Para mejorar las fotos de tu Samsung Galaxy solo debes seguir estos pasos

Para mejorar las fotos de tu Samsung Galaxy solo debes seguir estos pasos

Ricardo Fernández

Los móviles de Samsung cuentan con una capacidad fotográfica impresionante. Su gama alta tiene una de las mejores cámaras, pero es que su gama media no se queda atrás. Hay casos como el Samsung Galaxy A53 que presentan unos resultados impecables en comparación con dispositivos con precios similares y hoy vamos a enseñarte a exprimir a fondo este aspecto.

One UI es un software muy avanzado repleto de funciones de las que puedes sacar provecho a tu favor, mientras que la app de cámara de los Samsung Galaxy también garantiza opciones muy fáciles de utilizar para sacar fotos perfectas. De modo que, incluso sin tener mucha idea sobre fotografía, puedes llegar a obtener unas capturas que se convertirán en la envidia de todos.

Los mejores trucos para la cámara de tu Samsung

La gran mayoría de los usuarios está acostumbrado a abrir la aplicación de la cámara en su Samsung Galaxy y tocar el botón correspondiente para hacer la foto. Sin embargo, a través de esta forma estamos desaprovechando por completo las facultades que esconde en su interior nuestro smartphone, sobre todo, tratándose de uno de la marca surcoreana.

En primer lugar, vamos a explicarte algunas nociones básicas que deberías conocer de antemano, como tocar una parte concreta de la pantalla para enfocar un elemento. Además, esto generará la aparición de un deslizador con el que puedes regular la exposición o luz de la imagen en el caso de que exista un exceso de iluminación. Por último, puedes controlar el zoom del móvil fácilmente al mantener pulsado sobre el icono de los árboles que hay en la zona inferior y deslizar lateralmente.

moviles samsung mejores fotos

Una vez tengas claro estas tres cosas, es el momento de ahondar un poco más en la aplicación Cámara de tu Samsung Galaxy. Uno de los más importantes es el HDR, cuya finalidad pasa por ampliar el rango dinámico de la foto para mejorar los contrastes de los colores, luz y sombra. Para activarlo tan solo hay que pulsar el icono circular con las siglas HDR en su interior que hay en la interfaz de la app y será como dar vida a la magia automáticamente.

Otra opción que puedes habilitar en los ajustes pasa por utilizar el formato RAW de imagen. Esto hará que las fotos que tomes con tu Samsung Galaxy gocen de una mayor calidad, aunque también implicará un tamaño más significativo, así que debes tener cuidado con el almacenamiento. Es algo muy útil, sobre todo si posteriormente las editaremos con Photoshop u otros programas avanzados.

Renderiza las fotos para más calidad

Ya hemos mencionado que el software One UI de Samsung es una delicia en términos de características y funciones, pero esto no hace más que evidenciarse con el paso del tiempo. Una de las opciones más importantes aterrizó el pasado año 2022 de la mano de la serie Samsung Galaxy S22 y sirve para renderizar la imagen con el objetivo de aumentar su calidad.

mejorar fotos Samsung Galaxy truco

Esta no es una herramienta integrada en la propia cámara de tu teléfono, sino que se encuentra dentro de la Galería. Lo mejor de todo es que sirve con cualquier foto independientemente de su procedencia y que su uso es bastante fácil de comprender, pues solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Selecciona una foto de tu Galería.
  2. Toca sobre los tres puntos de la parte derecha.
  3. Pulsa la opción “Remasterizar imagen”.
  4. Desliza la barra para aplicar un mayor o menor procesado en función del resultado deseado.
¡Sé el primero en comentar!