Tengo claro que jamás voy a volver a pedir en Temu
Los atractivos precios de temu me han llevado en varias ocasiones a pedir productos en la plataforma online, al igual que lo ocurrido a otras muchas personas desde que comenzó a funcionar. Sin embargo, mi experiencia no ha sido la más agradable y eso me ha llevado a tomar la drástica decisión de no volver a hacer un pedido en esta app.
Sé que sus precios son de lo más suculentos y atractivos que hay en todo el planeta, aunque los problemas que me han generado me han llevado a tener que evitarlo. Son ya demasiado los productos que se han quedado en el limbo sin llegar a mi casa y por lo que he podido leer en las redes sociales, no soy el único afectado con este problema de paquetes sin entregar de la plataforma.
Problemas desde el seguimiento hasta que se da por perdido
En mi caso particular tuve que ver cómo el paquete se encontraba primero en estado de preparación, seguidamente en curso y tras varias semanas de espera se quedaba estancado en «Retrasos en el envío». Un mensaje que te provocaba desesperación porque no tenías la capacidad de reclamar a la propia Temu, ya que aparentemente el paquete seguía en tiempo de llegada.
Este proceso se podía alargar durante muchísimo tiempo, llegando a provocar que te olvides por completo de que estás esperando un paquete. Parece ser, o al menos es la opinión que a mí me genera, que juegan con este contratiempo, buscando que los clientes no reclamen su dinero por el paso del tiempo y por lo complicado que resulta hacerlo. La app no es la más intuitiva que existe, sobre todo cuando hablamos del momento en el que tenemos que quejarnos por el servicio o por los productos.
Tras haberme quedado con esta sensación de olvido por parte de la aplicación, creo que la solución más inmediata y que menos quebraderos de cabeza me va a poder provocar es sencillamente desinstalarla de mi móvil y no volver a utilizarlo. No es algo que me haya ocurrido solamente a mí, pues ya en la propia redes podemos ver incluso memes acompañados de quejas donde se preguntan donde acaban tantos paquetes olvidados.

Realmente no sabemos si los tiempos de entrega se retrasan tanto por los controles aduaneros, por la ineficacia de las plataformas de envío o porque la marca Temu y sus vendedores no cumplen. Una duda que no sirve como excusa para que además de no ofrecernos lo que prometen, no puedan darnos una solución digna como consumidores.
Aunque el coste de los productos es muy bajo, la frustración que te crea la inseguridad sobre el paquete es muy grande. Teniendo todo esto en cuenta, el tiempo que perdemos y los enfados que generan poner quejas, reclamaciones y otro tipo de medidas para tratar de recuperar el paquete o el dinero, queda bastante claro que comprar en algunas plataformas es un error digno de no volverse a repetir.