A golpes con el Apple Watch Ultra. ¿Es tan duro como dicen?

A golpes con el Apple Watch Ultra. ¿Es tan duro como dicen?

Ricardo Fernández

En septiembre Apple no solo presentó los nuevos iPhone 14, sino que también hizo lo propio con sus relojes inteligentes. Lo más destacado de esta parte del anuncio fue la llegada de un novedoso modelo conocido como Apple Watch Ultra y que presumía, sobre todo, por presentar una resistencia increíble frente a todo tipo de adversidades.

Entre otras características, este smartwatch está pensado especialmente para deportistas de alto nivel acostumbrados a situaciones extremas. Para ello hace gala de condiciones ideales, como un cristal de zafiro para la pantalla, acero inoxidable, correa flexible y toda clase de funciones de gran ayuda para hacer ejercicio. Ahora, que ya está a la venta, hay usuarios que, al igual que ocurre con los móviles, llevan a cabo pruebas de resistencia para comprobar hasta qué punto es capaz de aguantar el Apple Watch Ultra.

Un martillo contra el Apple Watch Ultra

El mismo usuario que ya puso a prueba la detección de accidente del iPhone 14 no podía dejar pasar esta oportunidad. TechRax, así es como se llama su canal, somete al Apple Watch Ultra a tres pruebas diferentes, incrementando la intensidad de estas progresivamente. De modo que toca ver si el rompedor smartwatch de la compañía estadounidense es tan fuerte como dicen.

La primera prueba es tan simple como dejar caer el reloj al suelo de hormigón desde una altura convencional. El resultado es satisfactorio, pues el dispositivo no tiene ningún rasguño más allá de un pequeño arañazo en la carcasa de acero inoxidable.

apple watch ultra

En el segundo test el usuario sube la intensidad y mete el Apple Watch Ultra dentro de un frasco que está hasta arriba de tornillos. Luego comienza a agitar de manera exagerada para intentar rayar el wearable. De nuevo el final es bastante sorprendente y es que el smartwatch sale del bote únicamente con algo de suciedad, pero nada de muescas a causa de los golpes.

Por último, llegamos al examen de resistencia final, donde el Apple Watch Ultra se acaba rompiendo. Esto se debe a que el creador de contenido lo golpea con un martillo en numerosas ocasiones, aumentando cada vez más la fuerza.

El reloj aguantó 12 golpes, momento en el que la pantalla se apagó, pero por fuera no tenía ni una sola marca de los golpes. De hecho, la mesa en la que estaba puesto se fracturó con tan solo 6 golpes y no fue hasta el golpe número 15 con el que se rompería el cristal de la pantalla, mientras que otro golpe en la parte trasera lo destruye al instante.

Prueba de resistencia al agua

Una de las propiedades más llamativas que ofrece el Apple Watch Ultra es la información tan avanzada y detallada a la hora de bucear. Es por ello por lo que otro usuario quiso verificar si realmente es un smartwatch fabricado para ello, ya que, a priori, cuenta con resistencia al agua de 50 metros de profundidad.

Bajo esta premisa, utilizó una cámara de buceo de mesa y la aplicación de Profundidad del reloj de Apple otorgaba información precisa para su uso. Cuando el dispositivo comienza a superar los límites establecidos por la propia app, la pantalla se vuelve amarilla. Finalmente, el Apple Watch Ultra aguantó una profundidad de 48,5 metros.