¿Qué porcentaje de salud de batería debe tener mi iPhone si tiene solo 4 meses?

¿Qué porcentaje de salud de batería debe tener mi iPhone si tiene solo 4 meses?

Santi Bellido

Uno de los aspectos más necesarios a cuidar a la hora de tener nuestro teléfono móvil es la batería, con el objetivo de que la misma dure lo máximo posible. Con más razón deberá hacerse, por ejemplo, en un teléfono iPhone, que es mucho más caro y queremos que nos dure mucho más. Por ello, Apple ha puesto en su sistema la posibilidad de comprobar comprobar salud batería de tu iPhone, por lo que puede servirnos para conocer cómo está nuestra batería.

Esta medición, a través de un porcentaje nos indicará la capacidad real de nuestra batería de la misma forma en la que nos indicará el momento en el que debemos ir a reparar la batería (por debajo del 80%). Es complicado que baje, por lo que si en los primeros meses de uso del móvil compruebas que baja demasiado rápido, algo raro está ocurriendo.

El porcentaje de salud de la batería recomendado

La gran duda es, después de cuatro meses de uso de nuestro iPhone, ¿qué porcentaje deberíamos ver en el apartado de salud de la batería? Vamos a ser muy claros y concisos, tras cuatro meses, es muy raro que el iPhone esté por debajo del 100%, como mucho, estar al 99%, pero un porcentaje mucho más bajo será muy raro el hecho de que nos lo podamos encontrar. Por lo tanto, si tu móvil es totalmente nuevo y llevas usándolo cuatro meses, todo lo que no sea que esté al 100%, será extraño.

Para comprobar correctamente el porcentaje de salud de batería que tiene tu dispositivo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a ‘Ajustes’ > ’Batería‘ y posteriormente pulsa sobre ‘Salud y carga de la batería’.
  2. Dentro de este menú, el iPhone muestra la información sobre la capacidad de la batería, el rendimiento pico y en el caso de que fuera demasiado bajo el porcentaje, si necesita o no una reparación.

¿Por qué está por debajo del 100%?

Quizás no sepas qué es lo que has hecho para que tu iPhone se encuentre por debajo del 100% si tan sólo tiene cuatro meses. Pues hay simplemente dos opciones, o se le ha dado un uso muy agresivo -demasiado- al teléfono móvil o hemos hecho un mal trato de la batería del iPhone.

En el primer caso hablamos de personas que usen mucho el teléfono, para consumir vídeo, para descargar achivos, para ver mucho contenido y estén constantemente haciendo uso del mismo en diferentes ámbitos; requiriéndole al móvil que lleven a cabo muchos procesos. En el caso contrario, estaremos focalizándonos en las malas prácticas que se realizan con el teléfono y su carga, como por ejemplo, dejar cargando el móvil cuando llega al 100%, usar cargadores o cables que no sean los originales. Todas son cuestiones que harán que baje el porcentaje de salud de la batería de nuestro móvil

bateria iPhone

También cabe la posibilidad de que se trate de un error de fábrica de nuestro iPhone que sea mucho más complicado subsanar y que dependa de Apple. Una cuestión que si crees que te está ocurriendo, te explicamos a continuación

Estas son la soluciones que hay

A decir verdad, cuando la batería baja por debajo de 100% tampoco debemos temer, es fruto de la degradación del teléfono y no es un indicativo de que algo malo ocurre, pero sí que es malo cuando vemos que baja demasiado rápido y tenemos un porcentaje muy bajo para el uso que le damos. Un porcentaje bajo o extraño será, por ejemplo, por debajo del 95%.

En el caso de que esté demasiado bajo en estos primeros meses de uso de tu iPhone, lo mejor que puedes hacer sin lugar a dudas es contactar con Apple y que ellos sean los que te indiquen la forma de proceder. Seguramente exista algún error de fábrica con el teléfono que se deberá comprobar, pero posiblemente acabe con el reemplazo de tu iPhone.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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