Envía una ubicación falsa en Android con este truco y engaña a todo el mundo

Envía una ubicación falsa en Android con este truco y engaña a todo el mundo

Ricardo Fernández

El avance tecnológico que han experimentado los teléfonos móviles desde hace unos años hasta hoy es descomunal. De tal forma que incluso hoy en día es posible compartir tu ubicación en tiempo real con otra persona, es decir, proporcionarle a un conocido por diferentes motivos. Una opción que también puedes utilizar para engañar a los usuarios y gastar una buena broma.

WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer esta característica y más tarde se han unido otras, como Google Maps. Hoy vamos a enseñarte a pasar una ubicación en tiempo real falsa con este último programa y te interesará saber que el procedimiento no es tan complicado, así que no te preocupes si no eres un experto de la tecnología.

Primero, hay que modificar la posición del GPS

No cabe la menor duda de que la posibilidad de compartir con alguien este tipo de ubicación es una garantía para todos, ya que nos permite saber si un amigo lleva bien a casa o conocer dónde se encuentra nuestro grupo. Sin embargo, por el contrario, es complicado encontrar una finalidad verdaderamente útil para hacerlo falsamente más allá de gastar una broma a un conocido o engañar a una persona por algún motivo. De todos modos, nosotros vamos a mostrar el proceso junto los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

Lo primero que hay que hacer es establecer una ubicación falsa en tu propio smartphone. Eso sí, solo los móviles Android son compatibles con esta característica. Además, cabe destacar que Google Maps no cuenta con ninguna opción para modificar la posición del GPS, por lo que vas a tener que acudir a una aplicación de terceros de Google Play Store que recibe el nombre de Fake GPS. Una vez descargada e instalada en tu dispositivo, lo único que hay que hacer es lo siguiente:

Fake GPS

  1. Abre los ajustes de tu Android.
  2. Dirígete al apartado “Sobre el teléfono” o “Información del dispositivo”.
  3. Toca sobre “Versión” y pulsa en numerosas ocasiones sobre “Número de versión” hasta habilitar los ajustes de desarrollador.
  4. Luego, vuelve a los ajustes y localiza la opción “Ajustes de desarrollador”.
  5. Dentro de esta sección, busca “Elegir aplicación para simular ubicación” y elige Fake GPS.

Ahora, abre Fake GPS en tu terminal y escoge cualquier punto del mundo. Puedes fijar tu ubicación en medio del mar e incluso en una isla en medio del mar para pedir ayuda a un amigo a modo de broma. Después de esto último, accede a Google Maps y comprueba que la posición que marca el GPS es la que has seleccionado en la otra app.

Comparte una ubicación falsa con Google Maps

Lo único que hay que hacer en este momento es enviar la ubicación en tiempo real a través de Google Maps como lo haces normalmente. En este caso, te dejamos a continuación los pasos que hay que realizar para ello de manera sencilla y detallada:

ubicación falsa Google Maps

  1. Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  2. Selecciona tu foto de perfil en la zona superior derecha.
  3. Toca sobre “Compartir ubicación” y de nuevo otra vez en el botón en el que pone el mismo mensaje.
  4. Configura el tiempo durante el que deseas compartir la ubicación, así como la persona a la que deseas enviársela y, por último, la plataforma por la que le vas a pasar el enlace.
¡Sé el primero en comentar!