El truco de Android 13 para ‘programar’ el máximo ahorro de batería

El truco de Android 13 para ‘programar’ el máximo ahorro de batería

Ricardo Fernández

Entre los diferentes componentes que forman nuestro teléfono, uno de los que más preocupaciones suele generar es la batería. Todos queremos que dure lo máximo posible y que sea casi infinita, pero esto es prácticamente imposible, sobre todo, porque estamos acostumbrados a utilizar el móvil para todo tipo de actividades.

Claro que existen métodos para ahorrar batería, aunque debes saber que implican consecuencias para tu smartphone, como puede ser la imposibilidad de utilizar ciertas aplicaciones o sacrificar parte del rendimiento para conseguir alargar la duración. Uno de los trucos más destacados bajo esta premisa llega de la mano de la actualización Android 13 del sistema operativo y te la contamos a continuación.

Ahorro de batería extremo con Android 13

Hoy en día, cargar el móvil lleva muy poco tiempo gracias a la carga rápida de la que presumen la mayoría de los lanzamientos. Sin embargo, esta no puede impedir que se acabe la batería cuando estamos fuera de casa y las únicas alternativas que tenemos a nuestro alcance pasan por habilitar opciones dentro de los ajustes de nuestro terminal.

La función de la que os vamos a hablar hoy es el ahorro de batería extremo de Android 13, que va más allá de la clásica modalidad que solemos activar. Una opción que te va a permitir el lujo de extender la autonomía de tu dispositivo hasta 10 horas más en el caso de no usarlo mucho.

Configurar esta herramienta para ahorrar batería en tu teléfono Android es bastante simple y a continuación te dejamos los pasos necesarios que debes seguir para ello:

  1. Abre los ajustes de tu smartphone.
  2. Dirígete al apartado “Batería” y accede a su interior.
  3. Selecciona la sección “Ahorro de batería”.
  4. Entra a “Cuándo debe usarse” y configura a tu gusto esta función.

AHorro de batería extremo

Ojo, porque es importante que sepas de antemano que esta característica impide hacer uso (en un primer momento) de casi todas las aplicaciones de tu móvil a excepción de: Teléfono, Mensajes, Google Play, Cámara y Reloj. No obstante, puedes añadir otras apps de forma manual a través de la opción “Aplicaciones esenciales”, aunque en función de la escogida el consumo de batería será mayor.

programar ahorro de batería

También existe la posibilidad de programar el ahorro de batería extremo. Puedes optar por establecer este modo basado en tu rutina y uso del smartphone o según el porcentaje de batería restante. Nuestra recomendación pasa por apostar por esta última propuesta, ya que es mucho más precisa y se ajusta más a nuestra preferencia.

Otra forma de ahorrar batería

Nuestro terminal esconde una amplia lista de opciones para aumentar a batería y una de las más reduce el consumo es la restricción de actividad en segundo plano por parte de las aplicaciones. Hay apps como Facebook u otros servicios que generan un desgaste de la autonomía incluso sin estar abiertas. De modo que lo mejor que puedes hacer es desactivar esta actividad haciendo lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono Android.
  2. Localiza y entra al apartado “Aplicaciones”.
  3. Selecciona cualquiera de las apps y posteriormente abre la sección “Uso de batería”.
  4. Desactiva la casilla “Permitir actividad en segundo plano”.
¡Sé el primero en comentar!