Haz y recibe llamadas con Android Auto

Haz y recibe llamadas con Android Auto

Ricardo Fernández

Para navegar de forma cómoda en nuestro vehículo lo mejor es aprovechar todas las funcionalidades de Android Auto. El software de conducción inteligente de Google es una gran aplicación para controlar el móvil sin la necesidad de despegar la vista de la carretera.

Es por ello por lo que cada vez son más los usuarios que hacen uso del programa. Gracias a ella puedes ejecutar diversas actividades sin apenas complicación, como escuchar música en el coche o la posibilidad de realizar o contestar llamadas fácilmente. De este modo, el usuario puede seguir conduciendo sin problemas y con todos los sentidos puestos en la carretera.

Recibe llamadas en Android Auto

La aplicación de la compañía estadounidense tiene muchas virtudes, pero la principal es manejar el smartphone con una interfaz sencilla y que contiene lo básico que uno necesita para emprender un viaje, el cual en ocasiones se ve interrumpido por una llamada telefónica.

Con Android Auto no tendrás problemas cuando alguien trate de contactar contigo, pues en la pantalla del automóvil aparecerá una notificación que contiene la información necesaria para reconocer al individuo. Basta con pulsar sobre ella para que comience la conversación.

Hora de llamar

Por otra parte, también es posible que durante el trayecto nos surja la necesidad de contactar con alguien debido a ciertos motivos. Por suerte, una de las principales bazas del sistema de la gigante de Internet es la opción de hacer una llamada utilizando única y exclusivamente los comandos de voz.

Lo cierto es que no hay mucho misterio para ello, pues basta con decir en alto “Ok Google” o tocar el icono del micrófono para, acto seguido, decir “Llama a…” y el nombre del contacto en cuestión. Tras ello Android Auto efectuará la comunicación inmediatamente.

Si por algún casual la entrada de audio del vehículo estuviese estropeada puedes hacerlo desde la propia pantalla. Eso sí, es necesario señalar que es conveniente proceder con ello cuando el coche se encuentre inmovilizado para no sufrir distracciones.

En primer lugar, hay que acceder al menú de aplicaciones pulsando sobre el icono circular. Una vez dentro busca la opción “Teléfono” y busca a la persona a la que deseas llamar para que comience la señal.

En este apartado también puedes comprobar si tienes un mensaje de voz por parte de un usuario, así como echar un vistazo a las llamadas perdidas y las últimas que has recibido.

Pon una llamada en espera

En más de una ocasión seguro que has recibido una nueva llamada entrante mientras ya estabas comunicándote con otra persona. Android Auto te proporciona la posibilidad de alternar entre ambas con tan solo tocar la notificación correspondiente que aparecerá en la pantalla. Puedes hacer esto hasta que una de las dos de por finalizada.

Cabe destacar que esta acción solo puede llevarse a cabo con las llamadas que tú recibes. Esto quiere decir que no puedes intentar ponerte en contacto con otro individuo si ya te encuentras en plena conversación.

¡Sé el primero en comentar!