La popularidad de los relojes inteligentes se ha disparado en exceso durante los últimos años como consecuencia del bajo precio que perciben algunos modelos de marcas como Amazfit. En este sector es la marca líder en cuanto a relación calidad-precio, puesto que presentan toda clase de y funciones interesantes. Un claro ejemplo de ello es la posibilidad de responder llamadas telefónicas desde el propio dispositivo.
Hoy en día son muchos los que apuestan por un smartwatch como accesorio para su móvil debido a la excelente versatilidad que muestran. Contestar al teléfono desde el propio reloj es solo una de las muchas opciones, aunque esta no se encuentra disponible para todos los modelos de la compañía. Es por ello por lo que conviene saber de antemano esta información para no sentirnos decepcionados tras comprar el wearable.
Modelos de Amazfit con micrófono
Tener el placer de recibir una llamada directamente a tu reloj Amazfit es una opción que no incluyen cualquiera de los que ofrece la empresa, puesto que depende de forma directa de la integración de altavoz para escuchar audio y micrófono para hablar. De lo contrario, significará que tu smartwatch no puede aprovechar esta función.
Son varios los dispositivos que hacen gala de estas dos características y a continuación vamos a exponerlos en un breve listado para que lo consultéis y tengáis en cuenta de cara a vuestra futura adquisición. Dicho esto, los relojes Amazfit que pueden recibir llamadas son:
- Amazfit GTR 4
- Amazfit GTS 4
- Amazfit GTR 3 Pro
- Amazfit GTR 3
- Amazfit GTR 2
- Amazfit GTS 4
- Amazfit GTS 3
- Amazfit GTS 2
- Amazfit GTR mini
- Amazfit Verge
- Amazfit Nexo
- Amazfit T-Rex 2
- Amazfit Bip U Pro
De momento, estos son los únicos que presumen de esta opción, aunque es probable que los futuros lanzamientos de la entidad también hagan lo propio. A no ser, claro está, que se traten de modelos económicos donde habitualmente es complicado encontrar esta propiedad.
Responde llamadas fácilmente
Una vez obtengas uno de los relojes inteligentes mencionados con anterioridad, es el momento de conocer cómo contestar una llamada desde el propio dispositivo. Lo primero es conectar el reloj a través de la aplicación Zepp que debes descargar desde Google Play Store y acceder al apartado Perfil para posteriormente agregar un dispositivo y seguir los pasos indicados.
Cuando tengas vinculados el smartwatch y tu móvil, toca sobre el nombre del wearable de nuevo en la sección relativa a tu perfil. Acto seguido, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección denominada “Ajustes de la aplicación” acompañada de varios iconos que hacen referencia a diferentes funciones compatibles.
Pulsa en la opción “Teléfono” y en su interior marca la casilla “Llamar mediante el reloj”. A partir de este momento podrás comenzar a contestar llamadas en tu reloj Amazfit, aunque seguramente te preguntarás cómo hacerlo.
El funcionamiento no esconde mucha dificultad, ya que cuando recibamos una llamada telefónica esta aparecerá en el smartwatch como si de un terminal se tratase. De modo que en la pantalla del accesorio tendrás tanto el nombre del contacto como tres botones con varias finalidades. Uno para responder (verde), otro para colgar (rojo) y el último para silenciar el sonido (campana). En plena conversación puedes transferir el audio de nuevo al móvil e incluso modificar el volumen.
Uno de los factores clave para que las llamadas desde el reloj puedan funcionar sin problemas es que tener el móvil en constante sincronización y tener un correcto emparejamiento. Para que siempre esté bien emparejado, te vamos a dar unas recomendaciones adicionales que podrán ayudarte a conseguir una buena conexión:
- Ajustar la configuración del ahorro de batería: Algunas veces, los modos de ahorro de energía del móvil pueden entorpecer considerablemente o incluso pueden interferir con la recepción de notificaciones o llamadas. Es recomendable desactivar estos modos si ves que tienes un problema de conexión de forma habitual.
- Permisos de la aplicación Zepp: Es de vital importancia asegurarse que la app Zepp tiene todos los permisos necesarios para poder funcionar perfectamente, especialmente en cuanto a la sincronización de notificaciones y llamadas. Esto puede configurarse en el apartado de aplicaciones dentro de los ajustes del móvil en cuestión.
Teniendo todo esto en cuenta, podrás asegurarte de que tu Amazfit pueda realizar y recibir llamadas sin inconvenientes.
