Cómo responder un WhatsApp desde tu reloj Amazfit

Cómo responder un WhatsApp desde tu reloj Amazfit

Ricardo Fernández

Los relojes inteligentes de Amazfit son de los mejores en cuanto a calidad precio, lo que significa que, por poco dinero, puedes comprar un smartwatch de garantías. Estos sirven para controlar tu estado físico, tener el control de la música, contestar llamadas telefónicas y responder un WhatsApp, entre otras posibilidades. Sin embargo, esa última característica es prácticamente inservible por el motivo que te vamos a explicar.

Tener un smartwatch te garantiza una mayor accesibilidad en todos los sentidos, puesto que ayuda a prescindir del móvil y consultar notificaciones desde el propio wearable. El problema es cuando las verdades son a medias y es que cualquiera te puede afirmar que es posible contestar un mensaje de WhatsApp desde tu reloj Amazfit, aunque hay un truco que no te va a gustar.

Respuestas predeterminadas para WhatsApp

Afirmar que a través de un reloj Amazfit puedes responder mensajes o audios de WhatsApp es verdad, aunque una verdad a medias… Si bien es cierto que, cuando aparece la notificación de la app de mensajería, puedes tocar en un botón para contestar a la otra persona. El problema es que el sistema no te permite escribir tu propia respuesta en tiempo real, sino que hay respuestas rápidas predeterminadas.

Estos son mensajes muy básicos que en una conversación fluida no te servirían de nada, puesto que hay respuestas clásicas del tipo: ‘Estoy en una reunión’, ‘OK’, ‘No puedo hablar ahora’… Una serie de contestaciones que, en casos puntuales, pueden ser de gran ayuda, aunque no por norma general. Sin embargo, tampoco creemos que vayas a usar jamás tu reloj como una forma de entablar una conversación completamente fluida, por lo que no es algo que te vaya a quitar realmente el sueño.

Las respuestas predefinidas para WhatsApp en un reloj Amazfit varían según el modelo del reloj. Sin embargo, las respuestas más comunes son:

  • Ok
  • En camino
  • Luego te llamo
  • Estoy ocupado/a
  • No puedo hablar ahora
  • Más tarde te escribo
  • ¿Qué tal si…?
  • Cuéntame más
  • ¿De qué se trata?
  • Lo he visto
  • Me gusta
  • Jajaja

reloj llamadas

Si bien es cierto que los relojes Amazfit de última tecnología como el Amazfit GTS 4 te otorgan la posibilidad de crear tus propias respuestas personalizadas, pero esto no lo puedes hacer sobre la marcha. Bueno… sí que puedes, pero resultaría algo tedioso y molesto, ya que hay que acudir a la app Zepp Life del móvil, así que mejor responder directamente desde WhatsApp y ahorrar tiempo. Además, tampoco te vayas a creer que estas respuestas personalizadas pueden ser de 2 o 3 líneas, sino que más bien será respuestas cortas y sin mucha complicación.

Esta opción de responder por WhatsApp sí que es cierto que no está del todo pulido y las opciones que tienes para llevar a cabo, son más bien una forma de ‘salir del paso’, ya que tampoco puedes tener la opción de responder demasiadas opciones. Sobre todo para cuando te encuentras reunido, ocupado o con algún tipo de necesidad que atender y no puedes estar contestando a todos los WhatsApps que te están llegando actualmente a tu reloj.

De modo que los smartwatches de la marca Amazfit no pueden contestar un WhatsApp, así como así. En el mercado hay una gran cantidad de dispositivos que lo hacen, pero todos funcionan con el sistema operativo Wear OS de Google y no con Zepp OS. Este último software está algo capado en comparación con su competidor y en este apartado es donde más se nota la diferencia. De momento WhatsApp no ha añadido una gran cantidad de opciones en lo que se refiere a su utilización de la mano con Zepp OS, por lo que quizás en un futuro no muy lejano, se decidan a dar el paso para que la integración sea mucho mejor con los dispositivos Amazfit. Sin embargo, sigue siendo posible responder WhatsApp.

Cómo crear tus propias respuestas

Si te has comprado un reloj Amazfit pensando en que sí podían responder un WhatsApp en tiempo real, me temo que te has equivocado. Igualmente, son una gran opción debido a lo económico que resultan, así que no hay nada de lo que arrepentirse ni tampoco deberías pensar en devolverlo. Al fin y al cabo es una función interesante, aunque nadie te garantiza que vayas a utilizarla siempre.

Ya hemos mencionado que existe la opción de contestar un WhatsApp desde tu smartwatch Amazfit a través de respuestas predeterminadas y personalizadas. Estas últimas pueden ser útiles si te encargas de escribir una contestación para cada posible mensaje, algo que puede ser aparatoso, pero si te has quedado con la espina clavada, aquí te dejamos el proceso necesario para ello:

  1. Abre la app Zepp que utilizaste para vincular tu reloj Amazfit.
  2. Dirígete al apartado ‘Perfil’.
  3. Selecciona ‘Notificaciones y recordatorios’.
  4. Escoge ‘Notificaciones de aplicaciones’ y toca en WhatsApp para activarlas.
  5. Dentro de esta sección, aparecerá un símbolo ‘+’ que puedes tocar para crear tu respuesta.

Puedes usar las respuestas predefinidas para responder rápidamente a los mensajes de WhatsApp sin tener que sacar tu teléfono, creado mensajes más rápidos y eficientes.

Te recomendamos en este caso que sobre todo crees respuestas para que no tengas la opción de llevar a cabo una respuesta demasiado elaborada y no puedes hablar mucho. Estas son algunas como ‘Estoy en el trabajo’, ‘Estoy ocupado’ o ‘Te llamo en cuanto tenga un rato’. Respuestas que te van a ayudar a salir del aprieto y a la vez, te van a permitir mantenerte conectado.

También puedes usar esta herramienta para colocar las respuestas típicas tuyas y que sean cortas. Como por ejemplo poder poner ‘Okey’ en vez del frío ‘Ok’; a fin de cuentas, personalizarlo al máximo para que se parezca lo máximo a todo lo que tú dirías o contestarías si no estuvieses ocupado. Es totalmente personalizable y puedes ponerlo todo completamente a tu gusto, por lo que no tienes que preocuparte lo más mínimo, ya que no tendrás que estar pendiente de lo que quiera o busque tu reloj para las respuesta.

Eso sí, ten en cuenta que es posible que algunos modelos de relojes Amazfit no tengan la opción de crear respuestas personalizadas y deberás leer el libreto de instrucciones de cada uno de los relojes de la marca si quieres saber si vas a poder responder a los mensajes que te manden tus contactos a través de la app de mensajería sin necesidad de sacar el móvil, simplemente usando tu reloj.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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