4 problemas de Google Maps con fácil solución

4 problemas de Google Maps con fácil solución

Ricardo Fernández

Google ofrece todo tipo de servicios y aplicaciones para smartphones. Una de las más populares sin lugar a duda es Google Maps, la cual es utilizada por una ingente cantidad de usuarios por todo el mundo dada su enorme versatilidad, pues no sirve únicamente para crear un trayecto entre dos puntos.

Sin embargo, esto no le exime de sufrir problemas de funcionamiento como ocurre con cualquier otro software. La cuestión es que estos fallos crean cierto desconcierto en el usuario. Sobre todo, si desconoce la ubicación exacta de un lugar que pretende visitar o si surge durante la marcha. Es por ello por lo que hoy os vamos a hablar de los cuatro problemas más comunes de la app de navegación de la compañía estadounidense, así como de sus soluciones.

Icono rojo con interrogación

Son muchos los usuarios que han presenciado cómo aparece una circunferencia rojiza con una interrogación en su interior en la zona inferior derecha de la pantalla al abrir Google Maps. Hasta tal punto que el teléfono es incapaz de detectar tu localización.

Icono rojo Google Maps

Esto es completamente lógico, pues ese símbolo indica que no has proporcionado los permisos necesarios a la aplicación. Solventar esta situación esconde un gran misterio, solo debes dirigirte a la sección de ‘Aplicaciones’ dentro de los ajustes del móvil y buscar la app de Google. Una vez dentro toca en ‘Permisos’ y acto seguido en ‘Ubicación’. Habilita el permiso correspondiente y podrás comenzar a navegar sin problemas.

El móvil no sabe dónde estoy mirando

Utilizar Google Maps es algo complicado en algunas ocasiones, pero principalmente cuando el dispositivo no es capaz de reconocer hacia dónde estamos orientando el smartphone. Esto puede provocar que tomemos direcciones equivocadas, por lo que urge solucionar esta cuestión.

calibrar GPS movil

La misma aplicación dispone de una herramienta para calibrar el GPS del terminal en un instante. Basta con tocar el punto azul que indica tu posición y acceder a la opción que aparece abajo. Ahora tienes que realizar la forma de un ocho con el teléfono tal y como muestra la imagen.

El mapa no aparece

Posiblemente se trate del error más molesto de todos, pues resulta imposible utilizar la aplicación sin un mapa que sirva de guía. Es posible apreciar los símbolos referentes a tu ubicación u otros lugares de interés, pero las diferentes calles de tu ciudad no aparecen.

Sistema alertas Google Maps

Si gozas de una calidad de conexión estable y sigue sin cargar, basta con seguir unos breves pasos para intentar solucionarlo. Lo primero es apagar el móvil y mantenerlo en ese estado unos cinco minutos. Enciéndelo de nuevo y si el problema persiste accede a los ajustes de Google Maps para borrar la caché y los datos. Si la problemática persiste deberías apostar por descargar una versión anterior a la actual.

La aplicación se cierra sola

Esto puede llegar a suponer un quebradero de cabeza si uno se encuentra al volante de un vehículo y trata de alcanzar un destino concreto. Los cierres repentinos no son nada nuevo y el software de navegación de la gigante de Internet no se salva de ellos.

Apps fuentes no autoizadas

En esta ocasión lo habitual es que se produzcan a causa de un fallo de una versión reciente. Por esta razón, tus únicas posibilidades son esperar a que aterrice la siguiente y corrija el error o descargar una versión anterior de la app. Para ello, solo debes borrar la aplicación en cuestión y activar la instalación de orígenes desconocidos para Google Chrome. Utiliza el navegador para buscar una que se encuentre exenta de problemas y descárgala.

¡Sé el primero en comentar!