Vivimos constantemente preocupados por la batería del móvil y es que nadie quiere quedarse incomunicado a lo largo del día hasta llegar a casa. Poco a poco mi smartphone está comenzando a durar menos encendido, así que llega el momento de encontrar trucos para mejorar la batería y he dado con uno que pasa desapercibido, pero que resulta muy efectivo.
El truco consiste en eliminar la vibración por completo del dispositivo. Esto es algo que puede parecer una tontería, pero alargará la duración de la batería más tiempo. Y unido a otras opciones de ahorro de energía pueden llegar a ser determinantes para que no tengas más quebraderos de cabeza relacionados con la autonomía.
Quita la vibración de todo
Los móviles cuentan con un motor de vibración en su interior que está pensado para hacer sonar el teléfono en diferentes ocasiones, como a la hora de recibir una notificación o una llamada, aunque también a la hora de jugar a videojuegos para una experiencia más inmersiva. Sin embargo, el principal inconveniente de la vibración del móvil es que implica un consumo de batería y en algunas aplicaciones como son los juegos se puede notar más de la cuenta.
Desactivar la vibración en todas y cada una de las aplicaciones, así como en los ajustes del teléfono es indispensable para mejorar la batería del móvil. En las primeras es tan sencilla como acceder a la configuración de la app en su interior y localizar el apartado correspondiente al sonido y vibración, aunque es algo que depende exclusivamente de cada app.
De modo que lo más factible pasa por acceder a los ajustes del móvil y hacer lo siguiente:
- Abre los ajustes.
- Accede al apartado ‘Sonidos y vibración’.
- Desactiva con ‘Vibrar con llamadas’.
- Reduce también la intensidad de la vibración tanto para llamadas como para notificaciones
Esto pondrá el móvil en silencio por completo en lo que respecta a la vibración, ya que las notificaciones o las llamadas sonarán con normalidad. Pero hay ajustes ocultos a los que también puedes acceder para toquetear la vibración del dispositivo de una forma más avanzada. Seguro que te has percatado que, incluso después de desactivar las anteriores opciones, el teléfono sigue vibrando al pulsar en las teclas del teclado y más características, algo que puedes desactivar de la siguiente forma:
- Vuelve entrar a la sección ‘Sonidos y vibración’.
- Desliza hacia abajo y encuentra la opción ‘Háptica y tonos’.
- Desactiva ‘Háptica del sistema’ y todos los tonos y sonidos que aparecen abajo.
A partir de ahora el teléfono no vibrará bajo ninguna condición, lo que aumentará la batería del móvil bastante. Combínalo con otros métodos que conozcas y así dejará de existir cualquier miedo a quedarte sin batería en mitad de la noche o mientras estás en el trabajo. Sin embargo, no todos los smartphones disponen de esta última opción, la cual puede recibir otro nombre incluso, pero siempre la encontrarás en la sección ‘Sonidos y vibración’ de tu dispositivo. En iPhone no hay funciones tan avanzadas, así que tendrás que conformarte con lo primero.