Todos los relojes de Amazfit que te dejan hablar con tus contactos

Todos los relojes de Amazfit que te dejan hablar con tus contactos

Ricardo Fernández

La popularidad de los relojes inteligentes se ha disparado en exceso durante los últimos años como consecuencia del bajo precio que perciben algunos modelos de marcas como Amazfit. En este sector es la marca líder en cuanto a relación calidad-precio, puesto que presentan toda clase de y funciones interesantes. Un claro ejemplo de ello es la posibilidad de responder llamadas telefónicas desde el propio dispositivo.

Hoy en día son muchos los que apuestan por un smartwatch como accesorio para su móvil debido a la excelente versatilidad que muestran. Contestar al teléfono desde el propio reloj es solo una de las muchas opciones, aunque esta no se encuentra disponible para todos los modelos de la compañía. Es por ello por lo que conviene saber de antemano esta información para no sentirnos decepcionados tras comprar el wearable.

Modelos de Amazfit con micrófono

Tener el placer de recibir una llamada directamente a tu reloj Amazfit es una opción que no incluyen cualquiera de los que ofrece la empresa, puesto que depende de forma directa de la integración de altavoz para escuchar audio y micrófono para hablar. De lo contrario, significará que tu smartwatch no puede aprovechar esta función.

Amazfit GTR 3 Pro

Son varios los dispositivos que hacen gala de estas dos características y a continuación vamos a exponerlos en un breve listado para que lo consultéis y tengáis en cuenta de cara a vuestra futura adquisición. Dicho esto, los relojes Amazfit que pueden recibir llamadas son:

  • Amazfit GTR 4
  • Amazfit GTR 3 Pro
  • Amazfit GTR 3
  • Amazfit GTR 2
  • Amazfit GTS 3
  • Amazfit GTS 2
  • Amazfit GTR mini
  • Amazfit Verge
  • Amazfit Nexo

De momento estos son los únicos que presumen de esta opción, aunque es probable que los futuros lanzamientos de la entidad también hagan lo propio. A no ser, claro está, que se traten de modelos económicos donde habitualmente es complicado encontrar esta facultad.

Responde llamadas fácilmente

Una vez obtengas uno de los relojes inteligentes mencionados con anterioridad, es el momento de conocer cómo contestar una llamada desde el propio dispositivo. Lo primero es conectar el reloj a través de la aplicación Zepp que debes descargar desde Google Play Store y acceder al apartado Perfil para posteriormente agregar un dispositivo y seguir los pasos indicados.

Cuando tengas vinculados el smartwatch y tu móvil, toca sobre el nombre del wearable de nuevo en la sección relativa a tu perfil. Acto seguido, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección denominada “Ajustes de la aplicación” acompañada de varios iconos que hacen referencia a diferentes funciones compatibles.

Pulsa en la opción “Teléfono” y en su interior marca la casilla “Llamar mediante el reloj”. A partir de este momento podrás comenzar a contestar llamadas en tu reloj Amazfit, aunque seguramente te preguntarás cómo hacerlo.

Activar llamadas Amazfit

El funcionamiento no esconde mucha dificultad, ya que cuando recibamos una llamada telefónica esta aparecerá en el smartwatch como si de un terminal se tratase. De modo que en la pantalla del accesorio tendrás tanto el nombre el contacto como tres botones con varias finalidades. Uno para responder (verde), otro para colgar (rojo) y el último para silenciar el sonido (campana). En plena conversación puedes transferir el audio de nuevo al móvil e incluso modificar el volumen.

¿Por qué, siendo compatible, no recibo llamadas?

Si tu reloj inteligente no permite responder a las llamadas entrantes en el smartphone, puede ser debido a un excesivo consumo de energía por parte de algún proceso o a un problema de software y l mejor que puedes hacer es apagarlo para iniciarlo de nuevo.

Para reiniciarlo, mantén presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague. Dependiendo del modelo, también puedes realizar esta acción desde los ajustes del propio reloj. A continuación, presiona nuevamente el botón de encendido para encender el smartwatch y probar si ahora puedes recibir llamadas.

De igual forma, son varios los clientes de Amazfit que, aún teniendo relojes con micrófono, alegan que cuando les llamaban, no aparece nada en el smartwatch. Aquí el problema está en la conectividad del reloj o el teléfono. Este problema aparece de manera abrupta, desaparece y luego vuelve a surgir sin haber realizado ninguna acción. Ni en el móvil, ni en la aplicación, ni en el propio dispositivo. Lo único que debes hacer para arreglarlo es apagar el bluetooth del smartphone, volver a encenderlo y dejar que los ds equipos se sincronicen de nuevo para recibir las llamadas con normalidad.

¿Y si no aparece mi móvil en la lista?

Uno de los problemas que quizás aparezca ante ti en estos momentos es que el reloj que tenemos o que acabamos de comprar no se encuente en la lista y por tanto, no puedas contestar a tus llamadas. ¿Qué es lo que ocurre ahora? Sinceramente, no vamos a hacer magia para que puedas contestar a tus llamadas, pero sí que podrás ser avisado.

Lo único que llegará en relación a tus llamadas será una notificación que te avisa de que está entrando una llamada en tu teléfono móvil y tienes que cogerla. De ninguna de las maneras podrás llevar a cabo la respuesta a esa llamada desde el propio reloj si no está en la lista que te hemos ofrecido.

¿Y por qué no puede hacer llamadas?

Está bien que los relojes de la marca permitan hablar por teléfono. Sin embargo, muchos se preguntan por qué estos relojes pueden recibir llamadas, pero no hacerlas.

La respuesta tiene que ver con el tipo de conexión que utilizan los relojes Amazfit para comunicarse con el smartphone. Estos dispositivos usan la tecnología Bluetooth, que les permite sincronizarse con el teléfono y recibir notificaciones, mensajes y llamadas entrantes. Sin embargo, el Bluetooth no es suficiente para realizar llamadas salientes desde el reloj, ya que se necesita una conexión de datos móviles o una tarjeta SIM.

Podríamos pensar que puede hacer lo mismo que relojes de otras marcas (por ejemplo, Huawei y Honor), que permiten añadir contactos al móvil y llamar desde el reloj valiéndose de la conexión del teléfono, pero, por el motivo que sea, es algo que la firma no tiene en mente, al menos por el momento. Quizá en los futuros modelos de la marca se pueda hacer algo al respecto. Bueno, nosotros no, el fabricante.

 

¡Sé el primero en comentar!