¿Tu smartwatch no funciona? Solo tienes que reiniciar, aunque no es sencillo

¿Tu smartwatch no funciona? Solo tienes que reiniciar, aunque no es sencillo

Beatriz Soto

Una de las acciones más sencillas con las que puedes solucionar los problemas de tu smartwatch en la mayoría de los casos es el reiniciado. Por eso, si en estos momentos está dándote problemas o no funciona como debería, es lo primero que debes probar.

En la mayoría de los casos te darás cuenta de que después de reiniciar ya funciona correctamente. También puedes querer hacerlo de vez en cuando para asegurarte de que no suma problemas temporales o porque necesitas hacerlo.

Cómo reiniciar tu smartwatch

Reiniciar tu reloj o pulsera inteligente es una acción básica, sin embargo, no es tan fácil como podría parecer, así que te comentamos cómo debes hacerlo en tu dispositivo en los modelos más conocidos del mercado.

De todas formas, si tienes dudas seguramente puedas consultarlo en el manual de instrucciones o contactando con el fabricante.

Amazfit

El proceso para solucionar los problemas de tu Amazfit reiniciándolo es más sencillo de lo que parece, aunque puede variar en función del modelo. Lo único que tienes que hacer es apagarlo para volver a encenderlo. En Amazfit Bip, podrás hacerlo pulsando la corona del costado derecha pulsada durante 5 segundos.

En el GTR, T-Rex y Stratos, tendrás que darle al botón superior durante varios segundos hasta que se apague. En Amazfit GTS deberás pulsar la misma opción para ir al menú, a configuración, sistema y buscarlo entre las opciones.

como encender y apagar tu amazfit

Si sigue sin funcionar, no te va a quedar más remedio que esperar hasta que se agote la batería y se apague, cargarlo y después encenderlo.

Apple Watch

Si quieres reiniciar tu Apple Watch, el proceso puede variar ligeramente en función del modelo del que se trate. En el caso del Apple Watch con watchOS 9 tendrás que mantener pulsado el botón lateral hasta ver el botón de encendido. Tócalo y arrastra el control para apagarlo. Cuando se apague vuelve a darle al botón lateral hasta ver el logo de Apple.

Con watchOS 8 o versiones anteriores le darás al botón lateral hasta que veas el control deslizante de apagar, lo arrastras y has de pulsar de nuevo el botón de forma mantenida hasta ver el logo.

reiniciar-apple-watch

Si lo que quieres es forzar su reinicio tendrás que mantener pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos y después soltar los dos botones al ver el logotipo de Apple.

Android Wear

Para reiniciar tu reloj inteligente de Google podrás usar el botón de encendido o los Ajustes. Solo tendrás que mantener pulsado el botón de encendido durante al menos 3 segundos o hasta que se apague. Si tiene 3 botones, este es el del medio. Si no tiene ninguno de encendido, prueba desde los ajustes.

Relojes de LG con Android Wear 2.0

Toda la pantalla para activar el reloj, desliza el dedo desde la parte de abajo hasta el superior de la pantalla y presiona sobre los ajustes. Allí busca Sistema y ve bajando hasta que encuentres la opción de Reiniciar. Presiona sobre ella y se reiniciará.

Xiaomi Band

La mejor forma de apagar tu Xiaomi Band es esperar a que se agote la batería puesto que no tiene botones ni ninguna función para realizarlo. Sin embargo, sí que se puede reiniciar y los pasos son mucho más sencillos de lo que puede parecer, aunque depende ligeramente del modelo no te costará dar con la opción.

Lo que tienes que hacer es ir a tu menú al apartado de Más, bajar por los ajustes y elegir la opción de Reiniciar. En ese momento, se reiniciará. En la Xiaomi Band 7 tendrás que deslizar la pantalla hacia arriba para acceder al menú, dar a Configuración y desde allí Sistema. Encontrarás la opción de reiniciar y le darás para que realice esta acción.

Restablecer valores de fábrica Mi Band 4

No te costará mucho familiarizarte con tu smartwatch y reiniciarlo siempre que lo necesites.

¡Sé el primero en comentar!