10 apps para mejorar tu reloj Amazfit

10 apps para mejorar tu reloj Amazfit

Miguel Martínez

Resulta cada vez más habitual encontrar personas que llevan consigo un Amazfit. El principal motivo para que tanta gente los compre es por la ventaja de prescindir en cierto modo del teléfono móvil y por supuesto, por la buena relación calidad-precio que pocos fabricantes de dispositivos wearables se han atrevido a igualar.

Actualmente, hay una infinidad de modelos de la marca, nacida al cobijo de Xiaomi, a la venta en nuestro país. En Amazon puedes encontrar varios modelos de Amazfit GTS; probablemente el reloj más vendido de la marca que ya va por la cuarta generación, pero también de GTR, T-Rex, Dio, etc. La lista es inmensa.

Lo mejor de estos accesorios, además de todo lo que ya ofrecen entre sus funciones, es que puedes optimizar su funcionamiento gracias a diversas aplicaciones. Esas se instalan en el propio smartphone, pero se encargan de nutrir de funciones al reloj. De esta forma se puede exprimir al máximo el wearable y sacar provecho de varios de sus aspectos que no hubiéramos pensado de otra forma.

nuevos amazfit

En las siguientes líneas detallamos las que, a nuestro juicio, nos parecen más interesantes y que puedes descargar de forma gratuita desde diferentes lugares con el objetivo de sacar todo lo que esconde el complemento en su interior.

Antes de nada, conoce un poco Zepp

Si tienes un reloj inteligente Amazfit, lo más probable es que uses la aplicación complementaria con el mismo nombre. Pero desde hace un tiempo esta aplicación de control fue renombrada en las tiendas de aplicaciones, pasando a llamarse Zepp. Eso sí, todas sus funciones permanecen sin alteración alguna. Si haces una búsqueda en Play Store, encontrarás aplicaciones especiales de Zepp hechas para sus diferentes dispositivos deportivos, pero la que tienes que usar es la que te dejamos bajo estas líneas.

Este es el programa mediante el cual vas a poder sincronizar tu reloj de Amazfit con el smartphone, sea cual sea su marca. Además, podrás ir registrando todos tus datos biométricos, como la intensidad del ejercicio, la frecuencia cardiaca, el sueño, los niveles de estrés, la cantidad de oxígeno en sangre e incluso los puntos PAI (que te ayudarán a perder peso en función de tu forma física).

Amazfit Zepp App

Tras vincular la pulsera o reloj con el teléfono desde el menú Perfil, podrás configurar las notificaciones que recibas en el smartwatch, cambiar las esferas desde la propia tienda de la marca, ajustar la vibración del wearable y, en definitiva, configurar todo lo que puedes hacer con tu dispositivo. Además, dependiendo del modelo de tu reloj, incluso podrás pasar música al mismo para escucharla a través de los altavoces del mismo.

Otras funciones que encontrarás en Zepp son la posibilidad de encontrar el reloj en los alrededores, añadir amigos para competir a la hora de hacer deporte y otras configuraciones como formatear el reloj o configurar el funcionamiento de las aplicaciones vinculados a él.

Las mejores apps para tu reloj

Más allá de Zepp, hay un buen número de aplicaciones que nos van a permitir hacer cosas con el reloj que no podrías solo con esta app de control.

Este software tiene el objetivo de proporcionar toda clase de instrumentos al usuario y convertir su dispositivo, ya sea un Amazfit, o cualquier otro terminal, en una navaja suiza repleta de herramientas. Por ello, aquí te dejamos 10 aplicaciones que, si bien no son compatibles con todos los modelos de la marca, ofrecen muchas opciones al consumidor.

Notify & fitness

Esta es una de las mejores aplicaciones que puedes usar, no solo con los dispositivos de Amazfit, sino con cualquier otro wearable que pase por tus manos. O, mejor dicho, por tus muñecas.

Notify & Fitness

Tiene un montón de funciones gratuitas, como actualizaciones de firmware, seguimiento del sueño, monitoreo del corazón, pasos, corazón, seguimiento de calorías y análisis, entre otros. Puedes configurarlo con 8 alarmas en caso de que quieras despertarte o acordarte de algo, todo ello personalizable al 100%. Entre sus muchas virtudes está la de poder visualizar y responder con emojis cualquier mensaje que recibas en el reloj.

AmazFaces

Las esferas son uno de los aspectos más llamativos de los smartwatches y AmazFaces otorga al usuario la posibilidad de descargar una enorme cantidad de ellas para personalizar tu wearable a tu gusto. Su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con acceder al servicio y seleccionar el modelo en cuestión. Acto seguido, comienza tu búsqueda y, cuando tengas claro cuál quieres descargar, elige la app Zepp que usaste en un primer momento para conectar tu teléfono al reloj. Escoge el método rápido de instalación y pulsa sobre la opción de sincronizar.

