¿Qué tiene que ver la marca Zepp con Amazfit?

¿Qué tiene que ver la marca Zepp con Amazfit?

Jorge Sanz

Amazfit es uno de los fabricantes de wearables más populares del mercado, y ha tenido mucho que ver en la democratización de este tipo de dispositivos, y acercarlos a todo tipo de usuarios, independientemente de su poder económico. Dentro de la gama de la marca se ha colado Zepp, una nueva enseña que tiene mucho que ver con ella.

Muchos nos hemos preguntado alguna vez cuál es la verdadera relación entre estas marcas, después de que tras varios años de trayectoria en solitario de Amazfit, apareciera esta misteriosa marca en su gama, y no solo eso, también en su software.

Una relación muy estrecha

Estamos hablando de una marca de wearables que cuenta con sus propios productos, concretamente dos smartwatches, los Zepp E y Z. Pero es una marca que pertenece a su vez a Amazfit, y se ha integrado por completo en ella, hasta el punto de que podría marcar el futuro del gigante chino en el futuro. Actualmente, además de estos dispositivos, la presencia de Zepp en el mundo de Amazfit es notable, ya que hace unos meses que la aplicación de estos últimos pasó a denominarse con el nombre de la nueva enseña.

Relojes Amazfit

De hecho, ahora si compras un nuevo reloj de Amazfit, comprobarás cómo la app de sincronización es la de Zepp, que es prácticamente igual en aspecto y características a la original, solo que con unos tintes de color oscuros, adaptados a esta nueva marca. Entonces, la relación entre ambas marcas es clara, y parece ser que Amazfit tuviera la intención de poco a poco ir convirtiendo sus relojes a esta nueva marca, quizás por estrategias de marketing a nivel global.

Amazfit Zepp E Square

Pero la realidad es que a día de hoy siguen llegando muchos más wearables bajo la marca Amazfit al mercado, que con la de Zepp, aunque la presencia de esta última en la app de sincronización ha multiplicado su popularidad entre los usuarios. La realidad es que a día de hoy es una incógnita cuál será la empresa o marca dominante en los próximos años, si veremos una conversión total de Amazfit en Zepp, o una convivencia de ambas como hasta ahora.

¿Cuál es el origen de Zepp?

Pero la realidad es que el nombre de Zepp no ha sido un antojo de Amazfit para darle un toque diferente a la marca, sino que todo se remonta a la adquisición de los primeros por parte de los segundos en 2018. Y es que esta marca estaba básicamente especializada en la fabricación de sensores biométricos para dispositivos deportivos, algo que lógicamente podía mejorar el rendimiento de los dispositivos de Amazfit.

Amazfit Bip

Además Zepp es una marca de origen californiano, fundada en 2010, y que por tanto podía darle una dimensión diferente a la firma china en los mercados globales. Quizás con esta adquisición Amazfit buscara dos efectos, primero obtener mejores tecnologías de análisis de la actividad física y de la salud para sus dispositivos, así como un reconocimiento de marca global y no exclusivamente china.

Amazfit Verge ciclismo

La realidad es que hoy la percepción por parte de los usuarios de la relación de ambas marcas entre sí es bastante difusa, y no sabemos si realmente si nos encontramos a medio camino de una fusión total de ambas, o de una absorción. Por tanto sabemos de dónde viene Zepp, sabemos quién la adquirido, pero no está demasiado claro su papel en el futuro, más allá de que es un nombre omnipresente en las apps de sincronización de los populares wearables de Amazfit.

¡Sé el primero en comentar!