¿Hay algún Amazfit que pueda hacer sombra al Apple Watch?

Sin duda es el smartwatch a batir desde hace años, el Apple Watch, pero cada vez son más los oponentes que se lo están poniendo difícil. Y Amazfit es precisamente una de las firmas que mejor han sabido captar los deseos de los consumidores, con relojes que en algunos casos pueden ser tan interesantes como el de los de Cupertino.

Son muchos los factores que hacen de un reloj mejor que otro, pero no necesariamente estos parámetros deben ser los que convenzan a unas personas hacerse con un determinado reloj u otro, y es que no siempre el más caro, en este caso el Apple Watch, tiene por qué ser el mejor. Amazfit se ha convertido en uno de los fabricantes con mejor relación de prestaciones y precio del mercado.

Todo un reto para Amazfit

La marca china se ha labrado una gran reputación a la hora de ofrecer relojes inteligentes de grandes prestaciones a los mejores precios. Pero quizás el aspecto mejor valorado de estos relojes no está en las prestaciones o espectacularidad del dispositivo, sino en la gran eficiencia de estos.

Mejores Amazfit

Porque si queremos un reloj con mucha autonomía, no cabe duda de que los Amazfit son los mejores en este aspecto. Ahora bien, a la pregunta de si hay algún Amazfit capaz de hacer sombra al Apple Watch, es que sí, pero solo de forma parcial, porque decir lo contrario sería mentir. Pero sí, hay un reloj que por menos de la mitad del precio de un Apple Watch, ofrece una experiencia de uso casi tan buena como este.

Hay varios candidatos

No cabe duda de que el precio es determinante a la hora de elegir un reloj u otro, y en este caso es algo notorio, porque este reloj de Amazfit, el GTR 3 Pro cuesta solo 199 euros, cuando el Apple Watch más moderno nos costará como mínimo 429 euros, por lo que la diferencia es evidente. Pero si nos ponemos a enfrentar características, nos damos cuenta de que en el día a día el reloj de Amazfit puede ofrecer tantas cosas como el de Apple. Como una estupenda pantalla AMOLED de 1.45 pulgadas, con una buena resolución de 450×480.

Amazfit GTR 3 Pro

También encontramos tantos modos deportivos como en el de Apple, así como conectividad GPS, análisis de los niveles de oxígeno en sangre, ritmo cardiaco, sueño, menstruación, en fin en estos aspectos no hay muchas diferencias. Aunque sin duda el mejor aspecto de los relojes Amazfit es su autonomía, y es que este modelo de la marca ofrece hasta 12 días de uso con una sola carga y un uso cotidiano, algo que no podría tan siquiera soñar el Apple Watch. Pero como decimos, puede hacer sombra al reloj de Apple solo parcialmente.

Amazfit Zepp E Square

Pero hay otras alternativas, que por diseño pueden ser más del agrado de quien busca un Apple Watch, es el caso del Amazfit Zepp E Square, un reloj que parece enteramente un Apple Watch en nuestra muñeca. Tiene una pantalla excelente, y también presume de una gran autonomía, que es de una semana, hasta de dos con un uso más básico. Por lo tanto es el aspecto donde los Amazfit hacen sombra a los Apple Watch, pero no consiguen superarlos.

A pesar de todo, es difícil hacerle sombra

Y es que aunque este reloj de Amazfit y otros de la marca son una excelente alternativa, que para muchos usuarios es más que suficiente, si nos fijamos en algunos detalles, entendemos dónde residen las diferencias. Sobre todo porque en un reloj de Amazfit, al menos los que se venden en España, es difícil encontrar la función de electrocardiograma, o detección de caídas, además de que los relojes de Apple cuentan con un sistema operativo como WatchOS que es sin duda de los más fluidos, o el que más, que podemos encontrar actualmente en el mercado.

apple watch

Apple Watch

Además la integración con los teléfonos de Apple es total, no es lo mismo en Android, incluso con servicios adicionales como Apple Fitness+, que se sincroniza con los relojes mientras hacemos nuestros ejercicios. Por tanto Amazfit es de largo la marca que nos ofrece mejores alternativas al Apple Watch, sobre todo por precio y autonomía, pero no nos engañemos, con un Apple Watch también compramos un reloj que perderá mucho menos valor en el futuro, a pesar de que los Amazfit son unos relojes extraordinarios.

¡Sé el primero en comentar!