Si estás pensando en comprar un nuevo reloj inteligente y dudas entre llevarte el Ticwatch Pro 3 Ultra o pasarte al más reciente Ticwatch Pro 5, la decisión puede complicársete. Pero teniendo claro las principales diferencias y tus prioridades, va a ser más sencillo de lo que imaginas. Hemos analizado ambos modelos para demostrarte cuál es la mejor compra para ti en función de lo que estás buscando en un nuevo smartwatch.
Nos encontramos ante dos smartwatch con un excelente rendimiento, gran pantalla, mucha batería, sensores muy precisos y que aspiran a reinar el mercado de relojes inteligentes por todas sus prestaciones a un precio que merece la pena con todo lo que te dan. Uno es más completo y actual, mientras que el otro te ofrece muy buenas prestaciones por muchísimo menos dinero. ¿Con cuál nos quedamos?
Así son el Ticwatch Pro 3 Ultra y el Pro 5
El Ticwatch Pro 3 Ultra es un reloj inteligente que viene con Wear OS para que puedas descargarte apps desde la Play Store y pantalla dual AMOLED de 1,39 pulgadas y una de bajo consumo para que puedas disfrutar de los contenidos al máximo. Su procesador es Snapdragon 4100 y si no se actualiza es compatible con iPhone hasta Wear OS 3 (en que no). Tiene una batería que te puede durar hasta 3 días con sus 577 mAh.
Además, cuenta con muchas opciones de salud, más de 100 modos de entrenamiento, NFC para hacer los pagos con el móvil y llamadas telefónicas con su propio micro y altavoz. Una de sus grandes carencias, que no es una pega para algunas personas, es que no tiene el asistente de voz Alexa.
Por su parte, el TicWatch Pro 5 viene con Wear OS 3 para descargarte apps en tu reloj, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas y otra secundaria de bajo consumo, procesador de alto rendimiento Snapdragon W5+ Gen 1, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria y más batería que el modelo anterior con 628 mAh. Mejora mucho en rendimiento y batería.
Tiene corona giratoria, muchos sensores como el de temperatura y te ofrece llamadas Bluetooth desde la muñeca. Viene con brújula incorporada y muchas funciones de salud en un toque, entre otras mejoras de las que puedes disfrutar si lo compras ya aquí.
¿Cuál es la mejor compra entre el Pro 3 Ultra o el Pro 5?
Podemos ver que aunque tienen ciertas similitudes hay muchas diferencias entre ambos modelos. El TicWatch Pro 5 es más reciente, tiene mejor rendimiento, más batería e incluye un Alexa que no venía en el anterior modelo y que se ha convertido en imprescindible para muchas personas. Usar el reloj dándole órdenes es súper cómodo para muchos. Sin duda, es el mejor reloj del momento entre los dos, pero no necesariamente tiene por qué ser la mejor compra.
Hay que tener en cuenta que hay cerca de 100 euros de diferencia en el precio, por lo que si te es suficiente con lo que te ofrece el Ticwatch Pro 3 Ultra no tienes necesidad de gastar más por tener prestaciones o funciones que no vas a necesitar ni apreciar. Además, es más ligero y fino que el otro modelo y es resistente al agua IP68.
Si buscas lo último de lo último y aprecias las grandes mejoras que incorpora, invertir en el TicWatch Pro 5 es todo un cierto. La decisión depende de tu presupuesto y preferencias en concreto.