El problema que más odiamos del smartwatch y su batería

El problema que más odiamos del smartwatch y su batería

Ricardo Fernández

La popularidad de los relojes inteligentes se ha disparado a lo largo de los últimos años debido a las virtudes que guardan en su interior. Hoy en día, gracias a estos dispositivos puedes llegar realizar llamadas telefónicas prescindiendo del móvil, así como efectuar pagos. Una versatilidad que ha llevado a muchos usuarios a apostar por ellos, aunque esconden un problema que se convierte en un inconveniente para muchos.

Hay que destacar que esta problemática solo afecta a los modelos de mayor nivel, como pueden ser los Apple Watch, Samsung Galaxy Watch o Huawei Watch, ya que son los que más potencia necesitan para llevar a cabo todas las opciones de software y poner en marcha el hardware en cuestión. Esto hace que la duración de la batería sea cuestión de pocos días y esta es una razón de peso que lleva a muchos usuarios a buscar otra alternativa.

La batería de tu reloj es un martirio

Es importante mencionar que esta cuestión no se extiende a todos los relojes inteligentes del mercado, ya que hay alternativas no tan avanzadas en cuanto a especificaciones. Esto quiere decir que su autonomía es mayor, ya que no necesitan un gran rendimiento para funcionar correctamente, como es el caso de Amazfit, una gama económica de smartwatch.

Sin embargo, podríamos decir que un Apple Watch o un Samsung Galaxy Watch cuenta con funciones que recuerdan a un teléfono móvil. No solo puedes descargar aplicaciones, sino que puedes acceder a ellas, ya sea para elegir una canción de Spotify, enviar un mensaje de WhatsApp o consultar tu correo electrónico, entre otras muchas posibilidades.

bateria reloj smartwatch

Esto se debe principalmente a la pequeña estructura de los relojes inteligentes y es que el pequeño espacio que hay en su interior no permite que sean equipados con una batería de mayor capacidad. La capacidad media de un smartwatch Pro roza los 300 mAh, aunque hay casos que alcanzan los 400 mAh. En cambio, las versiones más básicas de otras marcas pueden llegar a ofrecer hasta 10 días de autonomía.

Independientemente de la potencia, vas a tener que cargar el smartwatch cada dos días de forma aproximada al igual que un teléfono más o menos. De modo que es un factor muy importante que no debes pasar por alto, ya que hay quienes se olvidan o les da pereza enchufar el cargador con tanta frecuencia, así que tenlo en cuenta de cara a una posible compra.

Formas de mejorar la batería de tu smartwatch

Vamos a enseñarte algunos trucos para extender la duración de la batería del reloj para que puedas exprimir a fondo tu dispositivo. Ojo, porque esto no te garantizará varios días de autonomía, pero sí que te permitirá aguantar unas horas más con el smartwatch encendido.

smartwatch wear os

  • Cuidado con el brillo de la pantalla: establecer el brillo del panel del reloj en niveles altos provoca un consumo mayor de energía, sobre todo, en el caso de tener un fondo muy colorido. En este sentido, te recomendamos desactivar la pantalla siempre encendida para reducir el consumo drásticamente.
  • Utiliza esferas poco vistosas: este método entronca con el anterior y es que una esfera llena de elementos y con muchos colores provoca que la batería del smartwatch dure menos. Selecciona alguna que tenga un fondo negro para que la pantalla AMOLED del dispositivo haga su trabajo manteniendo los píxeles de esa zona apagados.
  • Desinstala aplicaciones que no suelas utilizar: las apps en segundo plano también drenan la energía del reloj, pero en los ajustes no hay ninguna opción para desactivar esta configuración. De modo que la única solución pasa por eliminar las aplicaciones que no aproveches.
¡Sé el primero en comentar!