No cabe duda de que el Amazfit Neo es uno de los relojes más populares de la marca china. Sobre todo porque además de su precio ultra accesible, tiene un diseño muy atractivo que nos recuerda al de los relojes Casio, y además cuenta con funciones inteligentes. Pero no son pocos los usuarios que han visto cómo este se ha quedado bloqueado, así puede resolverse.
Este reloj tan barato cuenta con un gran atractivo, como decimos, por su parecido a los clásicos relojes de Casio. Pero con una gran ventaja, ya que es un reloj inteligente, todo un smartwatch, que eso sí, no siempre funciona como esperamos.
La pantalla se ha quedado bloqueada
No es raro que esto te ocurra, y si no sabes muy bien por donde tirar puede convertirse en algo bastante desesperante y en un auténtico calvario. Y es que puede ser que tras un día que se haya quedado sin batería, tu Amazfit Neo «no recuerde» el teléfono con el que estaba emparejado, y ahí puede comenzar la pesadilla. Porque si te encuentras en ese punto donde la pantalla del Amazfit Neo muestra un texto de «Binding» y este no es detectado por el teléfono, lo normal es que no encuentres cómo recuperar el funcionamiento del reloj.
Y es que lo normal es esperar a que el Amazfit Neo se quede sin batería, pero en este tipo de relojes, si se acaba de cargar, puede pasar más de un mes hasta que el reloj se apague. Pero el problema principal es que esto no resuelve los problemas, y tras cargarlo de nuevo, se vuelve a ese bucle en el que aparece este texto en la pantalla y no se puede ver desde la app de Zepp, que sincroniza ambos dispositivos. Pues bien, tenemos una solución a este problema, bastante efectiva, y que te permitirá recuperar el funcionamiento original del reloj.
¿Qué hacer para resolverlo?
Pues bien, parece que estos problemas no son ni del propio hardware del Amazfit Neo, ni tampoco del teléfono. Sino que parece ser que es un problema de software el que deja en esta situación de bucle al reloj de los chinos. Este deja de funcionar bien, y el reloj se bloquea en la pantalla que muestra cuando está buscando un dispositivo con el que sincronizarse. Por ello, lo que debemos hacer ante este problema es borrar algunos datos de la app Zepp de Amazfit. Para ello debemos hacer lo siguiente:
- Presiona prolongadamente el icono de la app Zepp en tu móvil Android
- Pulsa sobre el botón de «información»
- Selecciona «Uso de almacenamiento»
- Presiona sobre «Borrar caché»
- Selecciona «Borrar datos»
Una vez que volvemos a abrir la aplicación, como por arte de magia, la app de Zepp detecta a nuestro Amazfit Neo, y viceversa, y el reloj deja de mostrar ese texto de «Binding» en su pantalla. Por tanto no se trata de desinstalar la app, o «resetear» el reloj, sino que estos problemas en la gran mayoría de las veces, casi siempre, es este relacionado con la caché y los datos de la aplicación. Es algo que suele funcionar también con relojes Wear OS o de otros sistemas, y es que muchas veces las apps dejan de funcionar correctamente por problemas de software.