Evita cualquier mensaje de error en las pulseras de Xiaomi

Hay muchos problemas a los que podemos enfrentarnos en el día a día de con las Mi Band. El popular accesorio nos puede mostrar diversos errores en la Smart Band 4 o modelos superiores que se convierten en un quebradero de cabeza, aunque como veremos la mayoría tienen muy fácil solución. Unos errores que pueden provenir de diversos aspectos y sea cual sea lo vamos a conseguir resolver para que puedas sacarle partido.

Unos errores que llevan conviviendo con la pulsera deportiva de Xiaomi desde hace varias generaciones y en muchos casos se vinculan con Mi Fit. La app desde la cual controlamos la pulsera y en la cual podemos ajustar muchos parámetros es la causante y la solución en varias ocasiones, provocando que no podamos separarnos demasiado del smartphone y tengamos que recurrir a él para resolver los fallos.

Problemas y soluciones

Sea cual sea el fallo que aparece en tu pulsera, vas a poder arreglarlo con unos rápidos pasos. Tan solo tendrás que identificar el texto que aparece en pantalla y realizar los pasos que te damos a continuación.

Conectar con Mi Fit para volver a actualizar

La Mi Band suele actualizarse constantemente para añadir nuevas funciones, mejorar alguna que ya estaban presentes o corregir errores conocidos o reportados por la comunidad. Pero en ocasiones el proceso de instalación puede fallar y en pulsera de Xiaomi se nos muestra un mensaje permanente, del que los usuarios no pueden pasar donde se lee de forma literal ‘Conectar con Mi Fit para volver a actualizar’.

Mi Fit para volver a actualizar

Para solucionarlo, lo que debemos hacer es centrar la atención en nuestro móvil dado que en la pulsera tenemos poco por hacer. La pantalla se queda congelada y no reacciona a los toques de pantalla que producimos. Lo que haremos por lo tanto es acudir a los Ajustes del móvil, entrar en Aplicaciones y seleccionar Mi Fit. Lo siguiente será borrar la memoria caché de la app y también borrar el almacenamiento.

En el caso de los iPhone donde el problema también suele ocurrir, lo que tendremos que hacer es desinstalar e instalar Mi Fit. En marzo caos, una vez que entramos de nuevo la app de la pulsera, será necesario entrar de nuevo con el usuario y la contraseña, consiguen después que la opción recupere el acceso a la pulsera y continúe con la actualización pero ahora sin fallos.

No se pudo conectar

Tanto si se nos muestra este fallo en la pulsera, como si lo hace en la app de Mi Fit, tenemos que poner en marcha este remedio. Dentro de la propia app vamos a dirigirnos a nuestro perfil para seleccionar la pulsera y bajar hasta el botón donde pone Desvincular. Una vez tocamos en el mismo, dejará de estar realizada la papelera con nuestra cuenta.

Xiaomi Mi Band 5 ejercicio

Entonces te recomendamos seguir los mismos pasos que seguimos anteriormente, restableciendo la aplicación para que comience a funcionar como si fuese totalmente nueva. Al tratar de vincular la pulsera, veremos como ahora si se genera la conexión y el móvil no tiene dificultad alguna para cargar los datos.

Error en Chino

Para esa situación ante la que nadie se quiere encontrar en la que un mensaje en chino se muestra en la pantalla, tenemos también remedio. No hace falta que sepas chino para solventarlo, tan solo hace falta un poco de maña y estas instrucciones para acabar con el fallo en la Mi Band 6 o cualquier otro modelo. Lo que haremos será diferente en función de si ya hemos vinculado la pulsera o no lo hemos llegado a hacer.

En caso de no haberla vinculado, tan solo tenemos que activar el Bluetooth de nuestro móvil, instalar Mi Fit y proceder a conectar la pulsera como lo haríamos normalmente. En un determinado momento, la Smart Band detectará que el idioma de nuestro móvil es Español y por lo tanto será el que aplicará para que la usemos sin dificultades.

Si por el contrario ya habíamos vinculado antes la papelera y ha surgido este texto en Chino, lo que haremos será reiniciar nuestro móvil y al centro de nuevo volver a conectar Mi Fit. Por un fallo puntual, el sistema puede haber mostrado el error del que se sale así de fácil.

Connect to Mi Fit to get weather info

Entre las muchas funciones que integran las pulseras Smart Band de Xiaomi, está consultar el tiempo rápidamente desde la muñeca sin depender del smartphone. Sin embargo el mensaje de error que os mostramos es mucho más habitual de lo que nos gustaría y nos obliga a solucionarlo si queremos saber la previsión meteorológica en los próximos días.

Al llevar varios días sin vincular los datos, la pulsera nos muestra este mensaje de error, que nos hace mención a conectar la pulsera con la app Mi Fit para poder darnos esta información. Sin embargo, son muchos los que se quejan en redes sociales y en foros, que aunque la aplicación sincroniza los pasos con la app del móvil, el tiempo sigue mostrando este fallo. Esto viene precedido de que no otorgamos todos los permisos a la pulsera y por lo tanto no puede darnos esta información.

Para corroborar el lugar donde nos encontramos, Mi Fit necesita tener acceso a la ubicación. Para dárselo ahora y que el tiempo aparezca en la pulsera, solo hay que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Mi Fit y seleccionar Permisos. Dentro activamos el que se refiere a la localización y volvemos a Mí Fit. En algunos casos puede ser necesario que reiniciemos el móvil par que funcionen correctamente.

Otros errores en la Mi Band 6, 5, 4…

Si en la pulsera se nos muestra un fallo desconocido que no tiene nada que ver con los que hemos visto hasta ahora, en la mayoría de casos no estará vinculado con el móvil. Puede deberse a una actualización fallida o simplemente a un fallo en el software temporal. Para acabar con él y conseguir que la pulsera funcione de nuevo como esperamos, tenemos que deslizarnos por la pantalla, para dirigirnos a sus ajustes. Una vez dentro buscamos el apartado donde poner Reiniciar y lo tocamos.

formatear Mi Band

Una vez encendida el fallo habrá desaparecido y no se repetirá y si es así, una actualización desde Mi Fit lo terminará solucionando. Es importante no confundirnos y tocar en restablecer o tendremos que volverla a vincular al móvil.

¡Sé el primero en comentar!