hablando de apps también puedes hacer lo propio con las aplicaciones de asistente de voz, que en este caso suele ser el Asistente de Google que en este caso es prácticamente la forma más sencilla, práctica y rápida de subir y bajar el volumen a nuestro teléfono móvil. Si tienes preparada la posibilidad de que tu móvil y por tanto el asistente, estén escuchando continuamente, simplemente tendrás que decir el ya conocido ‘Ok, Google’ para posteriormente, pedir que baje el volumen de la música que está sonando o del sistema. De esta manera, podremos bajar el volumen sin tocar un solo botón.

¿Tiene tu móvil algún Widget de volumen?

Los widgets son una solución ingeniosa y eficiente para controlar el volumen de tu móvil sin necesidad de botones físicos. Estas pequeñas herramientas interactivas se pueden colocar directamente en la pantalla de inicio de tu dispositivo, proporcionando un acceso rápido y fácil a las funciones más utilizadas, como el ajuste de volumen.

Si tu móvil tiene esta capacidad, pues no todos los sistemas operativos cuentan con un widget para controlar el audio del teléfono, podrás elegir entre una variedad de estilos y tamaños para que se adapten a tu pantalla de inicio y a tus necesidades. Algunos widgets de volumen incluso ofrecen la posibilidad de controlar diferentes aspectos del sonido de tu móvil, como el volumen de los medios, las alarmas y las notificaciones, todo desde un solo lugar. Puedes presionar sobre un espacio blanco en la pantalla y comprobar si lo hay en el apartado widgets.

Si no la tienes, solo tienes que descargar una aplicación de widget de volumen de la tienda de aplicaciones, seleccionar el widget que prefieras y añadirlo a tu pantalla de inicio. Nosotros te recomendamos probar Volume Styles.

La opción de AssistiveTouch en iPhone

Además de las opciones que os hemos dado como la posibilidad de bajar el volumen desde el menú de ajustes de nuestro iPhone, hay otras opciones en los móviles de Apple, como es el caso del botón AssistiveTouch. Este se trata de un botón que aparecerá en pantalla y con el que podremos llevar a cabo una gran cantidad de opciones entre las que por supuesto se encuentra la posibilidad de bajar volumen. Simplemente tendremos que activar el botón realizando los siguientes ajustes:

  • Ir a al menú de ajustes de nuestro iPhone y allí pulsar sobre ‘Accesibilidad’.
  • Tras ello clica sobre ‘Tocar’ > ‘AssistiveTouch’, y activar esta función.

Una vez la tengas disponible en tu teléfono, simplemente tendrás que pulsar sobre este botón y una de las opciones que te deberá aparecer será la de bajar el volumen de tu iPhone.

¿Cuánto cuesta arreglar los botones de volumen del móvil?

Esta es una reparación bastante barata, muy diferente a lo que nos pueden pedir por arreglar la pantalla o cambiar el procesador del teléfono. además, si el fallo ha aparecido de repente y no es culpa de un golpe o entrada de agua, la garantía del dispositivo cubrirá la reparación, siempre y cuando aún estemos dentro del plazo de soporte. Antes de nada, debes comprobar que no se trata de un error de software o que se soluciona con una actualización. También puedes intentar formatear el móvil a su estado de fábrica para ver si finalmente funciona así. Si has agotado todas las bazas, tendrás que contactar con el fabricante para que lo arregle o un técnico especializado.

Si no tienes garantía o has dado un golpe al teléfono, te tocará acudir a un taller de reparaciones y pagar para que reemplacen estos botones. El precio de la reparación podría variar en función de la marca de tu móvil, la pieza, el tipo de daño, etc. Si lo prefieres, puedes acudir a tu tienda más cercana para obtener más información sobre el precio y el proceso de reparación, pero por lo general debería rondar cerca de los 30-50 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que la mano de obra puede ser más caro en un sitio que en otro, por lo que no descartes comprar precios para no dejarte demasiado dinero en el arreglo.

Y si no quieres que te vuelva a pasar, quizá contratar un seguro contra golpes y accidentes podría ser una opción a valorar. Los seguros a todo riesgo en tu teléfono te ayudarán a estar a salvo de cualquier situación. Incluso hay móviles que te lo empiezan a ofrecer gratis, con reparaciones fuera de la garantía durante un tiempo, como ofrece el Xiaomi 14 durante un año.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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