Cada vez son más las opciones que se nos presentan a la hora de escuchar música en cualquier servicio de streaming. Desde siempre, el más habitual es Spotify y justo es el que yo usaba, pero de un tiempo a esta parte y tras pensarlo mucho he vuelto a Apple Music. Varias han sido las razones y de momento, no puedo estar más contento.
A decir verdad, se trata de una serie de opciones que nos encontramos en Apple Music y que en Spotify o no se pueden llevar a cabo o es mucho más complicado y menos intuitivo, por lo que obviamente, hace que me decante por Apple Music. Pero a decir verdad, ¿qué ha sido lo que me ha hecho cambiar?
Las razones por las que me paso a Apple Music
Le di muchas vueltas después de estar usando tras algunos años Spotify, pero sinceramente, el momento de cambiar a Apple Music ha llegado. Y tras un par de semanas de uso, te puedo contar todo lo que me convence del servicio de Apple y que no me daba Spotify.
La principal: los archivos locales
De entre todas las opciones con las que podemos contar, la que más me ha gustado es la de poder contar con mis propias canciones que tengo descargadas. Esto es perfecto sobre todo para cuando tenemos ciertas grabaciones, canciones antiguas u otras pistas que no se encuentran en Apple Music. En Spotify no podemos llevar a cabo esta función o al menos de la forma tan intuitiva que lo hacemos en nuestro móvil, ya que en los ordenadores, sí se puede acceder de manera aislada a las canciones de tu ordenador.
Para llevar a esto a cabo, simplemente tendrás que descargar la canción que quieras introducir en tu ordenador y activar la biblioteca de iCloud para, posteriormente, sincronizarla con el móvil. Cuando termine la sincronización, simplemente tendrás que esperar a que descargue en tu móvil y ya tendrás las pistas que ya tenías descargadas.
Su calidad de audio es espectacular
Si por algo gana por goleada Apple Music a Spotify es por la calidad de audio con la que cuenta. No solo es que cuente con sonido de alta fidelidad y casi sin lugar a pérdida, sino que también nos encontramos con la posibilidad de usar el Dolby Atmos, una calidad de sonido totalmente increíble. Sin embargo, en el caso de que quieras descubrir otras calidades, puedes usar ciertos auriculares para disfrutar del audio espacial que hace sentir como si estuviésemos dentro de la propia canción.
Esta será una cuestión que disfrutarás mucho más si tienes unos auriculares de buena calidad, ya que son los que realmente te van a hacer disfrutar de gran calidad de audio. Sobre todo si se refiere a auriculares como es el caso de los AirPods o los Beats que son los más compatibles con los teléfonos de Apple, son los que más vas a disfrutar. Yo tengo unos AirPods y la diferencia es notoria.
De cara al futuro: los precios
En lo que al precio respecta, es muy similar lo que tenemos que pagar en ambos servicios. Sin embargo, sobre todo mirando al futuro es la razón que nos hace ver que el precio debe ser importante. Si hablamos de las tarifas básicas, los precios son muy similares, difiriendo si acaso en un euro de diferencia. Sin embargo, de cara al futuro y en base a diferentes rumores que han surgido, todo apunta a que podríamos estar ante un cambio en los precios de Spotify, e incluso teniendo que pagar por tener que acceder a las letras de las canciones, por lo que en cualquier caso, Apple Music se quedaría con el trono de servicio barato.