Cómo crear Collages con Google Fotos desde tu móvil

Acostumbramos a utilizar la cámara del móvil para obtener un enorme número de fotografías día tras día. Sobre todo, cuando realizamos un viaje a un lugar desconocido. Sin embargo, estas quedan relegadas al ostracismo en la galería de nuestro teléfono, llegando a ser únicamente un recuerdo que más tarde procederemos a eliminar.

Es por ello por lo que te animamos a disfrutar al máximo de las imágenes que hayas reunido para crear un collage. Puedes encontrar todo tipo de aplicaciones para ello, pero te adelantamos que es probable que no necesites descargar absolutamente nada.

Principalmente, porque Google integra en el sistema de tu dispositivo un servicio que puede ayudarte de una manera fácil y sencilla a obtener un collage sin mayor complicación. Hablamos de Google Fotos, la cual te permite también gestionar de manera organizada tus capturas, por lo que quizá deberías pensar en esta opción para evitar los problemas de la Galería de tu móvil a la hora de guardar fotos. De este modo, puedes aprovechar esas fotos que realizaste hace ya un tiempo y que pensabas que serían inservibles. ¿Quieres aprender cómo? Sigue leyendo.

Tu collage automático

Si eres un apasionado de la fotografía y cuentas en tu terminal con una ingente cantidad de ellas te alegrará saber que el software fotográfico de la compañía estadounidense ofrece una forma de agrupar varias de tus capturas en una sola. Creando así un collage con estilo y clase.

Proceso collage google fotos

Lo cierto es que llevar a cabo el procedimiento es realmente sencillo, puesto que no tendrás ni siquiera que colocar las imágenes por tu cuenta, sino que es la propia aplicación de Google Fotos la que se encarga de ello. Para ello solo hay que seguir una serie de pasos:

  1. Accede a la app en cuestión.
  2. Una vez dentro toca en ‘Biblioteca’, es decir, el icono que aparece en la zona inferior a la derecha.
  3. Acto seguido pulsa en el botón ‘Utilidades’ que puedes ver en la parte superior de la pantalla.
  4. En el apartado ‘Crear’ solo debes pulsar la opción ‘Collage’.
  5. A continuación, aparecerá la galería del teléfono y todas sus imágenes. Debes escoger como mínimo dos capturas, mientras que el máximo se establece en 9.
  6. Cuando las tengas seleccionadas solo tienes que pulsar en ‘Crear’ y el proceso iniciaría de forma automática. La aplicación redistribuirá las fotografías elegidas y formará el collage.

Dale un toque único

Si no estás contento con el resultado final puedes pulsar en ‘Editar’ para aplicar todo tipo de efectos, filtros o incluso modificar aspectos como la iluminación. De esta forma, puedes terminar de poner a punto tu collage con Google Fotos. Además, también tienes a mano el botón de ‘Compartir’ para que lo envíes a tus amigos y familiares con tan solo un par de toques. Por último, si por mucho que intentes retocar la imagen no termina de convencerte, basta con tocar en ‘Eliminar’ para borrar el grupo de capturas.

Collage Google Fotos

Como ves, el proceso es bastante sencillo y no precisas de ninguna herramienta externa, pues Google Fotos viene integrado en todo aquel smartphone que incorpore Android como sistema operativo, aunque también puedes optar por descargarlo en tu iPhone sin ningún inconveniente.

¡Sé el primero en comentar!