Ni se te ocurra hacer esto si te queda poca batería

Ni se te ocurra hacer esto si te queda poca batería

Beatriz Soto

Cuando vas a quedar con alguien, ir a un evento o vas a estar mucho tiempo fuera de casa, lo mejor es que intentes llevar tu móvil preparado para que te dure todo el tiempo, aunque esto no siempre va a ser posible.

Por eso, te comentamos qué es lo que no debes hacer cuando llega el momento en que esta se está agotando y tienes que reservarla por si la necesitas.

Además, no está de más que lleves el cargador, o al menos el cable, siempre contigo por si encuentras algún sitio donde cargar el móvil y que te dure mucho más en todo lo que necesites.

Al principio seguramente no te preocupe esto, pero cuando te estás quedando sin carga seguro que agradeces saber cómo ahorrar batería en tu móvil y qué es lo que no debes hacer para consumirla en menos tiempo. Esto es lo que no debes hacer…

Compartir la ubicación en tiempo real

Puede que te parezca buena idea compartir la ubicación en tiempo real si vas a quedar con alguien y quiere saber por dónde andas cuando vas a quedar, pero si te queda poca batería es peor idea de lo que imaginas.

El GPS es algo que consume mucha batería, pero mucho más lo hace compartir la ubicación en tiempo real. Lo que puedes hacer en su lugar es simplemente compartir la ubicación (no en tiempo real) de vez en cuando, o decir por dónde estás.

compartir-ubicacion-tiempo-real-google-maps

Es mejor que le vayas diciendo por dónde vas conforme te vayas acercando, o cuando creas que se te va a agotar definitivamente, o que reserves carga para decirle dónde quedar o avisarle cuando hayas llegado a tu destino.

Cierto es que compartiendo ubicación las otras personas van a saber dónde estás, y esto se agradece cuando estás agotando la batería, pero hay mejores cosas que puedes hacer, como ya hemos dicho. Esta es una acción que consume mucha carga y podría apagarse el móvil en el momento menos oportuno.

Compartir tu conexión con otras personas

En el caso de que otra persona necesite acceder a Internet y no tiene datos, puedes ayudarle compartiendo tu conexión, sin embargo, esto no es nada aconsejable cuando estás agotando tu batería porque no solo consume datos. Tu carga te durará mucho menos con esta sencilla acción.

compartir datos huawei

También si tienes el WiFi activado buscando redes cuando no hay Internet o incluso conectándote a servicios que usen muchos datos, como streaming o vídeos. Hay servicios de Internet a los que puedes acceder con poca batería, aunque lo mejor es que intentes no abusar de ellos y no utilices los que requieren muchos recursos.

Grabar vídeos

En el momento en que estás en un concierto, evento o celebración, o simplemente cuando quieres guardar un recuerdo importante de algo, puede que tengas la tentación de grabar más de un vídeo para mandárselo a otra persona o verlo más tarde. Sin embargo, si te queda poca batería es mucho mejor que disfrutes de la experiencia y la reserves para otras cosas más importantes ya que la grabación, y especialmente si esta es de buena calidad, consume mucho más de lo que imaginas.

grabar vídeos

No se sabe si vas a poder necesitarla después. Los vídeos consumen mucha carga, así que, si quieres inmortalizar el momento lo mejor es que optes por alguna foto, aunque sin abusar.

Actualizar el móvil

Si te queda poca batería no actualices tu móvil. Esta es una mala idea. Primero porque no necesitas hacerlo en ese momento, sino que es mejor que lo hagas en un momento tranquilo con el WiFi de casa y con el móvil preferiblemente cargando. Segundo porque podría acabarse la batería antes de que finalice la actualización, con consecuencias no deseadas.

Android 13

En caso de que tengas alguna actualización pendiente, mejor espera a tener el móvil cargando, es mucho más seguro y te evitará algún disgusto. Aunque te aconsejamos actualizar a la última versión cuanto antes, este es el momento menos oportuno para hacerlo.

1 Comentario