Pon fin a los problemas de los comandos de voz de Android Auto

No hay ninguna aplicación que se libre de sufrir fallos de funcionamiento de algún tipo, pero algunas como Android Auto presentan un enorme número de problemas que lastran la experiencia del usuario. Una pena, puesto que el software de conducción inteligente de Google muestra muchas virtudes.

Los usuarios que acostumbran a desplazarse habitualmente en coche suelen recurrir al programa de la compañía estadounidense para gozar de una mayor accesibilidad y control de su smartphone. Esto es gracias a la posibilidad de acudir a los comandos de voz para no tener siquiera que tocar la pantalla del vehículo y que sea el propio sistema el que se encargue de ejecutar las acciones.

Sin embargo, en ocasiones más de un individuo se ha topado con la situación de que no responde ante sus palabras. Este error es muy frecuente y puedes solucionarlo de manera sencilla.

Adiós errores

Gracias al asistente de Google puedes dirigirte hacia tu destino con tan solo decirle una ubicación o escuchar tu canción favorita sin experimentar distracciones en la carretera. Es por ello por lo que resulta de vital importancia que funcione correctamente.

La propia gigante de Internet proporciona diferentes formas para tratar de solventar esta cuestión. A continuación, detallamos cómo proceder en el caso de no poder aprovechar esta funcionalidad:

  • Si tu volante dispone de botones y los empleas para usar los comandos de voz, debes mantener pulsado hasta escuchar ese pitido característico que indica que ya puedes hablar. En el caso de que no suene, reinicia Android Auto.
  • El ruido es un elemento que puede perjudicar la captación de sonido por parte del micrófono. Por esta razón, es aconsejable bajar el volumen de la música o subir las ventanillas para que las condiciones sean óptimas.
  • Comprueba que la entrada de audio opera debidamente. De lo contrario, es posible que tengas que visitar al fabricante para encontrar una solución.
  • Revisa si hay actualizaciones más actuales de la aplicación. Desde hace un tiempo se encuentra integrada en el propio sistema operativo, así que debes acceder a los ajustes y entrar al apartado “Sobre el teléfono” para cerciorarte de ello.

Dicho esto, poco más puedes hacer si continúa sin funcionar. Si esto ocurre, es probable que se trate de una problemática de Android Auto que Google planea erradicar. Solo queda esperar si se da este escenario.

Exprime Android Auto

Es conveniente que arregles cuanto antes los fallos que esté sufriendo esta herramienta, pues con ella puedes sacar el máximo provecho posible del sistema de navegación. Con el asistente de Google no solo puedes realizar las actividades mencionadas anteriormente, sino también responder o enviar un mensaje y efectuar una llamada telefónica. Todo ello sin tocar absolutamente nada y conduciendo con los seis sentidos sobre la carretera.

Android Auto

Para empezar a utilizar esta herramienta solo tienes que decir “Ok Google”, pulsar el icono del micrófono en la propia pantalla o el botón correspondiente del volante. Después del pitido puedes decir en voz alta la acción que quieras ejecutar y la app se encargará del resto.

¡Sé el primero en comentar!