Cuando se me estropeó el móvil, una de las primeras ideas que se me vinieron a la mente es la de llevar a cabo la reparación en una de las tiendas cercanas a mi. Al ver que no había cita, decidí utilizar el servicio de envíos de mi fabricante, aunque para mi sorpresa, el problema está cuando la reparación no salió como yo quería.
Y es que la garantía nos ofrece la posibilidad de poder reparar el teléfono en teléfono móvil sin gasto alguno siempre y cuando cumpla con algunos mínimos que se le piden a los teléfonos móviles. Pero claro, dentro de la garantía, hay una cosa que seguro que no te sale gratis y son los gastos de envío.
Obligado a pagar
Por mucho que lo intentes, por mucho fastidio que sea para ti, no hay una forma realmente oficial de poder evitar que tengas que pagar por el envío que se produce a la hora de llevar a cabo la reparación del móvil. Esta es una cuestión que a nivel logístico no depende expresamente de la marca, sino que depende más bien de una empresa externa y por lo tanto, el fabricante de tu teléfono móvil no se va a hacer cargo de los gastos que suponga el envío del teléfono móvil para reparar.
Ahora bien, tienes que tener en cuenta que estos gastos de envío van a depender mucho de la marca y de dónde tenga tu fabricante el servicio técnico. Y es que realmente te puedes encontrar con un envío que te puede costar desde menos de 10€ o alrededor de esta cifra, como ocurre por ejemplo, con Apple o Xiaomi. Sin embargo, no todo es así siempre, ya que nos podemos encontrar con que hay otras marcas que pueden hacernos pagar más de 20 y 30€ por llevar nuestro móvil a reparar y ahí, sí que no nos va a rentar.
¿Cómo puedo ahorrármelos?
Claro, aquí entra en juego la ‘pelea’ de tener que llegar a ahorrarse los gastos de envío que en cierta manera, pueden llegar a ser muy elevados, llegando en algunos casos a los 50€ en función de si tenemos que enviar o no un teléfono móvil a un país extranjero. Por esta cuestión, es importante que pienses en las diferentes opciones que te permitan ahorrarte el dinero.
En el primer de los casos y el más coherente es buscar un sitio o una marca que no nos cobre esos gastos de envío. En este caso tenemos que hacer ciertas puntualizaciones ya que realmente, encontrar una marca que te permita esto es casi imposible y si quieres buscar una tienda que no te cobre estos gastos de envío, lo más probable es que no sea homologada, por lo que no es lo que más te recomendamos.
La única forma fiable realmente de poder arreglar nuestro móvil con total garantía y que a la vez no tengamos que pagar los gastos de envío es hacerlo en una de las tiendas que tengamos a nuestro alrededor y que estén homologadas. Para ello lo ideal es que compruebes previamente las tiendas que tienes alrededor y para ello, lo mejor es que hables con tu fabricante.