Puede que te hayas encontrado que en sitios de compraventa de móviles hay accesorios y te habrás planteado comprarlos de segunda mano para ahorrar un dinerito. Hay algunos que podrían servirte, sí, y con los que ahorrar, pero con otros te lo desaconsejamos totalmente.
Te contamos cuáles son los accesorios del móvil que no debes comprar usados en ningún caso y las razones por las que te los desaconsejamos totalmente.
Una funda para el móvil
Puede que hayas visto en Wallapop y otros sitios fundas para el móvil, algunas hasta chulas, pero es uno de los accesorios que no debes comprar nunca usados. También compruébalo porque puede que te los vendan sin usar, nuevos, porque se han confundido al comprar el modelo o porque han comprado de más, o quizá porque han ahorrado mucho con una mayor cantidad y ahora quieren sacarle provecho vendiéndolos. En este caso te lo puedes plantear, pero usados no.
Una de las razones, que no la más importante, es que una funda usada te va a durar mucho menos. No te merece la pena ahorrar al comprarla cuando no te va a durar mucho tiempo, o que ya tiene unos meses de uso y está empezando a amarillear o ha perdido su belleza. Pero lo peor es que ya ha cogido polvo o suciedad, y por mucho que limpies nunca va a ser como nueva. Esto además te puede afectar a la salud, así que cuidado con eso. Además, siendo sinceros, es un accesorio barato y es mejor que compres uno de AliExpress por un par de euros que una funda usada mejor, o que ahorres para una que te vaya a durar mucho tiempo estrenándola tú.
Auriculares usados
Los auriculares de segunda mano pueden ser tentadores, sobre todo si hablamos de algunos modelos más caros para tener lo mejor ahorrando, pero tienes que tener en cuenta que han estado en la cabeza y en el oído de otras personas, y no es que insinuemos que te pueden pegar algo pero es lo menos higiénico que se nos podría ocurrir.
Además, se pueden haber caído varias veces y no sabemos qué pasará en la próxima, o que les quede menos tiempo de vida porque ya son usados. Incluso pueden no funcionar bien, como el primer día, por mucho que los haya cuidado bien su anterior dueño. También pueden tener algo de suciedad dentro, y cuidado al limpiarlos porque se pueden haber dañado. Por otro lado, tendrán menos tiempo de garantía, o quizá ni la tengan, por lo que si pasa algo con el paso del tiempo puede que no te lo arreglen sin que tengas que pagar.
Tarjetas de memoria
No es un accesorio de los más baratos, y especialmente cuanto más capacidad tengas, pero es mejor que ahorres para comprarlo nuevo. Si te la venden sin usar, porque les venía con el móvil o de regalo y no la quieren, vale, pero no la compres usada.
No sabes los datos que pudo haber ahí, pero también debería preocuparte los usos que le han dado. Cuanto más se haya usado menos te va a durar a ti, y puede que en algún momento te pueda fallar porque la han exprimido demasiado, o porque no le han dado una buena vida. Por eso, aunque puedas formatearlo, es mejor no comprar este accesorio usado. Sin contar con que podría tener algún peligro oculto, como un virus. Lo mismo te podría pasar con un pendrive.