Smartwatch redondo o cuadrado. ¿Qué es mejor?

Smartwatch redondo o cuadrado. ¿Qué es mejor?

Beatriz Soto

Uno de los eternos dilemas, que causa conflicto entre los defensores de uno u otro diseño, es la mejor forma para un smartwatch. Si tú también te estás planteando si es mejor un reloj o pulsera inteligente con forma redonda o cuadrada, intentaremos dar respuesta a esta duda lo mejor posible.

Sin embargo, no consideramos que haya una respuesta universal más allá de lo que te puede importar o parecer imprescindible, por lo que, aunque en muchos casos los smartwatchs cuadrados son la mejor opción, no tienen por qué ser necesariamente los mejores para ti.

Los cuadrados aprovechan mejor la pantalla

Los smartwatchs cuadrados aprovechan mejor la pantalla, por eso hay cada vez más modelos Pro de las diferentes marcas que se fabrican con esta forma de pantalla. Es el caso del Xiaomi Band 7 Pro, que llega con pantalla AMOLED rectangular de 1,64 pulgadas frente a la Xiaomi Band 7, que tenía una pantalla de alta resolución redonda de 1,62 pulgadas. Pese a no haber una gran diferencia de tamaño, se nota cómo es capaz de aprovechar mucho más el espacio disponible y aparentar que es mucho más.

Es interesante destacar que la interfaz de usuario de los smartwatchs inteligentes en realidad está diseñada para smartwatch cuadrados, lo que hace que si tienes un modelo redondo te encuentres con una interfaz de usuario muy pequeña.

smartwatch-redondo-o-cuadrado

Son varias las críticas de los usuarios que muestran que los fabricantes no se preocupan por los relojes que ofrecen a sus usuarios, como esta de la que hemos rescatado algunas imágenes a modo de ejemplo.

Imagen del usuario de twitter
iPhone 15 Ultra
@iPhone15Ultra
Why round smartwatches absolutely SUCK – The UI of round smartwatches is actually designed for square smartwatches which makes the UI area extremely small

UI of round smartwatches shows that its makers like Samsung and Google DON’T CARE about their watches and their users https://t.co/M3cUS6d7nd

16 de octubre, 2022 • 06:51

4.1K

67

De hecho, alguno destaca que los smartwatchs redondos podrían funcionar si tienen una interfaz de usuario bien adaptada, algo que no es muy habitual, pero en lo que sí que hace un buen trabajo Garmin.

Para gustos… colores

Aunque los relojes cuadrados o rectangulares aprovechan mejor la pantalla, como podemos ver en las imágenes, porque su interfaz esté adaptada para ellos y porque saben potenciar mucho mejor el espacio disponible, hay preferencias para todos los gustos.

De hecho, hay personas que prefieren que estos sean redondos porque están acostumbrados a tener un reloj de esta forma y los priorizan ante los cuadrados. Dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario.

Otra cuestión son las características físicas de cada persona, yo por ejemplo tengo una muñeca pequeña y fina y siento mucho más cómodo un smartwatch de forma redonda, aunque lleve sin usarlo mucho tiempo. La sensación en la muñeca no es la misma y ‘no me molesta tanto’. Puede que otra persona con estas características prefiera una cuadrada porque se adapta más a muchas muñecas o cualquier otra razón. En la variedad está el gusto.

Smart band 7 y smart band 7 pro

A nivel estético, también depende de lo que guste más a cada persona. No es un elemento prioritario a tener en cuenta, pero también se valora porque la forma también determina si se ve más elegante, atractivo, deportivo, de todos los días o crea diferentes sensaciones. También contribuirán a ello las esferas personalizadas, que le dan una nueva vida al reloj.

Llegamos con ello a la misma conclusión de que la mejor forma de smartwatch entre redondo o cuadrado es la que mejor te vaya a ti o a quien vaya a utilizarlo, teniendo en cuenta también otras prestaciones y características.

¡Sé el primero en comentar!