Así puedes blindar tu móvil OnePlus ante todo el mundo

Así puedes blindar tu móvil OnePlus ante todo el mundo

Beatriz Soto

Cuando vas a introducir una contraseña en tu móvil OnePlus, de forma predeterminada los caracteres que se escriben se ven durante un período breve de tiempo hasta que después cambian al famoso símbolo de asterisco que protege las contraseñas para que no se vean. Puede parecer algo seguro, pero no lo es totalmente, ya que si hay alguien cerca de ti que se fija mucho puede acabar descubriendo tu contraseña.

Sin embargo, aún puedes hacer algo para que tu dispositivo no muestre en ningún momento los caracteres que estás introduciendo y solo se vea el famoso asterisco cuando lo tecleas. Así, aunque otra persona se fije, como no mire muy bien las teclas que estás presionando no podrá descubrir tu contraseña. Esto es especialmente importante porque con ella proteges muchos de tus servicios, tu propio móvil o incluso las aplicaciones ocultas en OnePlus.

Desactivar esta función y asegurarte de que nadie te espía es mucho más fácil de lo que imaginas, te llevará menos de un minuto, y te vamos a decir cómo puedes hacerlo para que tu contraseña solo se muestre con asteriscos desde el primer momento. Es un truco muy sencillo de llevar a cabo en tu OnePlus y podrás revertirlo cuando quieras.

Cómo dejar de mostrar la contraseña

Para desactivar la función que muestra las contraseñas en OnePlus, lo que debes hacer es esto:

  1. Abre los Ajustes de tu teléfono
  2. Presiona sobre el apartado privacidad (también puede estar en el apartado Seguridad y huella digital)
  3. Marca en desactivar la opción Mostrar contraseñas
  4. Ahora los caracteres de tu contraseña se verán con asterisco (*)
  5. mostrar-contraseñas-android

    Cómo volver a ver las contraseñas

    Si te arrepientes y quieres que los caracteres se visualicen brevemente mientras los estás escribiendo porque te es más cómodo y sencillo descubrir si has escrito bien la contraseña mientras la estás tecleando, solo tienes que seguir la misma ruta y dar a activar esta opción. Puede que te falle alguna tecla, que te suelas confundir entre ciertos caracteres o hayas escrito mal la clave de alguno de tus servicios sin darte cuenta en qué fallas porque consideras haberlo hecho bien.

    Para volver acceder a esta información solo tienes que deshacer lo andado:

    1. Ve a los Ajustes de tu teléfono
    2. Desplázate hasta Privacidad
    3. Habilita la opción Mostrar contraseñas (que quede marcada)
    4. Ahora los caracteres de tu contraseña se verán brevemente

    Qué supone desactivar esta función

    Desactivar esta función de mostrar contraseñas aumentará la seguridad de tu equipo y tu propia privacidad. Nadie podrá saber cuál es tu contraseña observando la pantalla de móvil desde cerca ni desde la distancia.

    Además, protegerás también tu móvil en caso de que haya alguien que pueda haber tomado el control de tu móvil para ver lo que sucede en su pantalla con una conexión remota, que no accederá a esta información en ningún caso.

    De esta forma, no podrán aprovechar para saber cómo entrar en tu email, en tu cuenta de Amazon o en cualquier otro servicio que utilices para ver tus datos, qué haces allí o incluso realizar alguna acción, como hacer una compra que tú no quieras. Gestionar tus contraseñas para tu mayor seguridad es muy importante, y esta pequeña acción te ayudará.

    Además, te recomendamos que recurras a una contraseña más segura, larga, con letras, mayúsculas, números y algún carácter, y que cambies las claves de tu móvil y servicios que usas en él con frecuencia para incrementar más la seguridad de tu smartphone y todo lo que haces con él.

¡Sé el primero en comentar!