Relojes de Amazfit para hablar por teléfono

Relojes de Amazfit para hablar por teléfono

Ricardo Fernández

La popularidad de los relojes inteligentes se ha disparado en exceso durante los últimos años como consecuencia del bajo precio que perciben algunos modelos de marcas como Amazfit. En este sector es la marca líder en cuanto a relación calidad-precio, puesto que presentan toda clase de y funciones interesantes. Un claro ejemplo de ello es la posibilidad de responder llamadas telefónicas desde el propio dispositivo.

Hoy en día son muchos los que apuestan por un smartwatch como accesorio para su móvil debido a la excelente versatilidad que muestran. Contestar al teléfono desde el propio reloj es solo una de las muchas opciones, aunque esta no se encuentra disponible para todos los modelos de la compañía. Es por ello por lo que conviene saber de antemano esta información para no sentirnos decepcionados tras comprar el wearable.

Modelos de Amazfit con micrófono

Tener el placer de recibir una llamada directamente a tu reloj Amazfit es una opción que no incluyen cualquiera de los que ofrece la empresa, puesto que depende de forma directa de la integración de altavoz para escuchar audio y micrófono para hablar. De lo contrario, significará que tu smartwatch no puede aprovechar esta función.

Amazfit GTR 3 Pro

Son varios los dispositivos que hacen gala de estas dos características y a continuación vamos a exponerlos en un breve listado para que lo consultéis y tengáis en cuenta de cara a vuestra futura adquisición. Dicho esto, los relojes Amazfit que pueden recibir llamadas son:

  • Amazfit GTR 4
  • Amazfit GTS 4
  • Amazfit GTR 3 Pro
  • Amazfit GTR 3
  • Amazfit GTR 2
  • Amazfit GTS 3
  • Amazfit GTS 2
  • Amazfit GTR mini
  • Amazfit Verge
  • Amazfit Nexo

De momento estos son los únicos que presumen de esta opción, aunque es probable que los futuros lanzamientos de la entidad también hagan lo propio. A no ser, claro está, que se traten de modelos económicos donde habitualmente es complicado encontrar esta facultad.

Responde llamadas fácilmente

Una vez obtengas uno de los relojes inteligentes mencionados con anterioridad, es el momento de conocer cómo contestar una llamada desde el propio dispositivo. Lo primero es conectar el reloj a través de la aplicación Zepp que debes descargar desde Google Play Store y acceder al apartado Perfil para posteriormente agregar un dispositivo y seguir los pasos indicados.

Cuando tengas vinculados el smartwatch y tu móvil, toca sobre el nombre del wearable de nuevo en la sección relativa a tu perfil. Acto seguido, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección denominada “Ajustes de la aplicación” acompañada de varios iconos que hacen referencia a diferentes funciones compatibles.

Pulsa en la opción “Teléfono” y en su interior marca la casilla “Llamar mediante el reloj”. A partir de este momento podrás comenzar a contestar llamadas en tu reloj Amazfit, aunque seguramente te preguntarás cómo hacerlo.

Activar llamadas Amazfit

El funcionamiento no esconde mucha dificultad, ya que cuando recibamos una llamada telefónica esta aparecerá en el smartwatch como si de un terminal se tratase. De modo que en la pantalla del accesorio tendrás tanto el nombre el contacto como tres botones con varias finalidades. Uno para responder (verde), otro para colgar (rojo) y el último para silenciar el sonido (campana). En plena conversación puedes transferir el audio de nuevo al móvil e incluso modificar el volumen.

¿Por qué, siendo compatible, no recibo llamadas?

Si tu reloj inteligente no permite responder a las llamadas entrantes en el smartphone, puede ser debido a un excesivo consumo de energía por parte de algún proceso o a un problema de software y l mejor que puedes hacer es apagarlo para iniciarlo de nuevo.

Para reiniciarlo, mantén presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague. Dependiendo del modelo, también puedes realizar esta acción desde los ajustes del propio reloj. A continuación, presiona nuevamente el botón de encendido para encender el smartwatch y probar si ahora puedes recibir llamadas.