¿Por qué, siendo compatible, no recibo llamadas?
Si tu reloj inteligente no permite responder a las llamadas entrantes en el smartphone, puede ser debido a un excesivo consumo de energía por parte de algún proceso o a un problema de software y lo mejor que puedes hacer es apagarlo para iniciarlo de nuevo.
Para reiniciarlo, mantén presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague. Dependiendo del modelo, también puedes realizar esta acción desde los ajustes del propio reloj. A continuación, presiona nuevamente el botón de encendido para encender el smartwatch y probar si ahora puedes recibir llamadas.
De igual forma, son varios los clientes de Amazfit que, aun teniendo relojes con micrófono, alegan que cuando les llamaban, no aparece nada en el smartwatch. Aquí el problema está en la conectividad del reloj o el teléfono. Este problema aparece de manera abrupta, desaparece y luego vuelve a surgir sin haber realizado ninguna acción. Ni en el móvil, ni en la aplicación, ni en el propio dispositivo. Lo único que debes hacer para arreglarlo es apagar el bluetooth del smartphone, volver a encenderlo y dejar que los dos equipos se sincronicen de nuevo para recibir las llamadas con normalidad.
¿Y si no aparece mi móvil en la lista?
Uno de los problemas que quizás aparezca ante ti en estos momentos es que el reloj que tenemos o que acabamos de comprar no se encuentre en la lista y, por tanto, no puedas contestar a tus llamadas. ¿Qué es lo que ocurre ahora? Sinceramente, no vamos a hacer magia para que puedas contestar a tus llamadas, pero sí que podrás ser avisado.
Lo único que llegará con relación a tus llamadas será una notificación que te avisa de que está entrando una llamada en tu teléfono móvil y tienes que cogerla. De ninguna de las maneras podrás llevar a cabo la respuesta a esa llamada desde el propio reloj si no está en la lista que te hemos ofrecido.
Esto puede resultar frustrante para algunos usuarios que esperaban poder aprovechar al máximo las funciones de su reloj inteligente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los relojes son compatibles con todos los teléfonos y que hay ciertos requisitos técnicos que se deben cumplir para poder establecer una comunicación efectiva entre ambos dispositivos. Por ejemplo, es necesario que el reloj y el teléfono tengan la misma versión de Bluetooth o superior, que el reloj tenga un micrófono y un altavoz integrados o conectados, y que el teléfono tenga una aplicación específica para gestionar las llamadas desde el reloj.
Si tu reloj no cumple con estos requisitos o no está en la lista de los modelos compatibles, no te desanimes. Aún puedes disfrutar de otras funciones de tu reloj inteligente, como recibir notificaciones de mensajes, correos electrónicos, redes sociales, recordatorios, alarmas, etc.
Sí que es cierto que también tienes que preocuparte, porque si compramos un reloj de estas características es porque estamos seguros de que es compatible. En el caso de que no lo sea, lo mejor que puedes hacer es empezar a preocuparte por el Bluetooth de tu teléfono móvil, ya que estamos seguros de que ahí hay algún problema que está interfiriendo entre el reloj y el móvil; si es necesario lleva a reparar tu teléfono para que intenten dar con la solución.
¿Y por qué no puede hacer llamadas?
Está bien que los relojes de la marca permitan hablar por teléfono. Sin embargo, muchos se preguntan por qué estos relojes pueden recibir llamadas, pero no hacerlas.
La respuesta tiene que ver con el tipo de conexión que utilizan los relojes Amazfit para comunicarse con el smartphone. Estos dispositivos usan la tecnología Bluetooth, que les permite sincronizarse con el teléfono y recibir notificaciones, mensajes y llamadas entrantes. Sin embargo, el Bluetooth no es suficiente para realizar llamadas salientes desde el reloj, ya que se necesita una conexión de datos móviles o una tarjeta SIM.
Podríamos pensar que puede hacer lo mismo que relojes de otras marcas (por ejemplo, Huawei y Honor), que permiten añadir contactos al móvil y llamar desde el reloj valiéndose de la conexión del teléfono, pero, por el motivo que sea, es algo que la firma no tiene en mente, al menos por el momento. Quizá en los futuros modelos de la marca se pueda hacer algo al respecto. Bueno, nosotros no, el fabricante. Lo que nos queda bastante claro es que esta es una cuestión que debe ir aparejada al hardware del dispositivo y que no se arregla de manera sencilla a través de una actualización de software.