Alert Bridge

Este programa sirve para ejercer parámetros relacionados con las notificaciones o llamadas recibidas. Además de otras prestaciones para personalizar cuáles debe mostrar y bajo qué condiciones. Un dato interesante es que enseña el texto del propio mensaje para consultar rápidamente si se trata de una cuestión relevante.

Amazfit GTS 2 Mini

Vibro Metronome

Este software incorpora configuraciones para la vibración de tu smartwatch. No solo puedes seleccionar el número de repeticiones, sino también su duración e intensidad. Por otra parte, existe la posibilidad de seleccionar modalidades para las notificaciones entrantes, como la recién mencionada vibración, un sonido o que únicamente se encienda la pantalla del dispositivo.

Amazfit Bip Button Controller

Como puedes intuir por el nombre de la aplicación, su uso está destinado solamente al modelo Amazfit Bip, puesto que incorpora un nada más que un botón. Gracias a esta app para el reloj Amazfit, es posible ejecutar acciones en función del número de pulsaciones. Proporcionando una accesibilidad considerable que puede aprovechar el usuario.

Amazfit Splitter

Una de las principales desventajas que presentan algunos de los relojes de la compañía china es que no incluyen una herramienta para realizar recordatorios o tomar notas. A través de esta aplicación puedes hacerlo sin complicaciones escribiendo el mensaje desde el móvil.

relojes amazfit

Tools & Amazfit

Esta es una aplicación muy similar a Zepp que expande y mejora lo que ya podemos hacer con la app oficial de Amazfit y lo mejor es que se puede utilizar en una amplia gama de modelos de la marca.

La aplicación ofrece una serie de funciones que incluyen soporte de texto y la posibilidad de crear botones personalizables con los que facilitarnos el trabajo al asignar diferentes funciones a los botones físicos del reloj, en función de cómo y cuantas veces los pulsemos. Tiene diferentes iconos y varios patrones de vibración para los diferentes tipos de alertas que recibamos en el smartwatch.

Navegador para Amazfit

Antes hemos dicho que todas las aplicaciones que os íbamos a recomendar eran gratuitas, pero nos vais a permitir faltar a nuestra palabra, una sola vez, para dejaros una de las mejores opciones que podéis encontrar en la Red para replicar las indicaciones de Google Maps en vuestros relojes de Amazfit.

Por 1,99 euros tienes esta aplicación que, como decimos, te permite recibir direcciones de Google Maps directamente a su dispositivo. Eso sí, no vas a ver un mapa en la pantalla del smartwatch, solo las indicaciones a seguir, para que no tengas que estar mirando a cada rato el teléfono móvil.

Mi Band Selfie

No te asustes, aunque veas el nombre de la app de Xiaomi en esta app, la realidad es que funciona a la perfección con los relojes de la marca china. Una vez que la instales, deberás introducir la dirección de Mac (que encontrarás en el menú de Acerca de… de tu móvil) de tu dispositivo y después tan solo deberás hacer clic en el botón del reloj para hacer una foto de forma instantánea.

Mi Band Selfie

Es posible que no funcione con la app que tengas instalada por defecto en tu móvil, pero puedes probar con Open Camera, Circle Camera o Bacon Camera.

Gadgetbridge

Seguro que en más de una ocasión te has quitado el reloj por cualquier motivo y más tarde no recordabas dónde lo habías puesto. Con Gadgetbridge ya puedes decir adiós a esta problemática, ya que integra una alerta por sonido para encontrar el Amazfit perdido, así como efectuar una copia de seguridad de la información del wearable para evitar accidentes inesperados.

Actualmente, tienes que recurrir a una APK para instalarla.

AMF

Personalizar tu Amazfit Pace, GTS, Stratos o de cualquier otra familia de la marca es bastante sencillo si usamos esta aplicación. Eso sí, es un poco peculiar pues, aunque está disponible en Google Play Store, necesita un procedimiento de instalación especial para acceder a las diversas funciones que ofrecerá. No te preocupes, la propia app te guía durante el proceso.

La aplicación permite a los usuarios personalizar la forma en que reciben notificaciones en sus relojes Amazfit. Pueden añadir vibraciones personalizadas, añadir mensajes para enviar en la sección «Responder rápido», e incluso personalizar las alertas de aplicaciones de terceros que recibimos en el reloj.

Realmente hay muchas funciones que descubrir en esta app que se convierte en una estupenda alternativa de Zepp Life, no solo para configurar el wearable, sino para solventar los problemas que puedan aparecer durante su uso.

Zepp Life

La aplicación para los relojes de Xiaomi, más conocida por ser la app que controla la Mi Band, también funciona como alternativa para la aplicación de Amazfit y nos permite emparejar el reloj con el teléfono de la misma forma que podemos hacer co Zepp.

La aplicación oficial de Zepp Life está disponible tanto en Android Play Store como en iOS App Store.

¡Sé el primero en comentar!