Qué puedes hacer en Android Auto con un móvil rooteado

Al desplazarnos en coche acostumbramos a utilizar sistemas de navegación inteligente como Android Auto para disfrutar de un control del teléfono más accesible y en manos libres. El programa de Google para vehículos viene acompañado de un gran número de ventajas para el conductor al aprovechar los comandos de voz para ejecutar acciones sin quitar siquiera las manos del volante.

Sin embargo, el gran problema que presenta el software de la compañía estadounidense es la imposibilidad de abrir ciertas aplicaciones que pueden provocar distracciones innecesarias. Esto no quiere decir ni por asomo que no tengas el placer de emplear servicios como YouTube o Netflix, ya que puedes acudir a las famosas APK para eludir las barreras de la gigante de Internet, o de escuchar la música del móvil en el coche. No hace falta rootear tu móvil para ello, aunque sí que existe la posibilidad de conseguir ciertos ajustes que resultan imposibles de desbloquear en otras situaciones.

Android Auto con root

Rootear el teléfono es una práctica que, actualmente, no está tan extendida como sí ocurría hace algunos años. Hoy en día, estos dispositivos muestran una gran cantidad de apartados personalizables y los esfuerzos se centran más bien en exprimir el hardware y acceder a configuraciones ocultas de aplicaciones.

En el caso de Android Auto, precisas de una herramienta conocida como AA AIO TWEAKER. Si has empleado programas como AAAD (Android Auto Apps Downloader), sabrás a la perfección cómo funcionan este tipo de sistemas. La principal diferencia es que debes tener el terminal rooteado.

Android Auto novedades

Todas las aplicaciones cuentan con un código interno que puede modificarse. Eso sí, para ello necesitas convertirte en administrador del teléfono. Una vez cumplido este paso, hay que acceder a la base de datos de la app para efectuar cambios en los diferentes apartados. Una tarea laboriosa pero que AA AIO TWEAKER realiza fácilmente. Solo con tocar sobre cualquiera de las opciones disponibles, el servicio de la gigante de Internet adoptará los cambios.

Instalar el programa es tan sencillo como acudir al perfil de GitHub de su desarrollador y descargar el software. Ojo, recuerda que tu smartphone debe estar rooteado previamente. Dicho esto, proporciona los permisos convenientes a la aplicación y confirma su acceso a la raíz del dispositivo.

Muchas posibilidades

Este software permite al usuario sacar todo el provecho de Android Auto y modificar su apariencia por completo. De hecho, una de las opciones que ofrece AA AIO TWEAKER es establecer la nueva interfaz denominada “Coolwalk” que Google espera introducir próximamente. Gracias al root puedes adelantarte y disfrutar de ella.

Probar Android Auto en el móvil

Las funciones desbloqueables para el sistema de navegación son muy variadas y a continuación tienes un pequeño listado con algunas de las funciones que autoriza:

  • Activar app para transmitir contenido multimedia (Netflix u otro servicio de streaming).
  • Rechazar llamadas con un mensaje.
  • Inicio personalizado.
  • Forzar pantalla completa.
  • Desactivar animaciones.
  • Desactivar limitación de toques.

Resulta conveniente que eches un ojo por tu cuenta en el caso de tener el terminal con root. Dicho esto, actúa bajo tu propia responsabilidad, puesto que Android Auto podría experimentar problemas y no funcionar adecuadamente. Además de causar distracciones a la hora de conducir.

¡Sé el primero en comentar!