De igual forma, son varios los clientes de Amazfit que, aún teniendo relojes con micrófono, alegan que cuando les llamaban, no aparece nada en el smartwatch. Aquí el problema está en la conectividad del reloj o el teléfono. Este problema aparece de manera abrupta, desaparece y luego vuelve a surgir sin haber realizado ninguna acción. Ni en el móvil, ni en la aplicación, ni en el propio dispositivo. Lo único que debes hacer para arreglarlo es apagar el bluetooth del smartphone, volver a encenderlo y dejar que los dos equipos se sincronicen de nuevo para recibir las llamadas con normalidad.

¿Y si no aparece mi móvil en la lista?

Uno de los problemas que quizás aparezca ante ti en estos momentos es que el reloj que tenemos o que acabamos de comprar no se encuentre en la lista y por tanto, no puedas contestar a tus llamadas. ¿Qué es lo que ocurre ahora? Sinceramente, no vamos a hacer magia para que puedas contestar a tus llamadas, pero sí que podrás ser avisado.

Lo único que llegará en relación a tus llamadas será una notificación que te avisa de que está entrando una llamada en tu teléfono móvil y tienes que cogerla. De ninguna de las maneras podrás llevar a cabo la respuesta a esa llamada desde el propio reloj si no está en la lista que te hemos ofrecido.

Esto puede resultar frustrante para algunos usuarios que esperaban poder aprovechar al máximo las funciones de su reloj inteligente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los relojes son compatibles con todos los teléfonos y que hay ciertos requisitos técnicos que se deben cumplir para poder establecer una comunicación efectiva entre ambos dispositivos. Por ejemplo, es necesario que el reloj y el teléfono tengan la misma versión de Bluetooth o superior, que el reloj tenga un micrófono y un altavoz integrados o conectados, y que el teléfono tenga una aplicación específica para gestionar las llamadas desde el reloj.

Si tu reloj no cumple con estos requisitos o no está en la lista de los modelos compatibles, no te desanimes. Aún puedes disfrutar de otras funciones de tu reloj inteligente, como recibir notificaciones de mensajes, correos electrónicos, redes sociales, recordatorios, alarmas, etc.

Sí que es cierto que también tienes que preocuparte, porque si compramos un reloj de estas características es porque estamos seguros de que es compatible. En el caso de que no lo sea, lo mejor que puedes hacer es empezar a preocuparte por el Bluetooth de tu teléfono móvil, ya que estamos seguros de que ahí hay algún problema que está interfiriendo entre el reloj y el móvil; si es necesario lleva a reparar tu teléfono para que intenten dar con la solución.

¿Y por qué no puede hacer llamadas?

Está bien que los relojes de la marca permitan hablar por teléfono. Sin embargo, muchos se preguntan por qué estos relojes pueden recibir llamadas, pero no hacerlas.

La respuesta tiene que ver con el tipo de conexión que utilizan los relojes Amazfit para comunicarse con el smartphone. Estos dispositivos usan la tecnología Bluetooth, que les permite sincronizarse con el teléfono y recibir notificaciones, mensajes y llamadas entrantes. Sin embargo, el Bluetooth no es suficiente para realizar llamadas salientes desde el reloj, ya que se necesita una conexión de datos móviles o una tarjeta SIM.

Podríamos pensar que puede hacer lo mismo que relojes de otras marcas (por ejemplo, Huawei y Honor), que permiten añadir contactos al móvil y llamar desde el reloj valiéndose de la conexión del teléfono, pero, por el motivo que sea, es algo que la firma no tiene en mente, al menos por el momento. Quizá en los futuros modelos de la marca se pueda hacer algo al respecto. Bueno, nosotros no, el fabricante. Lo que nos queda bastante claro es que esta es una cuestión que debe ir aparejada al hardware del dispositivo y que no se arregla de manera sencilla a través de una actualización de software.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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