Sin lugar a duda, una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en nuestro dispositivo (o vehículo) es Android Auto. El sistema de navegación inteligente de Google cuenta con una accesibilidad que evita cualquier tipo de distracción, pero también puedes encontrar varios problemas en ella.
Estos errores lastran el funcionamiento del software, pero, por suerte, como todo en esta vida, tiene solución. Aunque la lista de problemas no es precisamente corta, más bien todo lo contrario. Además, nos sirve para emparejar un móvil a un automóvil.
Android Auto no se inicia
Probablemente sea el fallo más común que puedes encontrar en la aplicación. Solucionarlo es realmente sencillo, ya que lo único que debes hacer es limpiar los datos y la caché.
Para ello tienes que acceder a los ‘Ajustes’ del teléfono, buscar la sección ‘Aplicaciones’, acceder a ‘Administrar aplicaciones’, desliza hasta encontrar Android Auto y abajo te toparás con la opción Limpiar datos.
La app se cierra
Es un verdadero dolor de cabeza que la app se detenga continuamente, pero no hay nada de lo que preocuparse. De nuevo, remediar este problema es algo bastante nimio, puesto que se soluciona exactamente como en el caso anterior.
Aunque para ahorrarte todo ese proceso, puedes mantener pulsado sobre la app, acceder a ‘Información de aplicación’ y eliminarlo desde ahí.
No aparece en la pantalla
Generalmente este error está relacionado con que el usuario no ha concedido los permisos necesarios a la aplicación para que funcione como es debido.
Para comprobar los permisos accede a los ajustes de la aplicación desde tu smartphone y actívalos todos para que no se produzca ninguna clase de problema.
Cable USB incompatible
Aunque actualmente es difícil encontrar un caso parecido, existe la posibilidad de que el cable USB del que dispones no sea compatible con tu vehículo. Si te has cerciorado previamente de que no hay ninguno de los otros errores aquí vistos quizá el problema se deba al cable.
Actualizaciones recientes
Uno de los problemas más habituales junto al primero es que las aplicaciones ejecutables desde Android Auto no funcionen correctamente.
La solución ante ello es contrastar que cuentas con la última versión de Android Auto y del resto de softwares compatibles con la app de Google.
¿No puedes descargarlo?
Si Android Auto no te aparece en la Play Store es posible que no dispongas de la versión necesaria para correr la aplicación. Para poder utilizarla tu dispositivo tiene que poseer Android 5.0 o superior, aunque desde la propia compañía estadounidense recomiendan usarla a partir de Android 6.0.
Frente a esta situación la única solución existente es optar por un nuevo teléfono móvil.